F1

GP de Baréin - Entrenamientos Libres 3

Hamilton brilla en la sesión menos relevante del fin de semana

Vettel se queda a solo 69 milésimas del británico y Rosberg se queda muy retrasado
Daniil Kvyat protagonizó la única bandera roja del día
f1bah2015_jk1686073.jpg
Víctor Bolea
2
18 Abr 2015 - 15:10

El fuerte viento que golpea el circuito de Baréin y el hecho de disputar estos últimos entrenamientos libres con luz natural hacen que los resultados y, sobre todo, las sensaciones de los pilotos tengan una mínima relevancia. No obstante, hemos vuelto a observar que Lewis Hamilton es el máximo favorito para llevarse la pole, con un Nico Rosberg realmente decepcionante. 

Los Ferrari son la gran preocupación de los Mercedes y, esta vez, Sebastian Vettel se ha colado entre las dos flechas de plata incluso en la simulación de clasificación. Si tenemos en cuenta la brillante simulación de carrera de ayer y el mal rendimiento del subcampeón del mundo, Vettel podría convertirse en el gran enemigo de Hamilton este fin de semana. 

Un paso por detrás ha estado Kimi Räikkönen, que cerró esa hipotética segunda fila, pero el finlandés puede estar tranquilo porque el rival más cercano, los Williams, no deberían ser una amenaza para los grandes favoritos de esta temporada. Eso sí, el equipo de Grove marca la gran diferencia entre los equipos delanteros y los que luchan por entrar en la Q3, porque la distancia entre el segundo de los Williams y el séptimo, Pastor Maldonado, es de un segundo. 

El protagonismo se lo ha llevado Daniil Kvyat, que ha provocado la única bandera roja del día al trompear de forma incomprensible en la tercera curva y quedarse atrapado en la grava. Afortunadamente, el piloto ruso ha podido salir en los últimos minutos para probar el neumático blando, pero ni siquiera ha entrado en el Top 10. 

Malas noticias también para los nuestros. Los tres españoles hubieran caído en una hipotética Q1. Fernando Alonso ha sido el más rápido de ellos, quedándose a dos segundos y tres décimas del líder, justo por detrás le siguió Carlos Sainz en la misma décima y, cerrando la tabla, está un Roberto Merhi que se ha quedado a ocho décimas de su compañero de equipo.

La actividad se reanudará con la clasificación en menos de dos horas, a las 18:00 (hora local) y a las 17:00 (hora peninsular).

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2015 - 16:50
Comment
#1 Alonso no pasa a Q2... y Button.. tengo la duda, fantástico trabajo de Ferrari... Rosberg si no se ... Ver comentario
Alonso ha hecho trabajos de rendimiento, porque ayer viste que Alonso estava en el 12 puesto :)
La_Batamanta
18 Abr 2015 - 16:07
Comment

Alonso no pasa a Q2... y Button.. tengo la duda, fantástico trabajo de Ferrari... Rosberg si no se pone las pilas, me temo que va a quedar 4.. y Hamilton no está muy lejos tampoco... veamos quê ocurre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41