Tres campeones del mundo en activo

Hamilton, Button y Räikkönen secundan los repostajes

Cuatro de los seis asistentes a la rueda de prensa de hoy están contentos con la iniciativa

A los tres campeones del mundo se les ha sumado Bottas

Grosjean se ha declarado neutral; Ericsson partidario de mantener el sistema actual

AmpliarMichael Schumacher en China 2004 - LaF1Michael Schumacher en China 2004

Hoy tres campeones del mundo en activo se han pronunciado a favor del retorno de los repostajes a la Fórmula 1, una medida que el Grupo de Estrategia ha anunciado para la temporada 2017. Los tres pilotos son Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Räikkönen.

En la primera rueda de prensa de Mónaco, los seis asistentes -entre los que estaban los campeones antes mencionados- han tenido que responder con un escueto 'sí' o 'no' si les agradaba esta nueva iniciativa.

Hamilton, Button, Räikkönen y la joven promesa Valtteri Bottas se han declarado a favor de la iniciativa. Romain Grosjean ha dicho que le era indiferente y Marcus Ericsson se ha posicionado en contra y a favor de mantener el sistema actual.

"Con los repostajes tienes el factor de la seguridad, que es la razón por la que los prohibieron, y también el factor monetario, el coste del equipamiento. Pero creo que para las carreras eran geniales. Si tenías un problema en la primera vuelta podías readaptar la estrategia e intentar algo distinto, ahora es muy difícil hacer eso", ha explicado Button.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lfnc2015

Ericson está en desacuerdo porque no sabe que es un verdadero pit stop
no sirve....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top