El F14-T no es "tan malo" para que esté tan lejos de Alonso

Häkkinen: "Räikkönen debe hacer algo muy pronto"

El bicampeón del mundo finés no entiende la falta de adaptación a estas alturas

AmpliarEl F14-T no es "tan malo" para que esté tan lejos de Alonso - LaF1.esKimi Räikkönen en el GP de China 2014

Kimi Räikkönen ha regresado a Ferrari con un nivel muy deficiente, sobre todo respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso. Su compatriota Mika Häkkinen le advirtió que debe mejorar mucho a partir del próximo Gran Premio, ya que es inexplicable la falta de adaptación tras cuatro carreras disputadas.


Han pasado

cuatro carreras y esperaba que ya se hubiera adaptado a estas alturas



La gira asiática ha terminado y la próxima semana ya empezará la temporada europea. El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre ha sido un punto de inflexión para todos los equipos, pero esta vez también para muchos pilotos. Räikkönen debe mejorar su nivel de pilotaje si quiere estar algo más cerca de Alonso.



"Han pasado cuatro carreras y esperaba que ya se hubiera adaptado a estas alturas. Su coche no es tan malo como para que no pueda hacer nada con Alonso. Kimi necesita hacer algo y tiene que hacerlo muy pronto", explicó Häkkinen. 



El rendimiento del F14-T no es la mejor justificación de los malos resultados del campeón del mundo del 2007, ya que el dominio del asturiano en Il Cavallino Rampante es abrumador. "Kimi ha tenido problemas y necesita resolverlos. De momento, Alonso le está dominando y la diferencia no es pequeña", añadió. 



Sin duda alguna, la forma idónea de mejorar el rendimiento de un piloto y el monoplaza es el simulador, pero el finés ya demostró que no es partidario de utilizarlo demasiado. "El simulador es una buena herramienta. Puedes probar todo tipo de cambios en la configuración. No quiero darle consejo a Kimi porque asumo que un campeón del mundo ya está concentrado en solucionar sus problemas para batir a su compañero de equipo y obtener resultados decentes", opinó Häkkinen. 



El bicampeón del mundo de Fórmula 1 confió en su compatriota en sus inicios, cuando aconsejó a Ron Dennis que lo fichara. "Si quieres ganar, ficha al finlandés", le comentó. A pesar de esto, tan solo puede presumir de haber ganado 20 grandes premios y un mundial que le regaló el equipo McLaren. Un palmarés muy triste si tenemos en cuenta la ambición inicial que tenía. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

debe hacer algo??????.... Ya lo hace y no hace mas que preguntarse : COMO COÑO FERNANDO ES CAPAZ DE COLOCAR ESTA TARTANA EN EL PODIO??????.......y se acordará de Massa..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top