Red Bull apeló la descalificación de Ricciardo del GP de Australia

Hamilton apoya a la FIA: "Estoy contento con el trabajo que han hecho"

El de Mercedes admite no saber los detalles de la descalificación de Ricciardo

AmpliarLewis Hamilton en Kuala Lumpur, en los preparativos del GP de Malasia - LaF1Lewis Hamilton en Kuala Lumpur, en los preparativos del GP de Malasia

A las vísperas de que comience el segundo Gran Premio de la temporada, Lewis Hamilton ha mostrado su apoyo a la FIA en el caso de la apelación de Red Bull, que considera que la descalificación de Daniel Ricciardo de la carrera de Melbourne fue injusta.


El británico de Mercedes ha resaltado el trabajo que la FIA hace y ha hecho para velar por la cate-goría reina del automovilismo, aunque al mismo tiempo se ha mostrado comprensivo con el su-puesto fallo del sensor de Ricciardo.



Después de todo, Lewis ha explicado que nos encontramos en una nueva era, y que por tanto es necesario que los equipos pasen por un proceso de adaptación antes de que dominen del todo la nueva Fórmula 1.



Estoy muy contento con el trabajo que la FIA ha hecho en los últimos años



"Estoy muy contento con el trabajo que la FIA ha hecho en los últimos años. No he entrado mucho en el caso, pero soy consciente de cómo de técnico y difícil es este año", ha comentado en declaraciones a Sky Sports en relación a la apelación de Red Bull.



"Regularmente nos dan actualizaciones sobre aquellas cosas en las que debemos mantenernos firmes, y por suerte mi equipo hizo un gran trabajo y no tuvimos ningún problema. Pero creo que este año será un proceso de aprendizaje para todo el mundo, todos vamos a aprender y cometer errores".



"Actualizaciones" que no son más que "opiniones" de Charlie Whiting, o eso es lo que al menos cree Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Los austríacos están convencidos de no haber incumplido el reglamento, pues entienden que no están obligados a seguir una indicación del delegado técnico de la FIA que no esté explícita en la normativa.



"El problema es que las directrices técnicas son la opinión del delegado técnico, no son una norma. Nosotros nos regimos por el reglamento deportivo y el técnico, y el Artículo 5.1.4 del segundo dice que no debes superar los 100 kilos de combustible por hora. Nosotros no lo hemos hecho", ha comentado el británico.



Hamilton, que en Melbourne abandonó después de perder uno de los cilindros de su V6 Turbo, considera que la estricta normativa relativa al consumo jugará "un papel muy importante" en este certamen. "Tenemos que cubrir la misma distancia de carrera que en los últimos años, pero con una tercera parte menos de combustible. Es muy complicado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top