F1

Contento tras la pretemporada

Hamilton: "Apenas hemos forzado el Mercedes, me siento cómodo"

El campeón está convencido de que su preparación física es la correcta, pese a las críticas por su estilo de vida
mercedes-hamilton-2-laf1.jpg
24
05 Mar 2016 - 09:24
Lewis Hamilton asegura que Mercedes todavía no ha forzado los límites del W07. Las flechas de plata todavía no han probado los neumáticos superblandos y ultrablandos, por lo que su ritmo real todavía es una incógnita. Otro interrogante que queda por resolver es el estado físico del actual campeón, que asegura estar bien preparado y se mantiene ajeno a todas las críticas que ha recibido por su estilo de vida.

Desde que abandonó McLaren, pero especialmente en el último año, Hamilton ha sabido aunar como nadie la exigencia de la Fórmula 1 con la vida de ocio propia de una estrella mediática. Ha reconocido que a finales de 2015 se relajó tras conquistar su tercer campeonato, pero ahora muchos se preguntan si será capaz de volver a su estado de forma original para el retorno de la competición.

"Este invierno he hecho todo lo que he podido. Hice snowboard en Colorado, estuve en México por mi aniversario, entrené en Toronto y estuve en Los Ángeles para la Super Bowl y los Academy Awards. Pero he entrenado mejor que nadie", ha dicho en declaraciones a Speed Week.

"En general, me siento cómodo con el coche pero apenas lo hemos forzado y no hemos usado los neumáticos más blandos. El año pasado me permití un poco de diversión, pero estoy trabajando duro con los ingenieros para sentirme lo mejor posible en el coche. Vamos por buen camino".

Toto Wolff, director ejecutivo de las flechas de plata, también está satisfecho con el invierno de su escudería. "Para mí no hay ninguna duda: Ferrari se ha acercado. ¿Cuánto? Lo sabremos en Australia. Nosotros no somos lentos, pero no sabemos las cargas de combustible de los otros. En Melbourne veremos si somos lo bastante buenos y si Ferrari está por detrás o no. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 04:20
Comment

Siempre habrá gente molesta porque este chico que en 2007 dejó su sello a un doble campeón, se está convirtiendo en LEYENDA.

07 Mar 2016 - 00:52
Comment

Hamilton dice estar preparado para defender su corona;hombre, partiendo de que solo tiene que superar a su compañero para ganar el mundial, pues bueno, que vaya haciendo sitio en la vitrina pa la cuarta.

07 Mar 2016 - 00:40
Comment
#17 @#12 tu también dejas en evidencia tu obsesión con cada comentario que dejas. Ver comentario
Era para tí en realidad pero el 1también lo entenderá.
07 Mar 2016 - 00:35
Comment
#1 Hay alguien ahí?. ¿Nadie comenta? Ah! Que no es una noticia de Alonso Ver comentario
Vive para eso, en fin...
06 Mar 2016 - 20:11
Comment
#11 @#2 Estoy de acuerdo contigo. Está claro que este señor, si algo tiene que le sobre, a parte de di ... Ver comentario
#9 @#4 Ni siendo una realidad se puede hacer una afirmacion asi. Los test de pretemporada son para forz ... Ver comentario
De verdad que lo siento, pero es lo que hay cuando se es campeón.
06 Mar 2016 - 15:09
Comment
#19 @#18 hay muchas variables aún, temperatura del asfalto viento y carga de combustible, no os estruj ... Ver comentario
No os preocupéis, lo tengo muy claro. Como dice Jordan ".... cuánto les permitirá Mercedes que se acerquen para que su dominio no parezca demasiado obvio". En Australia 2016 veremos como jugará Mercedes. Pero me voy a adelantar a decir que con Superblandos van a bajar del 1:25.000 seg. el tiempo de pole. ----/... ----/... Saludos...
06 Mar 2016 - 14:11
Comment
#18 El rendimiento de los neumáticos dependen de las condiciones de la pista, la carga aerodinámica y ... Ver comentario
hay muchas variables aún, temperatura del asfalto viento y carga de combustible, no os estrujeis los sesos hasta Australia no sabremos nada
06 Mar 2016 - 13:49
Comment

El rendimiento de los neumáticos dependen de las condiciones de la pista, la carga aerodinámica y de las exigencias que son requeridos por el piloto. Ya verán que en Mónaco, duran más de veinte (20) vueltas, según el comportamiento de los superblandos usados (35 vueltas) y superblandos nuevos (40 vueltas) el año pasado. La cuestión es la diferencia de los tiempos de vueltas, entre ambos compuestos, será lo suficiente para que algunos pilotos se arriesguen colocarlos en carrera. Eso lo veremos, en los entrenamientos libres en el Principado y nos dará una idea del rendimiento para el GP de Canadá 2016; ya que, el circuito de Barcelona - Catalunya no es favorable para evaluar el comportamiento de los ultrablandos.
---/...
Y con respecto a que no exigieron al W07, entonces los tiempos con medios (Lewis: 1:24.133 seg y Nico: 1:24.126 seg), por debajo del tiempo de pole del GP de España 2015 de 1:24.681 seg. y con blandos; ambos pilotos Mercedes, con stint de 5 y 6 vueltas realizaron tiempos de vueltas alrededor del 1:26.500 seg, entonces están en otra liga al no utilizar el Button Magic.

Default user picture
06 Mar 2016 - 12:28
Comment
#12 No cabe duda que HAMILTON hace que Mercedes parezca mejor de lo que es. En 2007 y siendo todo un ROO ... Ver comentario
tu también dejas en evidencia tu obsesión con cada comentario que dejas.
Default user picture
06 Mar 2016 - 09:14
Comment
#15 @#10 @#11 Preguntaos, ¿En cuantos circuitos van a dar la opción de usar Ultra y Superblandos?, ¿ ... Ver comentario
Pues en este mundial mas que en cualquier otro, ya que dan a elegir 3 tipos de neumáticos diferentes... y todas las carreras tipo Monaco, Canada etc entra el ultrablando. La clave sera hacer funcionar ese tipo de neumatico tan blando el máximo numero de vueltas con gran rendimiento.
06 Mar 2016 - 07:53
Comment
#10 Y no entiendo como en 8 dias de test ni siquiera han montado los 3 tipos de neumaticos mas blandos.. ... Ver comentario
#11 @#2 Estoy de acuerdo contigo. Está claro que este señor, si algo tiene que le sobre, a parte de di ... Ver comentario
Preguntaos, ¿En cuantos circuitos van a dar la opción de usar Ultra y Superblandos?, ¿3-4 de 21?, como hemos visto en Montmeló, ambos neumáticos duran máximo 7-8 vueltas, pero tras 3 o 4 giros su rendimiento cae en picado.....y eso con temperaturas relativamente bajas, en verano esos neumaticos se desintegran, ¿Quien será el valiente que los use en qualy sabiendo que en carrera tendrá que ir a boxes en la 1-2 vuelta?, ¿Quien se arriesgará a salir en trafico a la segunda vuelta en un circuito urbano en los que es prácticamente imposible adelantar?.................Mercedes ha sido el que mas datos a recogido de los neumáticos que se usarán habitualmente, y creo que Mercedes no ha optado a probarlos por que son neumáticos extremadamente sensibles a la temperatura y a lo abrasivo que sea el asfalto, los datos del comportamiento de estos neumáticos solo serán fiables cuando se recojan "in situ" y en base a un rango de temperaturas, o sea los viernes.
06 Mar 2016 - 07:43
Comment
#10 Y no entiendo como en 8 dias de test ni siquiera han montado los 3 tipos de neumaticos mas blandos.. ... Ver comentario
#11 @#2 Estoy de acuerdo contigo. Está claro que este señor, si algo tiene que le sobre, a parte de di ... Ver comentario
Preguntaos, ¿En cuantos circuitos van a dar la opción de usar Ultra y Superblandos?, ¿3-4 de 21?, como hemos visto en Montmeló, ambos neumáticos duran máximo 7-8 vueltas, pero tras 3 o 4 giros su rendimiento cae en picado.....y eso con temperaturas relativamente bajas, en verano esos neumaticos se desintegran, ¿Quien será el valiente que los use en qualy sabiendo que en carrera tendrá que ir a boxes en la 1-2 vuelta?, ¿Quien se arriesgará a salir en trafico a la segunda vuelta en un circuito urbano en los que es prácticamente imposible adelantar?.................Mercedes ha sido el que mas datos a recogido de los neumáticos que se usarán habitualmente, y creo que Mercedes no ha optado a probarlos por que son neumáticos extremadamente sensibles a la temperatura y a lo abrasivo que sea el asfalto, los datos del comportamiento de estos neumáticos solo serán fiables cuando se recojan "in situ" y en base a un rango de temperaturas, o sea los viernes.
Default user picture
Michael 91
05 Mar 2016 - 23:40
Comment

No cabe duda que HAMILTON hace que Mercedes parezca mejor de lo que es. En 2007 y siendo todo un ROOKIE dejó en evidencia a un dos veces campeón.

05 Mar 2016 - 23:38
Comment
#2 Pues yo si la comento. Esta afirmacion es de una soberbia y prepotencia increible. Yo he estado en l ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Está claro que este señor, si algo tiene que le sobre, a parte de dinero, es soberbia, chulería y prepotencia. Yo también he estado en los test de estos días y, no me ha parecido que haya ido con el brazo por la ventanilla.
Default user picture
05 Mar 2016 - 21:20
Comment

Y no entiendo como en 8 dias de test ni siquiera han montado los 3 tipos de neumaticos mas blandos... No quieren saber a que vueltas se degradan, tipos de peso, etc?? Y no vale decir que van tan sobrados que el simulador se lo dice... Eso no es exacto para nada. Creo que no han hecho una buena pretemporada para entender esos neumaticos. De hecho ya hay rumores que dicen que no los han probado porque no consiguen hacerlos durar lo que deberian y los destrozan antes de tiempo...

Default user picture
05 Mar 2016 - 21:16
Comment
#4 @#1 Jajajaja máquina. @#2 ¿Prepotencia? Realidad, mas bien. Ver comentario
Ni siendo una realidad se puede hacer una afirmacion asi. Los test de pretemporada son para forzar el coche y todos sus elementos y ver donde puede fallar. Una cosa es que no hayan puesto el blando, super blando y ultra blando, y otra es que con el medio no hayan hecho tanda de clasificacion, porque el 1.24.0 bien es una tanda de 3 vueltas de clasificacion.
05 Mar 2016 - 20:58
Comment
#7 Bueno, ferrari tampoco fue a tope, Kimi fue poco mas de tres decimas mas rapido con los ultrablando ... Ver comentario
El ultrablando apenas se utilizará, el máximo de vueltas que pudo darse lo hizo Vettel, 7 vueltas, pero comentó que a partir de la 3 su rendimiento cae en picado, es un neumático de clasificación, será interesante ver quien opta por él, sabiendo que tras 15Km decae su rendiento.
05 Mar 2016 - 20:37
Comment

Bueno, ferrari tampoco fue a tope, Kimi fue poco mas de tres decimas mas rapido con los ultrablando que con los blandos... o esa es la diferencia real entre esos compuestos? Entonces el superblando que esta en medio? Nadie habra ido al 100%... solo son test y pruebas...

05 Mar 2016 - 19:31
Comment

Como ya he comentado en alguna otra noticia. Tras los test de pretemporada se intuye un nuevo paseo militar de Mercedes. Es evidente que Ferrari ha avanzado este invierno,pero todavía está por ver si ese avance es "fiable", lo digo desde el punto de vista de que todos los equipos con motor Ferrari han sufrido problemas de fiabilidad en los test. Si bien es cierto que los motores cliente son de 2015, siempre suele llevar algunas especificaciones de 2016. Por otro lado el tema del estado de forma de Hamilton creo que no debería ponerse muy en entredicho teniendo en cuenta la simulación de carrera que realizó el martes creo.

05 Mar 2016 - 19:11
Comment

prepotencia si o no? al final de potencia va la cosa..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25