GP de Australia F1 2017
Polémica en los Juegos Paralímpicos con los deportistas británicos

Hamilton, ajeno a las substancias de uso terapéutico

Medicamentos para problemas respiratorios que podrían ser beneficiosos para los atletas

El piloto de Mercedes pone en duda su eficacia en F1 y afirma que no ha tomado ninguno

AmpliarHamilton ha hablado claro sobre la polémica de los medicamentos en los Paralímpicos - LaF1Hamilton ha hablado claro sobre la polémica de los medicamentos en los Paralímpicos

Tras la celebración de estas pasadas Olimpiadas en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, de nuevo el fantasma del dopaje volvió a poner en duda la validez y la limpieza de los resultados obtenidos, en esta ocasión con el uso de los medicamentos de uso terapéutico (TUE), permitidos para los deportistas que sufren algún tipo de problema de salud como puede ser asma, déficit de atención o algún trastorno de salud. Esto no podría tener mayor efecto si no fuera porque de su uso se podrían desprender algunos efectos positivos, que darían ventaja a estos atletas contra otros que no tuvieran que usarlos.

Lewis Hamilton fue cuestionado en la jornada de preparación del GP de Malasia sobre si ha solicitado este permiso a los dirigentes, pero la respuesta del británico ha sido contundente al indicar que nunca lo ha tomado. "Es algo personal, pero no lo he necesitado por el momento. Creo que el problema reside en que hay algunos beneficios por tomarlo, si eres ciclista y tienes que usar tus pulmones hay muchas cosas que puedes inhalar para mejorar el rendimiento. Está bajo el control de un órgano de gobierno para estar seguros de que no estás ganando ventaja frente a otros que no lo están tomando".

El piloto británico quitó hierro a la importancia de usar estos productos. "No es algo injusto, se trata de algo totalmente normal, no sé cuál es el escenario que hay tras él, pero supongo que tienes que tomarlo durante el tiempo que tengas de excepción. Si hubiera que investigarlo quizá pudiera tener algún efecto con incrementar la velocidad de reacción, pero no sé si eso sería positivo o beneficioso", concluyó en palabras recogidas por Crash.net. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top