F1

Mejora los números de 2014

Hamilton avisa: "Soy más fuerte en la segunda parte de la temporada"

Advierte que su rendimiento mejorará en las próximas carreras: "En general, ha sido así"
hamilton-silverstone-domingo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
07 Jul 2015 - 17:17

Lewis Hamilton empezó la temporada de un modo casi inmejorable, con 3 victorias de 4, pero, tras el GP de Bahréin, Nico Rosberg reaccionó y empezó a recortar distancias. Sin embargo, la victoria cosechada por el inglés en Silverstone le ha permitido acumular un colchón de 17 puntos. La F1 llega ahora al ecuador de la temporada, y el bicampeón del mundo no duda en advertir que en esta segunda mitad del Campeonato será aún más fuerte.

En cualquier caso, Hamilton ha conseguido mejorar sus guarismos de la temporada pasada, en la que una brillante racha de cinco victorias -seis en las últimas siete carreras- le permitió proclamarse campeón del mundo: "He conseguido cinco de las nueve [victorias] y he logrado ocho de nueve Poles. El año pasado fue excepcional para mí y pienso que este año estoy haciendo lo mismo, pero un poco mejor, yo no creía que pudiera hacer esto".

Este año está siendo un poco mejor que el 2014, yo no creía que pudiera hacer eso

De hecho, el año pasado a estas alturas, el inglés había sumado 33 puntos menos que los 194 que atesora en estos memomentos y, mientras que este año está siendo infalible en clasificación, en 2014 Rosberg logró más Poles que él, con lo que el alemán se convirtió en el primer compañero de equipo en superarle en este ámbito en Fórmula 1. 

Ahora, con la cancelación del GP de Alemania, hay un lapso de tres semanas hasta la carrera en Hungría, un circuito en el que Hamilton ha logrado vencer en cuatro ocasiones. En unas declaraciones recogidas por The Times, el inglés ha asegurado que Hungaroring es "un gran circuito" para él y que trabajará "como un loco" durante el parón para estar listo para lo que resta de temporada. "En general, en mi carrera, he sido más fuerte en la segunda parte de la temporada", advierte el líder del mundial.

Estaba seguro de parar, no pudes quedarte a medias, o lo haces o no lo haces

De todas formas, Hamilton afronta la próxima carrera con una buena inyección de moral tras su última victoria, que se fraguó con la decisión de poner los neumáticos intermedios en el momento perfecto. Sobre ese asunto, el inglés ha asegurado que tenía "el 100% de confianza" a la hora de tomar dicha decisión: "No puedes quedarte a medias, o lo haces o no lo haces".

En ese sentido, el piloto de Mercedes ha explicado que nunca se ha sentido "fuerte" en ese tipo de situaciones, ya que, según ha analizado, el piloto "solo tiene una visión de todo", mientras que los que están en el muro "tienen una mejor perspectiva" por lo que prefiere confiar en ellos. "Y sin duda en el pasado hubo momentos en que lo hicieron bien y otras veces en las que se equivocaron. No sé cómo será esto en el futuro, pero me alegro de haberlo señalado en esta ocasión", concluye Hamilton.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25