GP Mónaco F1 2018
GP ABU DABI - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Hamilton asusta antes de clasificar en Abu Dabi; Alonso, séptimo

El piloto británico consigue el mejor tiempo en la tercera práctica libre

Ferrari y Red Bull parecen un paso por detrás de las flechas plateadas

Fernando Alonso ha concluido séptimo, con Carlos Sainz noveno

AmpliarLewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto británico completó una vuelta estratosférica y lanzó un serio aviso a sus rivales para la clasificación de esta tarde.


A pesar de ser la sesión libre más corta del fin de semana, la mayoría de los pilotos se lo han tomado con mucha calma. Durante los primeros minutos no hubo apenas tiempos competitivos, hasta que llegaron los Ferrari y comenzaron a utilizar el neumático ultrablando.



No obstante, Lewis Hamilton aún tenía que aparecer con el compuesto más prestacional que ha llevado Pirelli a Abu Dabi, mediante el cual rebajó más de dos décimas el mejor tiempo provisional que poseía Kimi Räikkönen en los primeros compases.



 





Poco a poco los tiempos fueron mejorando, hasta que el piloto de Stevenage sacó el traje de las mejores galas para aventajar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en más de dos décimas, mientras que la ventaja respecto a los Ferrari superó la barrera del medio segundo.



Red Bull parecía estar ayer en la batalla por las primeras posiciones, si bien en esta sesión no han podido seguir el ritmo, finalizando la sesión a más de siete décimas del mejor tiempo y con muchos problemas de sobreviraje, aunque la temperatura ha jugado un papel fundamental.



Tras los tres equipos punteros, McLaren ha sorprendido a propios y extraños para auparse como cuarta fuerza de la parrilla, con Fernando Alonso asentado en la séptima plaza y Stoffel Vandoorne en la octava, a una décima del asturiano.



Así, Carlos Sainz completó una gran vuelta a pocos minutos del final para conseguir una meritoria novena posición, por lo que el objetivo de los dos pilotos españoles debería ser entrar en la tercera sesión clasificatoria de esta tarde.



Cerrando la clasificación del top 10 nos encontramos con Sergio Pérez, seguido de Felipe Massa y Nico Hülkenberg, todos en la misma décima que el piloto madrileño de Renault, lo cual augura una ajustada batalla en el último Gran Premio de la temporada.



Por su parte, en la zona baja de la tabla se encuentran los Sauber, los Toro Rosso y el Williams de Lance Stroll, con Brendon Hartley como último clasificado. La escudería de Faenza tendrá que encontrar algo de rendimiento si quiere pelear el sexto puesto del Campeonato de Constructores con Renault.



La nota curiosa del día ha sido la aparición de una sombrilla en el segundo sector, que provocó la aparición del coche de seguridad virtual. Por suerte, no causó daños en ningún monoplaza y un valiente comisario corrió para retirarla de la pista.



Esto ha sido todo en la tercera sesión de entrenamientos libres. La clasificación, donde se decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno, comenzará a las 14:00 hora española. Pincha aquí para vivirla en directo con nosotros.



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 



BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com



Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de magic_nano

Alo está a 0.6 y 0.8 de los RedBull. Ya empieza a ser una diferencia lo suficientemente corta como para acortarla en un hinvierno. Y más viendo la evolución que llevan este año. Se nota la ayuda externa q recibe Honda. Hay q va a ser verdad q el año q viene Honda tendrá un motor parecido al renault...

Imagen de trócola

Se ve que le quitaron la trócola que frenaba el manguito del distribuidor de racores indisplicentes. Vamos, que van a sacarle 45 segundos al que llegue detrás.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top