F1

GP de China - Carrera

Hamilton aplasta a sus rivales ante el renacer de Ferrari

Hamilton se escapa en solitario, Rosberg remonta sin telemetría y completa un doblete para Mercedes
Alonso supera todas las expectativas y se sube al podio de Shanghái
Ricciardo termina cuarto con adelantamiento incluido sobre un apagado y frustrado Vettel
alonso-podio-china-rosberg-hamilton.jpg
11
20 Abr 2014 - 10:43

Malasia, Baréin y, ahora, China. Este es el año de Lewis Hamilton y Mercedes, y hoy el británico ha pisado con fuerza el acelerador para desentenderse del resto del pelotón y cabalcar en solitario hacia una victoria que lo deja a tan solo 4 puntos del liderato del Campeonato de Pilotos, en manos de su compañero de equipo.

Baréin fue un Gran Premio de luchas en pista, China ha sido una cita de cerebro y estrategia. Mercedes ha vuelto a estar a la altura de las expectativas con su piloto insignia, que ha aprovechado su superioridad para gestionar a su antojo la degradación de sus neumáticos y huir del temido graining que tanto ha afectado al resto de monoplazas.

Hamilton partía desde la Pole y ha visto la bandera cuadriculada en primera posición, pero la tranquilidad y serenidad de su actuación no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en sus retrovisores, donde tres escuderías propulsadas por tres motores diferentes han luchado con el cuchillo entre los dientes por ganarse un lugar en el podio.

El vencedor de este duelo particular ha sido Nico Rosberg, cuarto en la salida. El alemán se ha resarcido de un arranque pobre para dar caza a Daniel Ricciardo primero y a Fernando Alonso después en los últimos compases de la carrera, hecho que le ha permitido completar el tercer doblete de Mercedes en lo que va de temporada.

Tercero ha sido el asturiano de Ferrari, Fernando Alonso. El ovetense se ha sacado de la manga un pilotaje espectacular con el que ha hecho frente a coches más fuertes que su F14 T, impulsado eso sí por las efectivas mejoras que la Scuderia había instaurado para esta carrera. Los de Maranello han dado un salto de calidad en el circuito de Shanghái, donde han hecho olvidar la mala fama que los había acompañado desde el comienzo de la pretemporada.

Pero si Mercedes y Ferrari han sido la cara  de la jornada, Red Bull ha sido todo lo opuesto. Aparecen los primeros atisbos de guerra civil en el box de Milton Keynes, y es que hoy Sebastian Vettel se ha negado a dejarse adelantar por Daniel Ricciardo cuando el equipo se lo ha pedido por la radio. Vettel, cuyo RB10 disponía de una velocidad punta muy inferior a la de Ricciardo, ha sentenciado con un simple "mala suerte" cuando su escudería le ha hecho llegar las órdenes de equipo. Daniel le ha acabado ganando la posición limpiamente sobre el asfalto después de ganarle el interior en la primera frenada del circuito.

Frustrado como nunca, Vettel se ha peleado con un monoplaza al que no ha podido domar. Muchos decían que querían que el periodo hegemónico del de Heppenheim acabara, pues entonces llegaría el momento de ver su verdadero talento como piloto. Ese esperado momento ya ha llegado y lo cierto es que el teutón está sudando la gota gorda para seguir los pases de nuevo compañero de equipo, que en cuatro carreras ya ha conseguido lo que Mark Webber no hizo en cuatro años: poner en entredicho la jerarquía del equipo.

Nico Hülkenberg ha vuelto a confirmar el buen momento que atraviesa Force India con una meritoria sexta posición con la que ha sometido al Williams de Valtteri Bottas y al Ferrari de un Kimi Räikkönen que aún no se siente cómodo en su nueva casa. El finlandés aún ha de adaptar su pilotaje al F14 T, como queda patente con un simple vistazo a la clasificación final: hoy ha perdido 58 segundos respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Sergio Pérez ha terminado noveno, satisfecho por haber vuelto a ofrecer una buena actuación después de su podio en Baréin. Hoy el mexicano ha peleado sobre el asfalto con el que fuera su compañero en McLaren, Jenson Button, y lo ha ganado con todas las de la ley, aprovechando el interior en la frenada de la larguísima contrarrecta de Shanghái.

De hecho, es posible que los grandes derrotados de esta semana sean los dos McLaren MP4-29. Ni Button ni Kevin Magnussen han entrado en los puntos, ambos han sucumbido ante un Toro Rosso. Daniil Kvyat ha doblegado al inglés, Jean-Éric Vergne ha superado al danés. Puede que los de Woking sean más fuertes que en 2013, pero su rendimiento aún está a años luz del que cabría esperar de una escuadra con su calibre y su historia.

Esteban Gutiérrez ha terminado 14º, por delante de un Pastor Maldonado satisfecho de dar por concluido uno de los Grandes Premios más tortuosos que recuerda como piloto de Fórmula 1. Tuvo problemas en los entrenamientos del viernes, ayer se quedó sin participar en la clasificación por un fallo del motor, pero hoy ha mantenido la mente fría para remontar desde el fondo de la parrilla.

La cara más amarga del día ha sido la de Felipe Massa. Salía bien, desde la parte delantera de la parrilla, pero su carrera ha quedado comprometida en la misma arrancada cuando se ha tocado con el F14 T de Fernando Alonso. Parecía que ese toque no había tenido consecuencias en el rendimiento del FW36. Quizá no haya afectado a su velocidad, pero sí a su integridad, como demuestran los muchísimos problemas que ha tenido el brasileño en boxes para calzar un nuevo juego de neumáticos.

En la parte baja de la parrilla, Kamui Kobayashi ha batido con su Caterham a los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton. Marcus Ericsson ha cerrado la clasificación. Sólo dos pilotos han abandonado: Romain Grosjean y Adrian Sutil.

 

Actualización 13:25h: El comisario encargado de ondear la bandera a cuadros la enseñó en la vuelta 55 en lugar de en la vuelta 56. Según el artículo 43.2 del Reglamento Deportivo de la F1, los resultados válidos son los de la vuelta 54.

Por tanto, el adelantamiento de Kamui Kobayashi a Jules Bianchi queda anulado y Esteban Gutiérrez vuelve al puesto decimosexto, en lugar del decimocuarto.

Tiempos de la carrera del GP de China F1 2014

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2014 - 13:49
Comment

Y añadir por último que Alonso terminó por delante del otro Red Bull en 3 de los 4 campeonatos de Vettel.

Default user picture
Carbo
21 Abr 2014 - 21:37
Comment
#9 @#8 Me alegro de que me respondas CARBO. Evidentemente estamos opinando , sobre acontecimientos fut ... Ver comentario
más madera y creo q la última por mi parte. Me parece raro y comparto que la actitud de vettel no es la de un campeón, y no lo digo porque se humille subiendo al cockpit de su compa, sino porque revela no creer ni siquiera en su pasado,que revela una curva deaprendizaje lenta. Año 2010: campeón, perowebber fue por delante toda la temporada. Luego, temporada tras temporada, su rendimiento fue cada vez más incomparable con el de webber, demoledor. Por eso sugiero q para juzgarle hay que esperar un poco más. Esta claro q sí Newey se inventa otro súper coche y se vuelven a producir diferencias estratosfericas, pues nos volveremos a quedar con la duda, porque volveremos a correr contra newey. Una de las fortalezas de Alonso por otra parte es q parece adaptarse a cada coche, y no intenta imponer su estilo al coche. Las declaraciones de kimi me han llamado la atención: es q acaso no sabe "no acariciar" a los neumáticos?
Default user picture
PITXITO10
21 Abr 2014 - 19:13
Comment
#8 @#7 Te daría un '10' si esto siguiera pasando carrera tras carrera. Recuerdas lo que le pasó a Alo ... Ver comentario
Me alegro de que me respondas CARBO. Evidentemente estamos opinando , sobre acontecimientos futuros - la superioridad de Ricci a final de temporada sobre Vettel - con la estadística en contra como dices. Pero te voy a comentar varios hechos objetivos, WEBBER, dijo que AL DESAPARECER EL EFECTO AGARRE DEL DIFUSOR SOPLADO, Vettel iba a tener problemas con Ricci, parece que está acertando por ahora. Lo dijo antes de empezar el campeonato, y no era uno cualquiera , ERA su compañero de equipo, que algo sabrá de él. También lo decían otros pilotos, que dudaban de su excelencia, pero me sirve su compañero, buena persona. Por otro lado este año , no va a salir , opino, en primera línea. Saldrá por detrás de los punteros, TREMENDA DIFERENCIA respecto a los años pasados, pole, enorme tracción en el coche para la salida , aire limpio y adiós. Como por ejemplo ya se vio el domingo detrás de Alonso , quemó las ruedas, y acabó su carrera. TIENE DIFICULTADES CON COCHES NO PERFECTOS, claro como Massa, como Kimy, etc porque no es un piloto excelente, no saca del coche el 110% como Alonso, no ha estado acostumbrado a este factor. Seguramente Newy y Renault irán solucionando los problemas y se acercará a Ricci , claro como lo haría cualquier otro piloto cuando le reducen los problemas el ingeniero. NO ESTÁ SEGURO DE SI MISMO, lo del viernes por ej. metiéndose en el copit de Ricci lo atestigua. SU EUIPO TIENE DUDAS CON EL , ya lleva 2 carreras ordenándole que le deje pasar a Ricci - es mas rápido que tu - , jódete su propio equipo, solo esta razón es ya suficiente para dudar de Vettel. ............no me extiendo mas . RESPECTO AL PETARDAZO , CREO QUE NO ME HAS ENTENDIDO , no es un calificativo para el piloto SINO PARA LA COMPETICION EN SI , la razón ya lo he comentado antés y no es una opinión sino una evidencia . Ya llevan 4 carreras y ha pasado todo lo que ha pasado a todo un TETRACAMPEON , TODOS ELLOS CONSECUTIVOS.....¿ Es esto bueno para la credibilidad de los pilotos de la fórmula 1 ?????. un saludo y un placer contestarte CARBO.
Default user picture
Carbo
21 Abr 2014 - 17:54
Comment
#7 @#6 A ver Carbo 2 cosas. La primera lo de Alonso , no es forofismo, son los entendidos del padock, l ... Ver comentario
Te daría un "10" si esto siguiera pasando carrera tras carrera. Recuerdas lo que le pasó a Alonso con Massa en la carrera de Austin en 2012? Metieron mejoras en el coche que perjudicaron al estilo de conducción de Alonso, y favorecieron a Massa, que creo que le cedió la posición, o no le atacó. No podremos estar ante una situación similar en Redbull? La configuración del coche favorece al que no es el mejor piloto, por la razón que sea... solo creo que hay que esperar. Si, es verdad que Alonso jamás fue batido por ningun compañero, y menos por un recién llegado. Pero yo de Alonso no dudo, pero si dudo, con toda razón estadística (4 titulos contra cuatro carreras) de la superioridad de RIcciardo, que todos parecen tener ganas de confirmar. Mitad de campeonato, fin de campeonato, y habrá mas datos. Y por último, hombre, todo es opinable, pero no hablar de "mal piloto" y hablar de "Petardazo"... no veo más que matices. Lo que yo si tengo claro es que sus declaraciones son de un cinismo inaceptable. Mal perder encima del coche, buenismo con la cabeza fría y un micrófono enfrente (y con un asesor susurrandole al oído... que tu imagen vale mucho bobo, no vuelvas a contestar de mala manera al equipo,que vamos con la radio pinchada, otra no cuela,,, jajaja)
Default user picture
PITXITO10
21 Abr 2014 - 16:49
Comment
#6 Ningún mal piloto hace lo que hizo Vettel, no es necesario decir que es malo para alabar a Alonso. ... Ver comentario
A ver Carbo 2 cosas. La primera lo de Alonso , no es forofismo, son los entendidos del padock, los que dicen que es el mejor. Amen de que es un piloto de época y para eso no hace falta solo ganar mundiales, por lo que se ve y no ahondamos mas en este tema porque hay mil razonamientos objetivos que afirman lo que digo....Respecto a Vettel , nadie dice que es un mal piloto, evidentemente. Lo que decimos algunos es que es un GRAN PETARDAZO PARA LA FORMULA 1, que un 4 veces consecutivos campeón del mundo , sea batido claramente por un recién llegado , que no ha demostrado nada en especial con otros coches, Ricci. , jamás ha sucedido esto.,. Por ejemplo Hulkenberg por poner un ejemplo, SI SERÍA UN ENEMIGO CON CIERTO RENOMBRE. Y por otro lado decimos que está haciendo EL RIDÍCULO , por su extraordinaria soberbia en la victoria y falta de humildad del DEDITO en tiempos pretéritos.
Default user picture
Carbo
21 Abr 2014 - 16:06
Comment

Ningún mal piloto hace lo que hizo Vettel, no es necesario decir que es malo para alabar a Alonso. Lo probable es que la mala gestión de la carrera deportiva de Alonso (qué facil es hablar a toro pasado, eh?) le haya privado a él y a todos nosotros de disfrutar de muchos títulos. Dos años perdidos en Renault, el año de Mclaren, los años de Ferrari sin un coche siempre competitivo... pues eso, que el tio da muestras de ser un fuera de serie cada vez que se duda de él. A nadie sensato le pueden caber dudas....si siempre "gana" porque a los demás les pasa algo (a Ricciardo lo retuvo Vettel...), pues hay que pregutanrse por qué a él "nunca" le pasa nada.... y eso tampoco es cierto, pero espero que sirva para intentar que se haga una valoración más objetiva de sus logros, aunque no sean campeonatos... en fin. Que por más argumentos que se pongan encima de la mesa, el forofismo de uno y otro lado no los atiende...el forofismo es una sinrazón.

Default user picture
PITXITO10
20 Abr 2014 - 15:20
Comment
#3 @#2 Es la diferencia entre tener un coche que va sólo y tener que conducirlo tú mismo. Sólo hay q ... Ver comentario
Me gusta escribir con mayúsculas porque creo que se leen mejor. Ahora si molesta, paso a minísculas.
1571
20 Abr 2014 - 14:37
Comment

valteri poniendose las bottas,,el rey de sudamerica,,defenestrado por un recien llegado,,sus discursos ya no son tan epicos,y su dedo parece tener un esguinze,,demostrando lo que la mayoria sabia y decia en europa,el dedos sin coche nanai,,y asi a sido,,raikkonen la amenaza de domenicalli a alonso,,domenicalli a la puta calle,,alonso defenestrando a raikkonen y a los dos misiles de red bull,con un coche ligeramente inferior,les comio el pastel a los dos,como acabo raikkonen???,,no decian que lo aplastaria??..3-1 y 4-0,,,lo que dije..hoy es mal dia para los antis todas sus teorias se an desmontado,,raikk hiba a aplastar a alonso,,vettel hiba a por el 5º,,ricc de escudero---toma en la face,,,alonso seria desplazado de ferrari,,sigue siendo el maximo exponente...en fin,,salud alonsistas,,..

20 Abr 2014 - 13:40
Comment
#2 ANTE EL RENACER DE FERRARI!!!!!! SERA UN CHISTE SR. MARTI, SUPONGO . CON KIMY 8º A 58 SEG. DE ALONS ... Ver comentario
Es la diferencia entre tener un coche que va sólo y tener que conducirlo tú mismo. Sólo hay que ver lo que coqueteaba con la rubia de A3 el año pasado y la cara que tiene hoy en día durante las entrevistas. En fin... (por cierto, sin ánimo de ofender, esas mayúsculas tío :) )
Default user picture
PITXITO10
20 Abr 2014 - 12:09
Comment

ANTE EL RENACER DE FERRARI!!!!!! SERA UN CHISTE SR. MARTI, SUPONGO . CON KIMY 8º A 58 SEG. DE ALONSO............AQUI SE HAN VISTO 2 COSAS CLARAS ENTRE LOS PILOTOS PUNTEROS: ALONSO ES EL MEJOR , COMO HA DEMOSTRADO HOY UNA VEZ MAS.CON UN COCHE QUE HA ACABADO 8º, POSICION DEL SEGUNDO PILOTO, QUE ES DONDE HAY QUE MIRAR PARA EVALUAR A LOS PILOTOS : DONDE HA ACABADO SU COMPAÑERO Y COMO SE LLAMA ESTE. .......PUES SELLAMA KIMY RAIKONEN, ICEMAN.... Y ESTA 8º A 58 SEG. DE FERNANDO...... PUNTO PELOTA....ESA ES LA 1ª VERDAD......Y LA SEGUNDA EL RIDICULO DE NUEVO DE VETTEL : EL SUPERFENOMENO DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS ..........JODETE , BATIDO POR UN ADVENEDIZO CLARAMENTE......A VER DONDE SE METEN LOS VOCEROS PROFESIONALES , FIRMAS EN PERIODICOS , ETC.........AUTENTICOS ENTENTIDOSSSSSSS DEL SCALEXTRI DE SU CASA........ Y AHORA SE CEGARAN CON HAMILTON , CLARO . PERO POR QUE NO MIRAN DONDE ESTA ROSBERG, EN CADA CARRERA??????????

1571
20 Abr 2014 - 11:45
Comment

enhorabuena a fernando cerrando bocas de inutiles,,dicen que mercedes tiene mas ventaja que red bull en el pasado,,y es mentira,tenian la misma pero ya se ve que necesitabvan de un alonso o un hamilton para tener ese gap,,el dedos no sacaba todo a aquel todopoderoso coche,y baun asi ganaba de calle,si lo llegan a tener alonso o hamilton,el mundial se acaba a mitad,,no decian que ganaria con un coche de 3ª linea lo tiene de segunda y ni con esas,que hasta el nuevo le pasa,,menudo fraude...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41