Contento tras la pretemporada

Hamilton: "Apenas hemos forzado el Mercedes, me siento cómodo"

El campeón está convencido de que su preparación física es la correcta, pese a las críticas por su estilo de vida

AmpliarLewis Hamilton en los test de Barcelona - LaF1Lewis Hamilton en los test de Barcelona

Lewis Hamilton asegura que Mercedes todavía no ha forzado los límites del W07. Las flechas de plata todavía no han probado los neumáticos superblandos y ultrablandos, por lo que su ritmo real todavía es una incógnita. Otro interrogante que queda por resolver es el estado físico del actual campeón, que asegura estar bien preparado y se mantiene ajeno a todas las críticas que ha recibido por su estilo de vida.

Desde que abandonó McLaren, pero especialmente en el último año, Hamilton ha sabido aunar como nadie la exigencia de la Fórmula 1 con la vida de ocio propia de una estrella mediática. Ha reconocido que a finales de 2015 se relajó tras conquistar su tercer campeonato, pero ahora muchos se preguntan si será capaz de volver a su estado de forma original para el retorno de la competición.

"Este invierno he hecho todo lo que he podido. Hice snowboard en Colorado, estuve en México por mi aniversario, entrené en Toronto y estuve en Los Ángeles para la Super Bowl y los Academy Awards. Pero he entrenado mejor que nadie", ha dicho en declaraciones a Speed Week.

"En general, me siento cómodo con el coche pero apenas lo hemos forzado y no hemos usado los neumáticos más blandos. El año pasado me permití un poco de diversión, pero estoy trabajando duro con los ingenieros para sentirme lo mejor posible en el coche. Vamos por buen camino".

Toto Wolff, director ejecutivo de las flechas de plata, también está satisfecho con el invierno de su escudería. "Para mí no hay ninguna duda: Ferrari se ha acercado. ¿Cuánto? Lo sabremos en Australia. Nosotros no somos lentos, pero no sabemos las cargas de combustible de los otros. En Melbourne veremos si somos lo bastante buenos y si Ferrari está por detrás o no. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Michael 91

Siempre habrá gente molesta porque este chico que en 2007 dejó su sello a un doble campeón, se está convirtiendo en LEYENDA.

Imagen de Gomaespuma

Hamilton dice estar preparado para defender su corona;hombre, partiendo de que solo tiene que superar a su compañero para ganar el mundial, pues bueno, que vaya haciendo sitio en la vitrina pa la cuarta.

Imagen de Gomaespuma

[#17 X4rLy] Era para tí en realidad pero el 1también lo entenderá.

Imagen de Gomaespuma

[#1 costaraño] Vive para eso, en fin...

Imagen de Perán

[#11 julenandoni] [#9 Raul0033] De verdad que lo siento, pero es lo que hay cuando se es campeón.

Imagen de RIA556

[#19 bourne] No os preocupéis, lo tengo muy claro. Como dice Jordan ".... cuánto les permitirá Mercedes que se acerquen para que su dominio no parezca demasiado obvio". En Australia 2016 veremos como jugará Mercedes. Pero me voy a adelantar a decir que con Superblandos van a bajar del 1:25.000 seg. el tiempo de pole.
----/...
----/...
Saludos...

Imagen de bourne

[#18 RIA556] hay muchas variables aún, temperatura del asfalto viento y carga de combustible, no os estrujeis los sesos hasta Australia no sabremos nada

Imagen de RIA556

El rendimiento de los neumáticos dependen de las condiciones de la pista, la carga aerodinámica y de las exigencias que son requeridos por el piloto. Ya verán que en Mónaco, duran más de veinte (20) vueltas, según el comportamiento de los superblandos usados (35 vueltas) y superblandos nuevos (40 vueltas) el año pasado. La cuestión es la diferencia de los tiempos de vueltas, entre ambos compuestos, será lo suficiente para que algunos pilotos se arriesguen colocarlos en carrera. Eso lo veremos, en los entrenamientos libres en el Principado y nos dará una idea del rendimiento para el GP de Canadá 2016; ya que, el circuito de Barcelona - Catalunya no es favorable para evaluar el comportamiento de los ultrablandos.
---/...
Y con respecto a que no exigieron al W07, entonces los tiempos con medios (Lewis: 1:24.133 seg y Nico: 1:24.126 seg), por debajo del tiempo de pole del GP de España 2015 de 1:24.681 seg. y con blandos; ambos pilotos Mercedes, con stint de 5 y 6 vueltas realizaron tiempos de vueltas alrededor del 1:26.500 seg, entonces están en otra liga al no utilizar el Button Magic.

Imagen de X4rLy

[#12 Michael 91] tu también dejas en evidencia tu obsesión con cada comentario que dejas.

Imagen de Raul0033

[#15 Vettelloca] Pues en este mundial mas que en cualquier otro, ya que dan a elegir 3 tipos de neumáticos diferentes... y todas las carreras tipo Monaco, Canada etc entra el ultrablando. La clave sera hacer funcionar ese tipo de neumatico tan blando el máximo numero de vueltas con gran rendimiento.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top