F1

El F14-T no es "tan malo" para que esté tan lejos de Alonso

Häkkinen: "Räikkönen debe hacer algo muy pronto"

El bicampeón del mundo finés no entiende la falta de adaptación a estas alturas
raikkonen-ferrari-hakkinen.jpg
Víctor Bolea
1
29 Abr 2014 - 11:20

Kimi Räikkönen ha regresado a Ferrari con un nivel muy deficiente, sobre todo respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso. Su compatriota Mika Häkkinen le advirtió que debe mejorar mucho a partir del próximo Gran Premio, ya que es inexplicable la falta de adaptación tras cuatro carreras disputadas.

Han pasado
cuatro carreras y esperaba que ya se hubiera adaptado a estas alturas

La gira asiática ha terminado y la próxima semana ya empezará la temporada europea. El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre ha sido un punto de inflexión para todos los equipos, pero esta vez también para muchos pilotos. Räikkönen debe mejorar su nivel de pilotaje si quiere estar algo más cerca de Alonso.

"Han pasado cuatro carreras y esperaba que ya se hubiera adaptado a estas alturas. Su coche no es tan malo como para que no pueda hacer nada con Alonso. Kimi necesita hacer algo y tiene que hacerlo muy pronto", explicó Häkkinen. 

El rendimiento del F14-T no es la mejor justificación de los malos resultados del campeón del mundo del 2007, ya que el dominio del asturiano en Il Cavallino Rampante es abrumador. "Kimi ha tenido problemas y necesita resolverlos. De momento, Alonso le está dominando y la diferencia no es pequeña", añadió. 

Sin duda alguna, la forma idónea de mejorar el rendimiento de un piloto y el monoplaza es el simulador, pero el finés ya demostró que no es partidario de utilizarlo demasiado. "El simulador es una buena herramienta. Puedes probar todo tipo de cambios en la configuración. No quiero darle consejo a Kimi porque asumo que un campeón del mundo ya está concentrado en solucionar sus problemas para batir a su compañero de equipo y obtener resultados decentes", opinó Häkkinen. 

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 confió en su compatriota en sus inicios, cuando aconsejó a Ron Dennis que lo fichara. "Si quieres ganar, ficha al finlandés", le comentó. A pesar de esto, tan solo puede presumir de haber ganado 20 grandes premios y un mundial que le regaló el equipo McLaren. Un palmarés muy triste si tenemos en cuenta la ambición inicial que tenía. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2014 - 20:34
Comment

debe hacer algo??????.... Ya lo hace y no hace mas que preguntarse : COMO COÑO FERNANDO ES CAPAZ DE COLOCAR ESTA TARTANA EN EL PODIO??????.......y se acordará de Massa..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25