F1

Sorprendido por el nivel de su compatriota

Häkkinen: "Kimi está por encima de un cuatro veces campeón"

Kimi asegura que los pequeño detalles pueden marcar la diferencia
La diferencia entre los pilotos de Ferrari es de tan solo 9 puntos
kimi-ferrari-mexico-laf1.jpg
33
03 Nov 2016 - 13:06

Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1 y doble campeón del mundo, reconoce estar sorprendido con Kimi Räikkönen esta temporada. A pesar de la mala racha de los de Maranello, el piloto finlandés parece más en forma que nunca frente a su compañero de equipo y cuatro veces campeón, Sebastian Vettel. 

La diferencia de puntos entre Räikkönen y Vettel esta temporada es mínima; tan solo 9 puntos separan a ambos pilotos. Mientras que Sebastian, al que no le salen las cosas tan bien como le gustaría, lucha por ganar carreras con un coche falto de potencia, Kimi parece haber superado las dificultades del pasado.

Por su parte, el piloto finlandés considera que su mejora esta temporada se debe al trabajo incesante de Ferrari pese a que los resultados puedan decir lo contrario. “Ha habido algunos cambios con el personal que trabajo y, hasta ahora, han hecho un trabajo excelente. Hay pequeños detalles, que si están bien, pueden llegar a tener un gran impacto”, explica Räikkönen. 

En este sentido, Hakkinen alaba a su compatriota hasta el punto de compararle con su compañero de equipo. “Estoy positivamente soprendido por cómo Kimi lo está haciendo en comparación a Sebastian. Todos miran solamente a la temporada y a los ganadores, pero si observas las carreras de forma selectiva puedes ver que Kimi está ganando a un cuatro veces campeón”, comenta el finlandés para Speed Week.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2016 - 10:58
Comment

Vettel solamente fue superior con webber, y por ke a este lo putearon todos los grandes premios desde red bull

tombilla
04 Nov 2016 - 10:07
Comment
#31 @#28 No, no se trata de justificar el escaso rendimiento de Vettel, eso ya lo hace usted día a día ... Ver comentario
un saludo !! justificar el escaso rendimiento de Vettel !! eso lo hace el mismo Vettel !! cuando no es quejándose del coche lo hace con sus rivales, esto es una realidad !! yo no justifico, yo señalo el escaso rendimiento, para justificarlo, ya esta él mismo y por qué no, también ustedes
F1_Team
04 Nov 2016 - 09:43
Comment
#28 @#26 PD parece que usted quiere justificar el escaso rendimiento de Vettel con la suspensión de Kim ... Ver comentario
No, no se trata de justificar el escaso rendimiento de Vettel, eso ya lo hace usted día a día. Lo que está más que claro es que Kimi este año mejoró, justo es año de cambio de suspensión. Si este año VETTEL duplicara en puntos a Kimi, este iría líder del mundial.
04 Nov 2016 - 08:59
Comment

Abelillo campeon, Kimi gregario de Alonso?, jajajaja, pues le contrataron para darle presion a Alonso.
Que gracioso es usted. igual le hace falta a usted un poquito mas de IQ para entender eso.
Gregario lo fue Masa, ese si y de todos.

Default user picture
abelillodossantos
04 Nov 2016 - 02:14
Comment

Hola amigos anti-vettelistas! Si Mika dice que sun compatriota es mejor que Sebastian, para ustedes es un hecho por haber sido campeón? Los números son fríos y sin sentimentalismo. Sebastian tiene más puntos que Kimi y no digo que Kimi sea el gregario de Sebastian como lo fue con Alonso. No se tiene que tener un IQ alto para entender de esta claridad. Saludos a los que sí ven!

tombilla
04 Nov 2016 - 00:40
Comment
#26 @#25 que casualidad, se adaptó cuando montaron la Push, con un coche peor que el del 2015 tiene má ... Ver comentario
PD parece que usted quiere justificar el escaso rendimiento de Vettel con la suspensión de Kimi, es cuestión de adaptabilidad es cuestión de calidad y talento como piloto
tombilla
04 Nov 2016 - 00:35
Comment
#26 @#25 que casualidad, se adaptó cuando montaron la Push, con un coche peor que el del 2015 tiene má ... Ver comentario
usted conduce habitualmente supongo, y habitualmente lo hará con el mismo coche, estará acostumbrado a su tacto, frenos, acelerador embrague, dirección, suspensión neumáticos, tamaño etc. y si de la noche para la mañana tiene que cambiar de coche ? posiblemente en un principio se muestre mas cauteloso, todo es nuevo en ese momento, no nos sentimos adaptados al nuevo coche. Sin embargo cuando uno ya lleva varios días con ese coche, normalmente un conductor hábil enseguida coge confianza y se adapta. Lo que le quiero decir con esto es que según sea el conductor como tal, unos se adaptan y otros no, todo depende de la calidad y talento del piloto. Yo personalmente he conducido muchas clases de vehículos diferentes incluidos camiones y cambiando frecuentemente de camión, nunca he tenido problemas de adaptabilidad lo que más me costaba era hacerme con el tamaño del camión pues cuando estaba adaptado a una medida enseguida conducía otro de medidas distintas, esto a la hora de estacionar si podría ser un pequeño problema, había que ser más cauteloso, pero a la hora de conducir y adptarse a lo mencionado antes, frenos dirección etc, no había la mayor complicación, claro que lo mio era algo profesional, en cambio a mi señora, que no le cambien de coche por que ya no sabe conducir. la diferencia no está en el coche la diferencia esta en el piloto, así de simple.
F1_Team
04 Nov 2016 - 00:13
Comment
#25 Perdonen que insista !! la categoria, el nivel, la calidad y talento de Vettel NO debería ser compa ... Ver comentario
que casualidad, se adaptó cuando montaron la Push, con un coche peor que el del 2015 tiene más puntos, curioso que en el 2015 vettel le duplica en puntos. Quien no se adaptaba, VETTEL o Kimi? Esta claro que los árboles no te dejan ver el bosque....
tombilla
04 Nov 2016 - 00:05
Comment

Perdonen que insista !! la categoria, el nivel, la calidad y talento de Vettel NO debería ser comparable con Kimi, sólo el hecho de que se pueda comparar uno con el otro ya de por sí es rebajar el supuesto nivel de Vettel.
y estas comparaciones se dan precisamente por eso, por que el nivel de Vettel supuéstamente tendría que ser muy superior y no lo es, esta es la cruda realidad.
Yo nunca he visto a Alonso quejarse de no poder adaptarse al coche, un buen piloto se adapta enseguida y saca lo mejor de sí.
Pero también he visto a Vettel quejarse de no adaptarse, en el 2014 necesitó y pidió varios chasis, no se adaptaba decía, disculpas !! ante un Ricciardo que le superaba con destreza absoluta, y es que Vettel venía de conducir un coche que era una pasada de máquina, Alonso lo decía " luchamos contra Newey "
El que Kimi no esté tan separado con Vettel en la general, no será por la suspensión, es porque se adaptó y moralmente está mejor, por que sabe que puede quedar cómo un rey dando alcance a Vettel y sabe que puede hacerlo, en cambio con alonso, Kimi también decía tener problemas de adptabilidad y moralmente estaba destrozado, pues le era imposible dar alcance a Alonso.

03 Nov 2016 - 22:59
Comment
#23 @#18 y otra cosa, no creo que este Ferrari sea menos competitivo, si te fijas VETTEL pudo haber gana ... Ver comentario
Y Kimi podría haber ganado en España, si la normativa del cambio de dirección en frenada hubiese estado vigente entonces.
F1_Team
03 Nov 2016 - 22:03
Comment
#18 @#12 No es tan difcil. Kimi en 2015: 150 puntos Kimi en 2016: 178 puntos. No ha superado a Vettel, p ... Ver comentario
y otra cosa, no creo que este Ferrari sea menos competitivo, si te fijas VETTEL pudo haber ganado unas tres carreras, y creo que lo que pasó este año es que se sumó a la fiesta RB, cuantos más a menos toca.
03 Nov 2016 - 20:53
Comment

Kimi ha demostrado este año, estar mucho mejor que Sebastian y no lo digo por su conducción, sino que ha sido consecuente en apoyar al equipo, decir que hace falta trabajo para mejorar y asumir la responsabilidad de otros, es meritorio de un campeón. Por ello, mi premio a Raikkonen como el RETORNO DEL AÑO 2016.

03 Nov 2016 - 20:23
Comment

Perdon, su 2º peor año.

03 Nov 2016 - 20:22
Comment

Saludos F1_Team, cierto es, que Vettel aun teniendo su 2º año (para mi 2014 fue su peor año), le esta ganando en puntos a Kimi, asi que se podría decir que aun siendo malo es mejor que Kimi. Aun asi para mi este año ha sido o esta siendo mejor Kimi que Vettel, ya que esta cometiendo menos errores que Vettel, independientemente de los puntos que han conseguido.

F1_Team
03 Nov 2016 - 18:54
Comment
#18 @#12 No es tan difcil. Kimi en 2015: 150 puntos Kimi en 2016: 178 puntos. No ha superado a Vettel, p ... Ver comentario
Ok, a sí mismo no te lo discuto, A Kimi el cambio de suspensión delantera le vino como agua en el desierto.
03 Nov 2016 - 17:55
Comment
#12 @#7 Donde? Ver comentario
No es tan difcil. Kimi en 2015: 150 puntos Kimi en 2016: 178 puntos. No ha superado a Vettel, pero sí a si mismo... y con creces, porque este Ferrari es menos competitivo que el de 2015.
F1_Team
03 Nov 2016 - 17:30
Comment

Y me faltaba Vettel 187 puntos Kimi 178

F1_Team
03 Nov 2016 - 17:29
Comment
#15 @#1 porque no aceptar que este año se ha volteado la tortilla? Ver comentario
VETTEL 4 abandonos, Kimi 3. Vettel 3 segundos puestos, Kimi 2 Vettel 3 terceros puestos, Kimi 2 En cuartos puestos están empatados, ya ves, no se de que tortilla hablas!
03 Nov 2016 - 17:22
Comment
#1 No veo yo que estea tanto por encima, más bien las circunstancias Ver comentario
porque no aceptar que este año se ha volteado la tortilla?
03 Nov 2016 - 16:58
Comment

En este punto de la temporada, pienso que si. Sin más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41