Pesimista sobre el futuro

Häkkinen: "McLaren tiene un problema y ellos lo saben"

El finlandés duda que Alonso pueda mantener la motivación con los de Woking si no ganan

"Lo que es cierto es que Fernando ayudó enormemente a que Ferrari esté donde está ahora"

AmpliarHakkinen cree que los problemas de McLaren tardarán en resolverse - LaF1.esHakkinen cree que los problemas de McLaren tardarán en resolverse

Una de las escuderías más laureadas de la Fórmula 1 está en una fase de recuperación o, más bien dicho, de crecimiento. El inicio de la nueva era McLaren-Honda no ha empezado con muy buen pie y los problemas en Woking se acumulan, pero dentro de la escudería son optimistas al paso de cada carrera y este fin de semana llegan a la primera carrera europea del año con la moral por las nubes. 

Las mejoras en el Gran Premio de España siempre son evidentes y en McLaren se centran en aumentar la potencia del motor. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado más de un cambio de diseño que todavía no está confirmado. De hecho, McLaren jugó con todos los aficionados y la prensa al publicar un tweet que despertaba la inquietud entre todos sus seguidores, pero ni se referían a un cambio de color ni a la llegada de un nuevo patrocinador, sino a la celebración de un evento de Tag Heuer el jueves de Gran Premio. 

El equipo británico ya recibió algunas críticas sobre el diseño por no adoptar colores más revolucionarios o históricos y Ron Dennis anunció que cambiarán el diseño, pero no concretó la fecha. No obstante, en McLaren deberían estar más centrados en el rendimiento en pista antes de decidir el color de su monoplaza. "Tuvieron grandes años después de que marchara, pero ahora tienen un problema y ellos lo saben", comentó el ex piloto de McLaren Mika Häkkinen. 

El finlandés quiere encontrar alguna migaja de optimismo en el entorno de McLaren y es que el grupo de trabajo de la escudería de Woking es inmejorable. "Están trabajando en soluciones porque tienen muy buena gente, pero requiere tiempo y hoy en día la gente no quiere esperar, quieren resultados ahora", opina Häkkinen. 

Es por eso que la temporada 2015 es una prueba a contrarreloj para llegar al año 2016 con opciones reales de ganar el campeonato del mundo. "La pregunta ahora es cuánto tardarán y no lo sé. No lo quiero imaginar. Pero puede ser muy frustrante no solo para el equipo y los pilotos, también para los patrocinadores", advierte el bicampeón del mundo. 

En cuanto a Fernando Alonso, el ex piloto finlandés comparte la opinión generalizada en el paddock y duda que el español pueda aguantar demasiado tiempo en esta situación. "Lo más importante es si Alonso tiene el nervio de continuar al nivel que está. No quiero entrar en temas políticos ni de gestión pero, como campeón, si estuviera en esta situación sería complicado mantener la motivación. Lo hecho, hecho está. Es como si sales y empieza a llover. Hubiera sido mejor coger un paraguas, pero tienes que seguir adelante. Lo que es cierto es que Fernando ayudó enormemente a que Ferrari esté donde está ahora", opina Häkkinen. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de RIA556

Alonso si se mantiene equilibrado, con mente en blanco y no se da el lujo que la critica lo afecte en lo interior, obtendrá la motivación necesaria para dar un paso adelante y triunfar. Ese entusiasmo debe impulsar al equipo y capitalizar excelentes resultados. Solo hay que tener paciencia, trabajar eficaz y eficientemente para ser competitivo lo más pronto posible y llegaran los triunfos.

Imagen de fenomenale

"Lo que es cierto es que Fernando ayudó enormemente a que Ferrari esté donde está ahora", opina Häkkinen. "....con ésta opinión concluye el artículo.

Imagen de Rey

[#24 bourne] Ah y los numeros son numeros si les pones condiciones ya no son numeros son conveniencias, pues juegas con las variables segun te convenga y ya entras en la manipulacion.

Imagen de Rey

[#24 bourne] Claro segun la conveniencia se miran los numeros, ahora, el record de puntos si vale los otros no, si, si ya sabemos quienes son los futboleros, esa es otra teoria de ellos, las estadisticas no dicen nada porque no le favorecen, este deporte es lo unico en el mundo donde las estadisticas no aplican, pero que raro los libros estan llenas de ellas y los que estan en el salon de la fama tambien, gracias a lo logrado y no a lo que otros dicen, yo no he visto que algun piloto de Marussia sea considerado el mejor pero no lo ha podido demostrar por no tener un buen coche y si, el coche es primordial pero hay que saber jugar en equipo pues es un deporte de equipo sino, repito se ganan carreras con el mejor coche pero no campeonatos y eso es lo que nunca veran que se le aflojaron las piernas en el momento preciso y que no colabora y crea division arruinando los equipos y por eso no gana, todo lo que hace es mover la campaña mediatica, en eso, en eso si es bueno.

Imagen de Bruz

Definitivamente esto es insólito. Una noticia donde Hakkinen dice que descubrió el agua tibia... y todos se ponen a pelear por Alonso.
Vaya problemon que tienen por aqui..

Imagen de bourne

[#22 Rey] valorar a los pilotos por los numeros es muy superficial, esto es f1 y no futbol, como para mirar las estadisticas, en f1 hay que ver los numeros bajo que condiciones se han conseguido

Imagen de Rey

Mira que decir que. Hakkinen un tipo por el cual Michael mostró un respeto que nunca mostró por el otro.

Imagen de Rey

[#14 Panchito] Los números no dicen nada según los fanaticos, y claro está, toda estadística como esta por ejemplo lo desnuda, cualquiera que escojas no sólo esta, pero bueno las de ellos es la de la que dice fulano o el paddock o tal revista o casi o si hubiera o si...........

Imagen de Panchito

Mira.... [#18 Sakhir]
.....................Una intervención en el cerebro...
Se llama....lobotomìa...
Estos se confunden con...Lobatomìa....
.......................Es la única explicaciòn..!!
(Aparte que seguro ven F1 desde hace 1 ò 2 añitos solo....)
Pobrecitos......

Imagen de Panchito

.........Desde el lado oscuro de la F1.....
Es la lista de TODOS los por lo menos....
BICAMPEONES....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se DESTRUYEN
torres de naipes..
ídolos de Barro...
Dioses de humo...
Y a Domicilio....
Tel....
Móvil...
Cel....
Satélite...
jajajajajajajajajajjaja...!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top