Primera carrera de la temporada

Häkkinen: "Hay pilotos que ya tienen que conservar el coche"

Los equipos miman mucho más la mecánica con el calendario tan largo

AmpliarEl extenso calendario obliga a conservar la mecánica - LaF1El extenso calendario obliga a conservar la mecánica

El campeonato del mundo de Fórmula 1 más largo de la historia arrancó ayer en el Albert Park de Melbourne. 21 carreras componen los 8 meses de competición, y ya hay las primeras voces que piensan en un efecto negativo del mismo sobre la competición.

"A estas alturas ya hay pilotos que tienen que consevar el coche", asegura Mika Häkkinen para el diario Tagesspiegel. "Los pilotos no quieren ahorrar neumáticos, cuidar el motor o los frenos. Pese a ello, un piloto hoy en día sabe que le queda mucha temporada por delante", agrega.

El hecho de tener 21 Grandes Premios provoca que los equipos tengan que cuidar el material con un mimo extra. Hace 15 años las temporadas tenían 1200 kilómetros menos de carrera, y la prohibición de motores ni existía. Ahora los pilotos tienen 5 motores para todo el año y los equipos saben que cuidar los componentes pueden dar puntos extra a final de año, cuando las mecánicas estén cansadas. 

"Muchos equipos encaran las carreras con el objetivo de minimizar riesgos y acabar la carrera para sumar los máximos puntos posibles", comenta Häkkinen. "El hambre y la agresividad de los pilotos se ve más beneficiado en otras categorías", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Según lo dicho por Mika, los candidatos fuertes, por disponibilidad presupuestaria, son Sauber y Manor, que utilizaran cuatro (4) propulsores híbridos por coche y eso los llevará a la lucha de los dos (2) últimos lugares del campeonato de constructores en este 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top