Explica que no rodó al 100% en Baréin

Hamilton avisa: el W05 aún no ha exhibido su pleno potencial

El inglés es cauto, pero todos los rumores los sitúan como favoritos para Australia

AmpliarHamilton avisa: el W05 aún no ha exhibido su pleno potencialHamilton avisa: el W05 aún no ha exhibido su pleno potencial

Lewis Hamilton se muestra precavido después de las buenas actuaciones de Mercedes en invierno, pero confirma que aún “hay mucho más” que esperar tanto por su parte como por la de su  monoplaza.


El equipo de Brackley ha sido el que más kilómetros ha acumulado esta pretemporada, y ha asumido la etiqueta de favorito a base de exhibir un ritmo tan fiable como veloz. Sin embargo, Williams les pisa los talones, como se vio en Sakhir, donde Felipe Massa superó por dos centésimas al inglés de las flechas de plata.



Cuando le preguntaron si sentía que estaba extrayendo el máximo del coche, Hamilton respondió: "No, no. Creo que hay mucho más por llegar. Sólo tuve dos tandas con los superblandos (en Baréin). La primera simulación no fue muy buena, la primera parte parte de la vuelta estuvo bien, pero luego cometí algunos errores. La segunda simulación fue terrible, pero eso es parte del proceso de intentar extraer el máximo de los neumáticos. Ahora sé que hay un montón de agarre de los neumáticos, espero que la próxima vez configure el coche un poco diferente para extraer eso".



Aun así, las sensaciones del británico ahora que los tests han terminado son muy buenas. "Este invierno hemos sido de los primeros en salir durante todos los entrenamientos de pretemporada, nos toca estar justo por delante de Williams en distancia recorrida, eso es positivo, aunque no es una sorpresa porque tienen nuestro motor".



"(He aprendido) un montón de cosas. Como piloto aprendo acerca de los nuevos frenos, sobre el nuevo nivel de carga aerodinámica, cómo configurar el coche para arriba, yo todavía estoy aprendiendo eso, pero me siento como que estoy en una posición muy buena".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alfon Cousteau

Carbo, yo tengo claro que la pole para Australia es de Hamilton y el 5º puesto de la parrilla para Alonso. Lo que no tengo nada claro es cómo acabará el GP.

Imagen de Carbo

Me dieron ganas de hacer un pronóstico: no es lo que quiero, pero me resulta evidente que sí se sabe que va a pasar en términos de rendimiento: Ferrari es el 3 o 4 coche de la parrilla. Alonso y Raikkonen saldran 6to o 7mo en Australia. Cómo acabará? La fiabilidad y el ritmo de carrera si que son incognitas muy grandes.

Imagen de rusgans

Se que es un comentario un poco chorra, pero me lo parece o Hamilton se ha pasado adelgazando. Pensaba que ya habían modificado el reglamento para no perjudicar a los pilotos más pesados o grandes. Pobre Hulkenberg ....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top