F1

ASEGURA QUE LA FALTA DE SIMPLICIDAD ACABA CON EL INTERÉS DE LA AFICIÓN

Hakkinen: "La gente me dice que la F1 es muy complicada y técnica"

Hakkinen ha asegurado que la F1 resulta demasiado difícil como para atraer a la gente
En Melbourne se vieron varios cambios de reglamento que acabaron por descartarse
gp-australia-carrera-laf1.jpg
3
21 Mar 2016 - 14:15

Tras el esperpento visto en el pasado Gran Premio de Australia, donde el nuevo sistema de clasificación se usó por primera y última vez debido a su poca eficiencia a la hora de generar espectáculo y acción en pista, Mika Hakkinen ha criticado la complejidad reglamentaria  y técnica de la F1, y ha señalado que es una de las razones por las que está cayendo el interés en el deporte.

El bicampeón del mundo finlandés, ha señalado que los continuos cambios de reglamento y lo difícil que resulta entender los coches y la propia competición, son uno de los factores que reducen el interés del público general por la Fórmula 1.

Los aficionados me dicen que la F1 es demasiado complicada, demasiado ténica

"Los aficionados siempre me están diciendo que ven menos carreras que nunca y que no siguen la F1 tan de cerca. Dicen que es demasiado complicada, demasiado técnica. A la gente le gustan las cosas simples", ha asegurado al rotativo Tagesspiegel.

El último ejemplo de esta complejidad a la que Hakkinen se refiere se encuentra en el sistema de clasificación adoptado en el Gran Premio de Australia. Un nuevo método de eliminación entró en juego con el objetivo de provocar más dramatismo y actividad en pista, pero consiguió un efecto completamente contrario que ha motivado la decisión de desecharlo de inmediato, aunque aún tiene que pasar algunas barreras.

Sin embargo, y a pesar de que la decisión de la FIA de introducir este método se ha revelado como errónea, Lewis Hamilton insta a los máximos mandatarios a no tener miedo a introducir variaciones, a pesar del fracaso de la última. "No deberíamos tener miedo de jugárnosla otra vez simplemente porque esta haya salido mal", opina.

La nueva clasificación no fue el único cambio que se pudo ver en Melbourne y causó polémica. La normativa de no eliminar los tear-off del casco se retrasó, mientras que también se publicó una lista de los mensajes de radio permitidos desde el box a los pilotos. 

En este sentido, Vettel se ha mostrado crítico, y ha asegurado que las comunicaciones no tienen por qué añadir más emoción a la competición. "Creo que se puede discutir que estamos aquí para correr, no para jugar a memorizar cosas", asegura.

"Tuve un pequeño problema en la carrera con el software, pero no creo que sea muy emocionante para los aficionados que esté sufriendo con ese problema mientras corro", añade el germano, unas palabras que respalda Toto Wolff.

El máximo responsable de Mercedes, ha declarado que desde su equipo no pudieron comunicarle a Rosberg que sufría un problema en una de sus ruedas, mientras que, incluso, "no estábamos seguros de lo que podíamos decir a los pilotos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2016 - 20:37
Comment
#2 @#1 El principio de igualdad y equidad se da en las normas, las cuales son iguales para todos. Salud ... Ver comentario
No señor, se viola la Norma, cuando el Motorista corre con Motor "A" y sus Equipos Clientes instalan un propulsor híbrido del Tipo "B" o "C", o corre con especificación del año anterior al desarrollo de la temporada regular de F1. Ejemplos más recientes: Manor en 2015 y en el presente Toro Rosso, que casualidad su suministrador Ferrari, con el poder del Veto. ----/... Saludos..
Default user picture
Michael 91
22 Mar 2016 - 18:19
Comment
#1 Mientras más compleja son las Especificaciones Técnicas y se Exija el Control Electrónico de Much ... Ver comentario
El principio de igualdad y equidad se da en las normas, las cuales son iguales para todos. Saludos.
22 Mar 2016 - 02:15
Comment

Mientras más compleja son las Especificaciones Técnicas y se Exija el Control Electrónico de Muchas Variables del Proceso de Potencia y Energías y se busque maximizar cada función crítica, con el fin de obtener una ventaja competitiva, lo seguirán haciendo y eso ha llevado a Equipos como: Mercedes y Ferrari, a alcanzar el poder de influencia para la implantación de sus políticas e ir en contra de cuales quiera que vallan en perjuicio de sus intereses. Por ello, con la modernización e innovación tecnológica, los poderosos siempre tendrán una ventaja competitiva frente a los chicos y eso va en contra del principio de igualdad y equidad en la competencia de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25