El inglés cree que es el deseo de todo piloto

Hamilton admite que le gustaría correr para Ferrari en el futuro

Al de Mercedes no le importaría tener a Vettel como compañero de equipo

El británico no descarta volver a McLaren algún día

AmpliarLewis Hamilton, seguido de Fernando Alonso en el GP de Canadá 2013Lewis Hamilton, seguido de Fernando Alonso en el GP de Canadá 2013

Lewis Hamilton dijo que habría sido "feliz" como compañero de Sebastian Vettel en Red Bull y admitió que cualquier oportunidad futura de conducir para Ferrari le gustaría. El campeón del mundo de 2008 lleva seis meses de un acuerdo inicial de tres años con Mercedes, tras haber finalizado drásticamente su larga asociación con McLaren al final de la temporada pasada.

"En este momento yo no me veo en otro sitio, porque estoy muy feliz donde estoy", aseguró el británico. Sin embargo, insistió en que no tiene miedo a compartir equipo con Sebastian Vettel y reveló que le gustaría correr con Ferrari. "Siempre es un deseo para cualquier piloto conducir para Ferrari", dijo Hamilton.

Siempre es un deseo para cualquier piloto conducir para Ferrari

El piloto añadió: "Pero lo que puedo decir es que a lo largo de mi carrera deportiva, ya en karting, y todo Ferrari siempre han sido uno de los mejores equipos y siempre es el deseo de cualquier piloto conducir para ellos. Así que cualquiera que tenga esa oportunidad, no importa donde estés o qué coche conduzcas, te ves en un Ferrari y piensas: 'Eso está muy bien'. Pero como he dicho, en este momento estoy muy feliz donde estoy y espero que Mercedes me mantenga durante más tiempo".

Aunque disfruta de la vida y su nuevo equipo, Hamilton especuló sobre lo que su futuro a largo plazo en la Fórmula 1 podría depararle al responder a las preguntas de los lectores en la última edición de la revista F1 Racing. Cuando se le preguntó si se uniría a Red Bull mientras el triple campeón del mundo Vettel siga allí, Hamilton respondió: "Me gustaría luchar con cualquier piloto, en cualquier momento y en cualquier lugar. Cualquier equipo. Sea quien sea, eso no es una preocupación para mí, yo habría sido feliz con Sebastian de compañero de equipo. Él tiene un gran coche, por lo que habría sido una gran experiencia". El verano pasado, a Hamilton se le vinculó tanto a Red Bull como a Ferrari a la espera de que firmara algún contrato y el inglés admitió que él no es diferente a cualquier piloto en lo que respecta a querer pilotar para el equipo más famoso y exitoso de la Fórmula 1.

¿Volver a McLaren? Nunca pude descartar eso

Hamilton también aseguró que no cierra la puerta a una vuelta a McLaren e insistió en que su relación con sus patrones a largo plazo no se había agriado. "¿Volver a McLaren? Nunca pude descartar eso", agregó. "Ese es el equipo con el que crecí y que todavía tiene un muy buen lugar en mi corazón. La gente ha tratado de construir negatividad a su alrededor cuando no hay ninguno. Hay un muy buen ambiente entre nosotros. Así que sí, ¿quién sabe?".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top