Un fallo en la caja de cambios ha acortado el día de Mercedes

Hamilton: "Al igual que todos, tenemos problemas todos los días"

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de fiabilidad y velocidad"

AmpliarUn fallo en la caja de cambios ha acortado el día de Lewis Hamilton en BaréinLewis Hamilton en su Mercedes W05

"Al igual que todos los equipos, estamos encontrando problemas todos los días y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de fiabilidad y velocidad. No hay áreas problemáticas específicas, sólo un montón de diferentes cosas que tenemos que mejorar". Así ha valorado Hamilton los incidentes que ha sufrido en la antepenúltima jornada de test de la pretemporada en Baréin.

El británico protagonizó primero una bandera roja al quedarse parado el W05 y luego sufrió problemas en la caja de cambios que le mandó a ducharse antes de lo que tenía previsto. Contratiempos que están empezando a ser habituales en la escudería de la marca de la estrella, que también ayer tuvieron algunos problemas con algunas piezas nuevas que probaron en su monoplaza.

Tan importante es obtener el mayor kilometraje posible como descubrir problemas antes de Melbourne

Sin embargo, como se cansan de repetir estos días, para Lewis lo mejor es que los fallos afloren ahora. "Tan importante es obtener el mayor kilometraje que podamos y como descubrir cualquier problema antes de que lleguemos a Melbourne. Puede ser frustrante a veces, pero la búsqueda de ellos en esta etapa es en realidad positiva", asegura en el comunicado de la escudería de Brackley.

Paddy Lowe explica el día de Hamilton y sus percances así: "Lewis armó una buena racha, con alentadores lecturas en particular durante la tanda con el neumático duro antes de un fallo en el ERS que retraso el funcionamiento durante el último stint. Luego, un problema con la caja de cambios acabó nuestro día 90 minutos antes. A pesar de ello, hemos aprendido una serie de cosas valiosas y esperamos volver a trabajar mañana".

"Realmente no sabemos cómo está cada uno ahora, nosotros tenemos suficiente con concentrarnos en lo nuestro. El foco está en nosotros mismos y seguirá siendo hasta la primera carrera", señala el campeón del mundo de 2008, que espera aprovechar más su último día de test: "Hoy ha sido un día bastante normal, pero tengo uno más para antes de llegar a Melbourne, así que espero que sea un poco más productivo". Será el domingo, antes, le toca a Rosberg seguir buscando errores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top