F1

Quiere que haya más implicación de los aficionados

Häkkinen: "La Fórmula 1 es demasiado complicada"

El finlandés propone que se utilicen más las redes sociales para hacer partícipe a los fans
mika-hakkinen-johnny-walker-join-the-pact-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
07 Ene 2016 - 09:37

Los continuos cambios en la Fórmula 1 han provocado que haya un desinterés generalizado por este deporte en los últimos años. La última gran modificación en la normativa ha provocado, además, que haya un dominio de un equipo, Mercedes, que es incomparable a cualquier época que ha vivido el Gran Circo en toda su historia.

La falta de emoción y el hecho de que la Fórmula 1 se ha convertido demasiado técnica han provocado una caída de la audiencia notable, pero no solo en España, sino en muchos otros países. La audiencia va relacionada con la emoción en pista, pero también ayudaría a aumentarla si los aficionados se sintieran parte importante de la competición. 

Así lo ve el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen, que quiere ver una F1 mucho más sencilla y que los fans se sientan partícipes. "Técnicamente, es demasiado complicada. A la gente le gustan las cosas simples, nuestras vidas ya son suficientemente complicadas", argumenta el finlandés para Sport Bild.

Una de las soluciones que propone Häkkinen es, precisamente, la utilización de las redes sociales para que los aficionados tengan una implicación mayor. "La Fórmula 1 también debe usar las redes sociales para conectarse con los fans. Los aficionados no sólo quieren ver lo que ocurre, también quieren sentirse parte de ello", concluye el ex piloto de McLaren.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar