F1

RELACIÓN ENTRE COMPAÑEROS

Hamilton: "Bottas no intenta poner a los ingenieros de su lado"

Destaca las principales diferencias entre el finés y Rosberg
El tetracampeón, decidido a ir a por su quinto título en 2018
bottas-ingeniero-soymotor.jpg
6
26 Dic 2017 - 10:56

Lewis Hamilton está contento de que no haya luchas internas similares a las que tenía con Nico Rosberg ahora que Valtteri Bottas ocupa su lugar. Finés y británico forman la nueva alineación de Mercedes, una con la que los alemanes han vuelto a ser campeones del mundo este año.

Lewis Hamilton asegura que existen diferencias entre Nico Rosberg y Valtteri Bottas. La principal, para el tetracampeón, es que el finés lucha consigo mismo y no con su compañero de equipo, algo que el de Stevenage aplaude. 

"Que viniera Valtteri sólo ha sido positivo para el equipo. Es un entorno de trabajo feliz. No puedo hablar por todos, pero para mí es un entorno de trabajo mejor. Continúo trabajando con los chicos igual que cuando él no estaba. Lo positivo de Valtteri es que es un piloto con clase. Se trata siempre de su rendimiento, no de luchar conmigo o con los ingenieros", ha comentado Hamilton en declaraciones para BBC.

"No trata de poner a los ingenieros de su parte o de intentar otras tácticas, además del trabajo que hace con los ingenieros. Tenemos una conversación abierta. Es muy diferente. No tenemos una historia y con Valtteri construimos una de la manera correcta. Se basa en respeto puro y eso funciona bien", ha añadido.

De cara a 2018 Hamilton asegura que si logra tener el rendimiento de la segunda parte de este año, Ferrari y Red Bull no podrán con él, pues ganó cinco de las nueve últimas carreras y es uno de los favoritos para seguir con su racha de títulos el año próximo.

"Definitivamente para mejorar hay que trabajar más. ¿Cómo trabajas más duro cuando sientes que has trabajado más que nunca? Bien, hay cosas en las que puedes progresar. No tengo todas las respuestas aún, pero definitivamente planeo ser más fuerte el próximo año", ha compartido.

"Si observas este año, la segunda fase de la campaña fue sólida, el principio no tanto, así que pienso en cómo puedo hacer que toda la temporada sea como la segunda mitad, así puedo ser mejor, si puedo hacer eso, entonces nadie tendrá la oportunidad de vencerme, pero es más fácil decirlo que hacerlo", ha reconocido.

Hamilton está contento con cómo se pudo preparar para este año, así que seguirá un esquema muy parecido para 2018. "Tengo que estudiar la información que me han dado. Cómo entreno y cómo me preparo mentalmente para el próximo año será importante. Cada semana tienes retos y se trata de superarlos en el camino", ha descrito.

"Este año, de manera global, ha supuesto un trabajo mejor, más ordenado y sólido en términos del proceso y la ética de trabajo, de lo en forma que he estado y de todo", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Dic 2017 - 20:23
Comment

Con quien están esos ingenieros hoy? xD

26 Dic 2017 - 19:35
Comment

Madre mía menudo escozor sigue teniendole a Rosberg

26 Dic 2017 - 18:11
Comment

"respeto puro" mmm.. hasta que quieras empujar a tu coequipero fuera de la pista

26 Dic 2017 - 13:40
Comment

Hamilton con Bottas, se siente tranquilo, el no le dará dolores de cabeza, puede estar tranquilo que esté no le dará peleá, Hamilton es el número uno y Bottas hará su trabajo de número dos.

26 Dic 2017 - 13:33
Comment

Hamilton tuvo problemas desde su intercambio de mecánicos con Rosberg,fueron 5 en concreto.
Y la escudería lo atribuyó a eso de crear equipo.
Que hable más claro y con propiedad y no heche mierda al que ya no está,que dudo mucho fuese el artífice del intercambio de mecánicos.

Fredorigo
26 Dic 2017 - 12:58
Comment

.....ni intenta quitarte el liderazgo. Por eso te mola Valtteri, Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25