F1

Lewis responde a los que criticaron su marcha de McLaren

Hamilton: "Afortunadamente, se han comido sus palabras"

"Cuando tomé la decisión sabía que Mercedes estaba mejorando", afirma el británico
hamilton-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
12 Mayo 2014 - 17:32

Lewis Hamilton tiene ante sí una oportunidad fantástica para conseguir su segundo entorchado en la Fórmula 1. Con un coche bestial y un compañero muy bueno pero no tanto como él, tiene todo a favor para proclamarse campeón al final de año con Mercedes, algo que muy pocos podían imaginar cuando Lewis decidió marcharse de la que había sido su casa, McLaren, para probar suerte en una escudería que no estaba consiguiendo resultados.

"Afortunadamente se han comido sus palabras. La gente llega muy rápido a conclusiones, incluso antes de ver las razones. Cuando yo tomé la decisión pensé que esto sería lo que pasaría. No esperaba tener tanta ventaja, nunca hubiera adivinado algo así, pero sabía que Mercedes estaba mejorando", asegura orgulloso de su decisión el británico en una entrevista concedida a Marca.

Quejas: "Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Unos años son buenos y otros malos, hay que aceptarlo"

En una temporada en la que todos, tanto aficionados como equipos, critican en lo que se ha convertido la F1, Lewis vive en la burbuja de felicidad de Mercedes: "Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Todos lo hacemos, en McLaren teníamos un mal coche y no nos gustaban las nuevas normas en 2009. En Red Bull han estado contentos muchos años y ahora de pronto... Algunos años son buenos y otros malos, hay que aceptar tanto las cosas buenas como las malas".

Hablando de Red Bull, Ricciardo ha acabado por delante de Vettel en las tres carreras que ha terminado. Para Hamilton, lo que está haciendo Daniel supera lo que hizo él en su debut con McLaren: "En 2007 fue un poco distinto, porque era el primer año de Fernando en McLaren, así que todo era nuevo para él, igual que para mí. Llegamos los dos a la vez, así que estaba más igualado. Ahora es un poco diferente porque Sebastian ha estado allí mucho tiempo y su compañero no, así que es aún más impresionante que lo que hice yo".

Pero, centrándonos en él y su equipo, ¿ve posible el campeón del 2008 que Mercedes gane todas las carreras superando lo que hicieron Prost y Senna con McLaren en el 89?: "Ese fue un año interesante desde luego... De momento no creo, pero nada es imposible, así que ya veremos. Ese es nuestro objetivo, ganarlo todo". ¿Y terminarán él y Rosberg igual de enfrentados que Alain y Ayrton?: "Por ahora no, pero uno nunca sabe lo que puede pasar".

Órdenes: "Si perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, si intervendrán, pero si no, no creo"

De lo que está seguro Lewis es de que en Mercedes les dejarán luchar libremente, como hasta ahora, mientras su duelo no afecte a los puntos del equipo: "La prioridad es conseguir puntos para el equipo y pelearemos hasta que sea posible. Si llega un momento en el que perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, seguramente intervengan, pero si no, no creo".

Se jugarán el Mundial entre ellos, gane quien gane, ¿será recordado como un gran campeón?: "No lo sé, creo que en la F1 es difícil porque el coche juega un gran papel, es el 70% del resultado. Primero necesitas el coche, el equipo y tú eres la guinda del pastel. Está muy diferenciado, hay equipos que están 3 ó 4 segundos por detrás y otros que están mejor. Así que puedes ganar este año pero en realidad no estás luchando con los otros, y luego otros años luchas y a lo mejor no ganas pese a hacer un gran año. Es difícil de explicar".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
13 Mayo 2014 - 00:52
Comment

Que se le multiplique a tu piloto mil veces goo Lewis,,,,

12 Mayo 2014 - 18:06
Comment

Estas inflado Hamilton.....ya en cualquier momento te caes y te quiero ver....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25