F1

GP ITALIA - CARRERA

Hamilton asalta el Mundial con la victoria en Italia; Sainz 14º, Alonso KO

El británico recupera el liderato con una victoria sin oposición en Monza
Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el podio
Fernando abandonó en la penúltima vuelta con problemas en el cambio del MCL32
Gran remontada de Ricciardo que acarició el podio; Räikkönen sólo pudo ser quinto
Ocon consiguió el mejor resultado de su carrera con la sexta plaza
hamilton-victoria-monza-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
171
03 Sep 2017 - 15:19

La eterna clasificación pasada por agua en Monza, acompañada de las múltiples sanciones que debían aplicarse a un total de siete pilotos, nos dejaba una carrera con posiciones descolocadas para una emocionante salida. Además, la necesidad de Ferrari por remontar para tratar de llegar al podio, y un Lewis Hamilton que buscaba recuperar el liderato del Mundial desde la Pole. Y lo ha logrado de manera aplastante. El británico dominó de principio a fin y recupera el liderato en el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel, que ha sido tercero. Completó el podio en segunda posición Valtteri Bottas.

La salida del Gran Premio de Italia fue sorprendentemente limpia con Esteban Ocon adelantando a Lance Stroll antes de la primera curva y Kimi Räikkönen protagonizando un bonito duelo con Valtteri Bottas, que finalmente fue para el de Mercedes. Y un impresionante Verstappen escaló hasta la octava posición, pero su ímpetu de adelantamiento acabó con un pinchazo tras tocarse con Felipe Massa en la lucha por la séptima plaza.  Problemas en su RB13 que acabaron con el holandés en boxes y con la posibilidad de llegar a los puntos realmente comprometida.

Mientras tanto, Bottas se quitaba de encima a Stroll y Ocon sin mayores problemas, y Sebastian Vettel daba cuenta de su compañero de equipo para ponerse quinto. El alemán no tardó más de 3 vueltas en colocarse en plaza de podio, adelantando sin ninguna dificultad al Williams y al Force India.

Por delante, Hamilton dominaba sin problemas seguido por su compañero de equipo después de 10 vueltas. Kimi por su parte reportaba problemas en su monoplaza y no podía adelantar a Stroll. Por ello el finés paró en la vuelta 16 para montar neumático blando e intentar el undercut tanto al canadiense como a Ocon. Le salió bien a medias, ya que sólo pudo quitarse de encima al Williams. En cuanto a los españoles, Sainz realizó su parada en la vuelta 14 para montar neumático blando cuando rodaba 14º, mientras que Alonso reportaba problemas en el cambio de su MCL32 después de una batalla cuerpo a cuerpo con Palmerque fue penalizado con 5 segundos por saltarse una curva en el transcurso de ese duelo, pero el inglés tomó una ventaja de casi 10. Por ello Fernando protestó –en repetidas ocasiones– por radio. Molesto con la FIA por una sanción considerada por el español como "un chiste".

¿Y Daniel Ricciardo? Como siempre, sin hacer mucho ruido, y haciendo su trabajo a la perfección. El australiano partía 16º, pero poco a poco fue subiendo posiciones hasta colocarse en la cuarta plaza en el ecuador de la carrera. En la vuelta 26 Räikkönen pudo adelantar finalmente a Esteban Ocon, aunque Kimi peleaba por la cuarta plaza con el piloto de Red Bull. Vettel realizó su parada en la vuelta 32 –al igual que Alonso–, y sólo una vuelta más tarde Hamilton se fue también a boxes para montar el neumático blando que le llevaría a la victoria final.

Malas noticias de nuevo para McLaren-Honda. "No power", fueron las palabras de Vandoorne instantes antes de tener que abandonar. Otro abandono, otra decepción en medio de todas las conversaciones que sitúan a Renault como motorista de los de Woking para 2018.

La parada de Ricciardo –último piloto en entrar a boxes– llegó en la vuelta 38, y después de haber completado unas vueltas magníficas, salió en quinta posición por delante de Ocon y justo por detrás de Räikkönen, pero con el neumático superblando, por lo que la batalla entre ambos sólo duró una curva. El aussie adelantó a Kimi en la primera chicane, y dirigía su mirada hacia Vettel. 11 segundos le separaban del alemán a falta de 11 vueltas. El piloto de Red Bull acaparó la principal atención del tramo final de carrera, pintando de morado sector tras sector y recortado tiempo a Vettel, aunque finalmente no pudo darle caza. Le faltaron varias vueltas a Ricciardo para optar al podio, aunque eso no ensombrece su gran remontada. Al final, Vettel aguantó la tercera posición y minimizó al máximo los daños después de la desastrosa clasificación del sábado.

A falta de sólo dos giros para el final, se confirmó el mal fin de semana para McLaren. Alonso debía decir adiós a la carrera. A través de la radio reportaban problemas en su monoplaza, por lo que el asturiano tuvo que abandonar. En esta ocasión a causa del cambio –y para evitarse una sanción en Singapur– decidieron parar su monoplaza. Novena retirada de la temporada. "It's a joke". 

Por delante, Hamilton dominó sin ningún problema y se llevó la victoria finalmente. De esta forma recupera el liderato del Mundial y se coloca tres puntos por encima de Sebastian Vettel. Sexta victoria de la temporada para Lewis. Bottas fue segundo sin problemas, para completar otro plácido doblete de Mercedes. 

Esteban Ocon consiguió la sexta posición –su mejor resultado en la F1– y se impuso en el duelo a Lance Stroll, que fue séptimo y debió defender su posición en el tramo final de carrera con su compañero de equipo. Felipe Massa finalizó octavo y Sergio Pérez noveno. Cerró la zona de puntos un correoso Max Verstappen que sumó un punto pese a todos los inconvenientes. A las puertas de sumar se quedó Kevin Magnussen, que protagonizó un duelo en las últimas vueltas con Max, que finalmente fue para el de Red Bull. Kvyat fue duodécimo y Hülkenberg decimotercero.

Carlos Sainz sólo pudo ser decimocuarto. Complicado fin de semana para el madrileño, que por primera vez en todo el año finaliza una carrera fuera de los puntos. Grosjean fue decimoquinto y Wehrlein cerró la clasificación. En cuanto al resto de abandonos, Palmer dejó la carrera en la vuelta 31, y Ericsson se retiró en la última vuelta con problemas en su monoplaza.

La Fórmula 1 se toma un descanso la próxima semana para volver con fuerza en Singapur dentro de 14 días. Allí deberíamos ver un McLaren mucho más competitivo, y a los Red Bull acercarse más que nunca a los líderes, por no hablar de una nueva batalla por el título entre Hamilton y Vettel ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

 

Monza
GP Italia 2017
Gran Premio de Italia
Italia
clasificación
Q1
Q2
Q3
YouTube
171 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
04 Sep 2017 - 18:00
Comment

@#201 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1 2017
04 Sep 2017 - 12:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1 2017
04 Sep 2017 - 12:42
Comment

@#172 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1 2017
04 Sep 2017 - 12:20
Comment

Inmenso Hamilton carreron de Ricciardo,y salvando el posible Vettel.

Default user picture
axlvzla
04 Sep 2017 - 06:05
Comment
#192 De este GP me quedo con la gran actuación en carrera y sobretodo en qualy de los novatos Stroll y O ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
axlvzla
04 Sep 2017 - 06:03
Comment
#192 De este GP me quedo con la gran actuación en carrera y sobretodo en qualy de los novatos Stroll y O ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
axlvzla
04 Sep 2017 - 06:02
Comment
#194 @#192 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
TripMan
04 Sep 2017 - 05:39
Comment
#192 De este GP me quedo con la gran actuación en carrera y sobretodo en qualy de los novatos Stroll y O ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
axlvzla
04 Sep 2017 - 02:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Sep 2017 - 23:10
Comment

De este GP me quedo con la gran actuación en carrera y sobretodo en qualy de los novatos Stroll y Ocon, la sorprendente bajada de rendimiento de Ferrari maquillada por las sanciones a RB, y el descalabro continuo de McLaren con una UP sin potencia y aún menos fiabilidad que ya duplica los límites establecidos por el reglamento.

03 Sep 2017 - 23:03
Comment

felicidades al [Editado por la Administración SoyMotor.com] y sus seguidores por el triunfo de hoy y la historica pole de ayer , estamos viviendo algo historico , disfrutemoslo aun que nos gustaria que fuera otro el piloto de dicha pole y victoria .

FELICIDADES !

Mend
03 Sep 2017 - 21:51
Comment
#138 excelente carrera la de hamilton-bottas, sobre todo felicitar a mercedes por este gran coche, bien m ... Ver comentario
gracias por hacer buena labor en la edición de los mensajes incluidos los que me a tocado a mi , prueba mas que palpable de que también a los pro-alonsistas también se les edita lo mismo que también se les banea . A seguir por el mismo camino .
#169 Impecable Hamilton humillando, podriamos decir, a Vettel en su casa, toda esta semana de guerra psic ... Ver comentario
Que quieres que te diga , yo solo transmití lo que vi en la carrera , no invente y no falto el respeto por ello . Como podrás comprender nadie esta obligado a ser seguidor de un piloto determinado , ya ves que los que son seguidores de este piloto este acto el cual dices que he repetido 5 veces no lo han sacado a relucir quedando en evidencia en su parcialidad ,aquí cada uno saca sus cosas como podrás comprobar el en resto de comentarios , lo de quejarme de los comentarios en contra de Alonso te aseguro que no lo vas a encontrar así como así por mucho que digas que me quejo de ellos . Intenta respetuosamente el no decir cosas que no son .
Default user picture
Anubis92
03 Sep 2017 - 20:52
Comment

Doblete más que predecible. Brutal paliza de Mercedes 30 seg al tercero y más de 1min al resto, es realmente imposible luchar contra ellos en pistas con rectas largas, IMPOSIBLE, por suerte aún quedan pistas con curvas en donde Vettel o Raikkonen puedan pelear...Honda creo que hoy dió la última palada a su tumba y no volverá a motorizada a mclaren el año que viene. Pero hoy fue triste para el deporte ver tanta superioridad

Default user picture
TripMan
03 Sep 2017 - 20:41
Comment

* fe de erratas ... era el eje del MGUK ... vamos ahora rompe por otro lado xD

Default user picture
TripMan
03 Sep 2017 - 20:40
Comment

A Vandoorne se le ha roto el eje del MGUH ... motor nuevo de paquete (con tercera o cuarta reforma de MGUH) y en 30 vueltas rompe de nuevo ...

tg4oo1
03 Sep 2017 - 20:27
Comment
#183 @#174 Ahora solo hace falta que lo haga uno del tuyo. Ver comentario
perdón, es para #181
tg4oo1
03 Sep 2017 - 20:26
Comment
#182 @#180 Entonces tienes que reconocer que no puedes opinar sobre el asunto, y tu comentario queda un p ... Ver comentario
mi comentario no queda fuera de lugar, un comentario editado lo esta por algo, y si son 14 pues....que quieres que te diga.
Default user picture
03 Sep 2017 - 20:24
Comment
#174 @#170 oooh por Dios gracias gracias muchas gracias... Por fin alguien de aquel lado actúa con sensa ... Ver comentario
Ahora solo hace falta que lo haga uno del tuyo.
F1-Team
03 Sep 2017 - 20:03
Comment
#180 @#177 Leíste lo que ponían algunos post editados? Creo que no, Ver comentario
Entonces tienes que reconocer que no puedes opinar sobre el asunto, y tu comentario queda un poco fuera de lugar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05