F1

GP de Estados Unidos - Libres 2

Hamilton bate a Rosberg por apenas tres milésimas de segundo

Los Mercedes son un segundo por vuelta más rápidos que el resto en ritmo de clasificación
En ritmo de carrera, Williams pone en aprietos a la marca de la estrella
hamilton-austin-laf1.jpg
1
31 Oct 2014 - 21:30

Ha ganado cuatro carreras consecutivas, pero va a por la quinta. Lewis Hamilton ha empezado el Gran Premio de Estados Unidos con el tiempo más rápido de la jornada del viernes, un resultado alentador que se ha visto empañado, eso sí, por la fiabilidad de su flecha de plata.

El británico ha sido apenas tres milésimas más rápido que su compañero Nico Rosberg, que ha terminado en segunda posición, si bien es cierto que sus simulaciones de carrera están a la par de una Williams que llega reforzada al Circuit of the Americas.

Tanto el W05 de Hamilton como el de Rosberg han reportado problemas en sus respectivas cajas de cambios. Lewis ha notado una sensación "extraña" cuando ha engranado la quinta marcha en la recta principal. Nico también se ha quejado, aunque ha podido llegar hasta la conclusión de la sesión.

Si se cumplen los pronósticos, todo parece indicar que la sesión de clasificación de mañana será monocromática. Los pilotos de Mercedes lucharán por una Pole Position que les dará ocho metros de ventaja en la carrera del domingo, donde 25 puntos más estarán en juego.

Tercero en la clasificación de hoy ha sido Fernando Alonso, que ha vuelto a repetir las habituales buenas actuaciones de Ferrari en las jornadas del viernes. Como en anteriores ocasiones, se espera que el rendimiento del F14 T vaya a menos a medida que avance el fin de semana, pues es sabido que en los Libres rueda con menos combustible que sus rivales.

Felipe Massa es el primero de los dos Williams. Ha terminado quinto, con apenas cuatro décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas (11º). El brasileño dista de igualar el ritmo a una vuelta de Mercedes, pero sus registros en stints largos inspiran optimismo de cara al domingo. Massa se ha beneficiado de haber rodado en ambas sesiones, pues Bottas había cedido su volante a Felipe Nasr durante la primera.

Justo detrás de un Kimi Räikkönen sexto se encuentra el ruso Daniil Kvyat, que se ha colado entre el Ferrari y los bólidos de McLaren. La actuación del modesto STR8 es una de las sorpresas agradables de la jornada.

Button y Hülkenberg cierran las posiciones que dan acceso a la zona de puntos. Están lejos del frente, pero al mismo tiempo están por delante de Force India, hecho que les permite respirar tranquilos en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
31 Oct 2014 - 22:06
Comment

joder el williams,,esta dandole frutos pat symonds,el salto a sido brutal,mercedes es la red bull de 2013 y williams la ferrari de 2012,desplazados los italianos totalmente,,suerte que tienen a alonso,,aunque al año que viene,sin el,peor un va a ser...el ritmo de carrera de ferrari encima con menos gasolina,para ni puntuar el domingo,,raikkonen ni con un motor mas potente y mejor que el de alonso le gana,menuda miseria-...la que les viene encima..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25