LA OPINIÓN DE LOS PILOTOS

Hamilton arremete contra el nuevo sistema de clasificación

El británico también define de “ridículos” los cambios técnicos propuestos para 2017

AmpliarHamilton crítica el nuevo sistema de clasificación - LaF1Hamilton crítica el nuevo sistema de clasificación

Esta semana se han conocido los cambios en el sistema de clasificación y los cambios técnicos previstos para 2017. En referencia a la nueva clasificación, la FIA ha intentado dar más emoción con un sistema por eliminación, aunque ya ha empezado a recibir las primeras críticas.

Lewis Hamilton ha atacado el nuevo formato conocido como 'el juego de las sillas' para la clasificación. “Será una pérdida de tiempo hacer un ensayo general antes de Melbourne”, asegura para el diario The Sun. El tricampeón ha añadido que “no creo que vaya a añadir espectáculo para los aficionados, y eso es realmente lo que tenemos que hacer”.

La FIA también ha publicado esta semana los cambios técnicos propuestos para 2017. El piloto considera que el hecho de hacer los coches más anchos, pero también más pesados es “ridículo”.

Sin embargo, estos no son todas las novedades que se anunciaron para el campeonato. En la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de este martes, también se decidió que los espectadores podrían votar por el “piloto del día” durante la retransmisión de la carrera. Luego, el piloto favorito por el público sería presentado con su premio en la meta. “Piloto del día no suena bien para mí”, explica Hamilton. El británico concluye que “suena como un ejercicio sin sentido. Realmente no tengo cosas positivas que decir sobre esto”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Troy McClure

100% de acuerdo; el nuevo sistema de qualy es malísimo, aumentar el peso hará a los coches más lentos, y lo del piloto del día es para los del campeonato moral.

Saludos Compañeros.

Imagen de Sakhir

Concuerdo con Lewis, los tres temas carecen de logica, la clasificacion por eliminacion va a ser dañina, es una ruleta, pues un pequeño despiste o simple una mala vuelta puede dejar a un puntero fuera, no tiene sentido mas que para cazar tontos.
...
De autos mas anchos y pesados, con mayor contacto con el piso, y sin motores mas potentes, seran lentos, mucho mas lentos que los actuales, lo que seria desastroso.
....
Y lo del piloto del dia es un caza niños.

Imagen de MICANDALEX

Entre arremeter y dar una opinión, hay una inmensa diferencia señor.... seguro no lo ha notado... qué pena...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top