Asegura que el nuevo reglamento igualará las condiciones

Hamilton, "muy emocionado" por el cambio de reglas en 2014

Participará en el desarrollo del nuevo coche para que se asemeje a su forma de conducir

AmpliarLewis Hamilton en el Mercedes W04 - LaF1Lewis Hamilton en el Mercedes W04

Lewis Hamilton está convencido de que va a tener muchas más posibilidades de acabar con el reinado de Sebastian Vettel cuando las nuevas normas entren en vigor en 2014. Además, al ser el segundo año del británico en Mercedes, espera poder dejar su huella en el nuevo monoplaza para que sea más fácil de conducir.

Varios cambios en el reglamento entrarán en vigor la próxima temporada, el más significativo es el cambio de motores de 2.4 litros a motores de 1.6 litros V6 Turbo. También se aplicarán algunos ajustes a los sistemas de energía y a la aerodinámica de los coches. Hamilton, expectante por ver las posibles consecuencias, reafirmó sus ganas de volver a ganar con su actual equipo.

Sólo quiero correr y poder luchar por el campeonato

"Tenemos nuevas reglas, nuevos motores y los coches van a ser muy diferentes. Tenemos la esperanza que hará el campo de juego más nivelado y nos da la oportunidad de correr", dijo el británico a CNN World Sport. "Sólo quiero correr y tener la oportunidad de luchar por el campeonato, estoy muy emocionado por el próximo año".

A pesar de que Red Bull Racing ha dominado de manera aplastante la segunda mitad de 2013, Hamilton tiene la oportunidad de ayudar a su equipo Mercedes para terminar en segundo lugar en el Campeonato de Constructores por delante de Ferrari y Lotus. Actualmente el equipo Mercedes es segundo, 11 puntos por delante de Ferrari y 37 por delante de Lotus está en el cuarto lugar. Sin embargo, las flechas de plata todavía tienen mucho que hacer durante las dos últimas carreras del calendario.

Independientemente de que terminen segundo, tercero o cuarto, Hamilton considera que es un gran logro después de terminar quinto lugar distante en el 2012, 161 puntos por detrás de Lotus.

"Tengo muchas ganas de ayudar a al equipo a terminar segundo en el Campeonato de Constructores", explicó. "Hemos tenido algunas carreras difíciles esta temporada, pero estamos creciendo carrera a carrera. Hemos logrado algo increíble este año, al pasar de donde el equipo no era tan exitoso el año pasado a convertirse en los que compiten con Ferrari y Red Bull".

"Lo que me motiva es la oportunidad de ser campeón del mundo otra vez en el futuro, y sé que tengo que poner el trabajo ahora para esperar un futuro exitoso".

Algunos de los otros cambios que los pilotos tendrán que hacer frente son: la introducción de un nuevo sistema de propulsión, unas aletas delanteras más estrechas, la prohibición del escape soplado y una reducción de la altura del morro.

Sin embargo, Hamilton confía en que todos los cambios asegurará una mayor igualdad de condiciones en el campeonato, tanto en el de pilotos como en el de constructores, que le dará la oportunidad de añadir más victorias con su actual equipo.

"Hay muchas posibilidades de que Red Bull tenga un coche igual de competitivo el año que viene, pero en lo que estoy muy confiado es en los chicos que están construyendo mi coche", añadió el campeón del mundo de 2008.

El nuevo coche será más fácil de conducir para mi

"Han hecho un gran trabajo con el coche de este año, y siento que realmente hemos construido una base este año que se puede utilizar el año que viene para ponernos en posición de luchar con ellos. Entrando en mi segundo año, espero realmente tener mi huella en el nuevo coche, así que será un poco más cómodo de conducir para mí”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top