El británico se proclama bicampeón mundial

Hamilton alcanza la gloria: "Es el mejor día de mi vida"

Hamilton cree que su segunda corona "significa más" que la primera conseguida en 2008

AmpliarLweis Hamilton en el podio de Abu Dabi - LaF1Lweis Hamilton en el podio de Abu Dabi

Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo tras vencer con autoridad en el Gran Premio de Abu Dabi. Incapaz de contener las lágrimas en lo más alto del podio, el piloto británico se ha mostrado entusiasmado con una segunda corona que le asienta en la lista de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1.


"No puedo explicar cuánto significa esto para mí, significa más que el primero", comentaba el británico a los micrófonos de Martin Brundle, encargado de llevar a cabo las entrevistas del podio.



Es el mejor día de mi vida. 2008 fue especial, pero lo que tengo ahora es muy superior



La cabalgada triunfante de Hamilton hacia el éxito no ha estado exenta de algunas dificultades como la oposición de Felipe Massa gracias a una estrategia alternativa. Pese a ello, el ya bicampeón mundial se ha aprovechado de una mala salida de Rosberg para imponer un ritmo incontestable hasta la bandera a cuadros.



"Es probablemente la mejor salida que he hecho en mi vida. En la carrera tenía un par de formas posibles de encarar la carrera, pero el coche ha estado fantástico”, ha comentado.



Finalmente, Hamilton ha felicitado a su compañero por la labor impecable desempeñada a lo largo de la temporada en la frenética batalla que ambos han mantenido hasta la última cita del mundial.



"Nico ha luchado de una forma increíble. Hoy ha hecho un trabajo increíble y ha tenido la elegancia de subir a felicitarme. Es el mejor día de mi vida. 2008 fue especial, pero lo que tengo ahora es muy, muy superior".



Con la victoria de hoy, Lewis ha sumado la undécima victoria del año. "Spa fue el peor momento de la temporada, este es el mejor con diferencia. No cambiaría absolutamente nada de esta temporada".



El británico ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de agradecimiento a su afición.



"A mi afición, siempre digo que ganamos y perdemos juntos. Esta semana les habíamos pedido que enviaran sus vídeos y me he emocionado al verlos. Hacen que sea aún más especial estar aquí arriba, me hacen creer que puedo hacer lo que sea. Les doy las gracias".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top