ASEGURA QUE LA FALTA DE SIMPLICIDAD ACABA CON EL INTERÉS DE LA AFICIÓN

Hakkinen: "La gente me dice que la F1 es muy complicada y técnica"

Hakkinen ha asegurado que la F1 resulta demasiado difícil como para atraer a la gente

En Melbourne se vieron varios cambios de reglamento que acabaron por descartarse

AmpliarHäkkinen lamenta la falta de simplicidad en Fórmula 1 - LaF1Häkkinen lamenta la falta de simplicidad en Fórmula 1

Tras el esperpento visto en el pasado Gran Premio de Australia, donde el nuevo sistema de clasificación se usó por primera y última vez debido a su poca eficiencia a la hora de generar espectáculo y acción en pista, Mika Hakkinen ha criticado la complejidad reglamentaria  y técnica de la F1, y ha señalado que es una de las razones por las que está cayendo el interés en el deporte.

El bicampeón del mundo finlandés, ha señalado que los continuos cambios de reglamento y lo difícil que resulta entender los coches y la propia competición, son uno de los factores que reducen el interés del público general por la Fórmula 1.

Los aficionados me dicen que la F1 es demasiado complicada, demasiado ténica

"Los aficionados siempre me están diciendo que ven menos carreras que nunca y que no siguen la F1 tan de cerca. Dicen que es demasiado complicada, demasiado técnica. A la gente le gustan las cosas simples", ha asegurado al rotativo Tagesspiegel.

El último ejemplo de esta complejidad a la que Hakkinen se refiere se encuentra en el sistema de clasificación adoptado en el Gran Premio de Australia. Un nuevo método de eliminación entró en juego con el objetivo de provocar más dramatismo y actividad en pista, pero consiguió un efecto completamente contrario que ha motivado la decisión de desecharlo de inmediato, aunque aún tiene que pasar algunas barreras.

Sin embargo, y a pesar de que la decisión de la FIA de introducir este método se ha revelado como errónea, Lewis Hamilton insta a los máximos mandatarios a no tener miedo a introducir variaciones, a pesar del fracaso de la última. "No deberíamos tener miedo de jugárnosla otra vez simplemente porque esta haya salido mal", opina.

La nueva clasificación no fue el único cambio que se pudo ver en Melbourne y causó polémica. La normativa de no eliminar los tear-off del casco se retrasó, mientras que también se publicó una lista de los mensajes de radio permitidos desde el box a los pilotos. 

En este sentido, Vettel se ha mostrado crítico, y ha asegurado que las comunicaciones no tienen por qué añadir más emoción a la competición. "Creo que se puede discutir que estamos aquí para correr, no para jugar a memorizar cosas", asegura.

"Tuve un pequeño problema en la carrera con el software, pero no creo que sea muy emocionante para los aficionados que esté sufriendo con ese problema mientras corro", añade el germano, unas palabras que respalda Toto Wolff.

El máximo responsable de Mercedes, ha declarado que desde su equipo no pudieron comunicarle a Rosberg que sufría un problema en una de sus ruedas, mientras que, incluso, "no estábamos seguros de lo que podíamos decir a los pilotos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

[#2 Michael 91] No señor, se viola la Norma, cuando el Motorista corre con Motor "A" y sus Equipos Clientes instalan un propulsor híbrido del Tipo "B" o "C", o corre con especificación del año anterior al desarrollo de la temporada regular de F1. Ejemplos más recientes: Manor en 2015 y en el presente Toro Rosso, que casualidad su suministrador Ferrari, con el poder del Veto.
----/...
Saludos..

Imagen de Michael 91

[#1 RIA556] El principio de igualdad y equidad se da en las normas, las cuales son iguales para todos. Saludos.

Imagen de RIA556

Mientras más compleja son las Especificaciones Técnicas y se Exija el Control Electrónico de Muchas Variables del Proceso de Potencia y Energías y se busque maximizar cada función crítica, con el fin de obtener una ventaja competitiva, lo seguirán haciendo y eso ha llevado a Equipos como: Mercedes y Ferrari, a alcanzar el poder de influencia para la implantación de sus políticas e ir en contra de cuales quiera que vallan en perjuicio de sus intereses. Por ello, con la modernización e innovación tecnológica, los poderosos siempre tendrán una ventaja competitiva frente a los chicos y eso va en contra del principio de igualdad y equidad en la competencia de F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top