F1

Ese gesto le permitió alcanzar a Ricciardo y ganar

Hamilton agradece que Rosberg le dejara pasar para intentar ganar

El tricampeón del mundo asegura que, hasta el final, no supo que le había dejado pasar
Informa de que en Mercedes tienen una regla para dejarse adelantar en esas situaciones
lewis-hamilton-nico-rosberg-mercedes-monaco-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
30 Mayo 2016 - 17:06

Tras el accidente en España, la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg volvió a atravesar momentos de tensión que amenazaban con suponer un obstáculo para otra temporada en la que todo pinta bien para Mercedes. Sin embargo, ambos pilotos dieron una lección de compañerismo cuando el alemán dejó pasar a su compañero para que este luchase por la victoria, un comportamiento que el inglés ha agradecido tras haber logrado su primer triunfo del año.

La carrera se le torció pronto a Nico Rosberg, quien sufrió para conseguir que sus gomas y sus frenos cogieran la temperatura adecuada. Todo ello propició que Daniel Ricciardo se escapara en busca de la segunda victoria consecutiva para Red Bull. Sin embargo, el alemán dejó pasar a Hamilton quien, finalmente, se hizo con un triunfo importante, no sólo para la escudería, sino también para sí mismo, ya que le permite situarse a tan sólo 24 puntos del propio Rosberg en el Campeonato.

En declaraciones recogidas en Crash.net, el tricampeón del mundo ha reconocido que, al principio, no sabía "lo que había pasado", y que solo intuyó que su compañero tenía un problema "para mantener las temperaturas", lo cual puede marcar "una gran diferencia". Además, ha revelado que, en Mercedes, tienen un pacto para dejarse pasar en circunstancias parecidas: "Tenemos un acuerdo. Cuando el equipo te pide que empujes y no eres capaz, lo cual puede arruinar las posibilidades de ganar de la escudería, tenemos un pacto. Sin embargo, yo no lo sabía hasta que me lo dijeron, así que tengo que darle las gracias".

Tras esas palabras de agradecimiento a Rosberg, el inglés ha aseverado que en ningún momento pidió que le dejasen pasar, a pesar de la diferencia de velocidad entre ambos: "Estaba justo detrás de Nico y creo que mi ingeniero me habló y le respondí, diciéndole que yo era mucho más rápido. Sin embargo, era muy difícil pasar, no sé si algo a partir de ahí, pero sentía que podía ganar la carrera, aunque estando allí atrapado era imposible".

Por último, ha explicado que, como no sabía que Rosberg le iba a dejar pasar, ya fue planificando el adelantamiento durante las vueltas anteriores, e, incluso, tenía decidido donde iba a intentarlo: "En realidad estaba planeando adelantarle en algún momento y estaba buscando todos sus puntos débiles. Sólo estaba esperando al momento de estar suficientemente cerca. Iba a intentarlo en la curva 3 por el exterior, no es un sitio muy habitual, pero ese iba a ser el punto", concluyó.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2016 - 00:04
Comment

Rosberg acaba de perder el campeonato... lo dejo pasar, termina 7mo y para colmo Lewis gana con el error de Red Bull.
Ahora Lewis toma confianza y se agranda.... A partir de Monaco cambio el campeonato.... Nico ya no va a ser el mismo.

30 Mayo 2016 - 19:20
Comment

Sobresaliente la gestión que hizo Hamilton con los dos compuestos que calzó... Aguantó mucho con los de mojado mientras el piso secaba y luego hacer esa cantidad de vueltas con el ultra ha sido admirable... La vuelta rápida en la Nº71 dice mucho... le ayudó los VSC...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25