F1

El kaiser cumple 48 años hoy

Häkkinen: "Sería genial ver a Schumacher de nuevo algún día"

El piloto finés y gran rival de Michael le echa de menos: "Es una persona genial"
"Estoy tan afectado por su destino como cualquiera; sería genial si estuviera mejor"
schumacher-hakkinen-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
03 Ene 2017 - 10:16

Mika Häkkinen ha tenido unas palabras para su gran rival en su época en Fórmula 1, Michael Schumacher. El heptacampeón cumple hoy 48 años y hace poco más de tres que se recupera de un fatídico accidente de esquí que le dejó en un estado crítico de salud y del que hoy todavía se recupera. 

Sin embargo, la familia del kaiser quiere mantener su privacidad, y la información es escasa. Häkkinen, quien fue máximo rival de Schumi a finales de los años 90 y principios de la década del 2000, habló del piloto alemán en palabras para el diario 'Bild'. "Es un gran hombre. Es una personalidad increíble y una persona genial. Estoy tan afectado por su destino como cualquiera. Sería genial si estuviera mejor y si podemos verle de nuevo algún día", afirmó.

El silencio y privacidad de Schumacher son máximos. De hecho, muy poca gente puede visitar al expiloto de Ferrari. 'La Gazzetta dello Sport' señala a Jean Todt y Luca Badoer como unos de los pocos que pueden visitarle. "Lo echo mucho de menos. Pero le sigo apoyando, porque en la vida siempre hay esperanza", afirmó Badoer, expiloto probador de Ferrari, en palabras para el 'Corriere della Sera'.

En los últimos tiempos parece que aún se ha silenciado más la situación sobre el estado de salud de Schumacher. Según informa el diario 'Expressen', Mats Nordstrom, amigo de esquí del káiser, afirmó lo siguiente. "Hay un silencio completo. Tengo contacto con gente que conoce muy, muy bien a Michael, pero en las últimas ocasiones, ni siquiera han recibido informes. Es triste, muy triste", concluyó.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
03 Ene 2017 - 15:05
Comment

En su 48o. cumpleanos, felicidades al todopoderoso kaiser el indiscutible mejor piloto de todos los tiempos. #KeepFigthtingMichael.

03 Ene 2017 - 14:12
Comment

Hakkinen-Schumacher, de las mejores rivalidades de la historia de la Fórmula 1.

#KeepFightingMichael.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

03 Ene 2017 - 12:25
Comment

#KeepFightingMichael

Clase A
03 Ene 2017 - 11:56
Comment

su máximo rival dicho por el propio Schumi. un tremendo halago cuando lo dice el mejor de siempre que ha compartido pista con Senna, Mansell, Berger, Prost, Andretti y un largo etc de grandes pilotos. Recuerdo el avión en el que iban Mika y Coulthard diseñado por un jóven xo ya genio Newey, grandes duelos entre los dos con momentazos como la pasada de Hakkinen a Schumi en SPA con Zonta de testigo de lujo, menuda pasada!!! eso sí, el Kaiser siempre en inferioridad mecánica. Buen tipo Mika. #keepfightingmichael

03 Ene 2017 - 11:11
Comment

Michael sería de gran ayuda para que la f1 vuelva a su sitio, a sus raíces que es lo que realmente enganchaba.
Que puedas volver algún día. Felicidades
KeepFightingMichael

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25