Rosberg no puede con él

Hamilton asalta el Campeonato: "España fue un punto de inflexión"

Con la victoria en Hungría, Hamilton supera en puntos a Rosberg por primera vez en 2016

AmpliarHamilton aventaja en seis puntos a Rosberg - LaF1Hamilton aventaja en seis puntos a Rosberg

Lewis Hamilton es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Hungría. El británico da la vuelta a un déficit de 48 puntos y reduce a añicos el impulso que su compañero Nico Rosberg acreditó en las pruebas iniciales del calendario. Ahora, el único objetivo del inglés es aferrarse a esta primera posición y no soltarla hasta que termine la temporada.

Rosberg ganó las cuatro primeras carreras del calendario, pero a partir de España todo cambió. En Montmeló los dos Mercedes abandonaron por accidente y a partir de Mónaco las tornas se invertirían. Hamilton atesora cinco victorias en las últimas seis carreras. Está en su mejor estado de forma y demuestra que cuando está enchufado su compañero lo tiene muy difícil para hacerle sombra.

"Pienso que España fue un punto de inflexión. No sentía que lo fuera, pero lo acabó siendo. Hice bien mis cosas y, aunque tengo menos motores y todas esas cosas que no parecían irme bien, lidié con ello", comenta en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

Estamos en nuestro estado más fuerte en cuanto a rendimiento y unión

"Me encantaría salir de la próxima carrera con un resultado como éste, para que cuando lleguen Spa o Monza y tenga que tener mi sanción y empezar desde el Pit-Lane o desde la última posición, el efecto sea mínimo y no esté 25 puntos atrás. No quiero volver ahí. Ese es el objetivo y creo honestamente que estamos en la posición más fuerte que hemos estado en términos de rendimiento y de cómo de unidos estamos. Espero que sea posible". 

Lewis explica que recuperar el liderato no cambia su manera de afrontar las carreras, aunque admite que con el paso de los días asimilirá mejor qué significa este cambio. "No es (un cambio) enorme, quizá en un par de días lo sienta, pero ahora sigo con la misma filosofía de ir persiguiendo y persiguiendo. Soy consciente de que hay mucho camino por recorrer, es importante que sigamos bien y que continuemos. No ha sido un fin de semana fuerte para mí. Silverstone lo fue, éste lo fue el domingo y la Q3".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top