Sabe que la primera carrera es muy importante para ellos

Häkkinen: "Ferrari se ha puesto una enorme presión"

Cree que si no rinden en Melbourne será decepcionante para todo el equipo

Tiene confianza por el trabajo que haga Honda

AmpliarHäkkinen: "Ferrari se ha puesto una enorme presión" - SoyMotorHäkkinen: "Ferrari se ha puesto una enorme presión"

Mika Häkkinen, expiloto de Fórmula 1 y doble campeón mundial, considera que el equipo Ferrari está en una situación complicada para el comienzo de la temporada. A pesar de haber realizado bien los tests, reconoce que si no rinden en las primeras carreras de una manera muy favorable podría encontrar grandes problemas para encontrar la confianza necesaria, lo que les llevaría a una situación muy dura.

Cree que una de las cuestiones por las que puede pasar esto es por la gran presión que han puesto sobre ellos, pero como reconoce en declaraciones recogidas por Eurosport, la confianza de sus pilotos es muy buena y les puede ayudar a luchar por cosas importantes este año: "Por lo que vimos en Barcelona, los pilotos de Ferrari no tienen que preocuparse por si pierden el control del coche en curva, puedes ver la confianza que tenían, y en base a ello están mejor posicionados. Creo que todo Ferrari se ha puesto una enorme presión sobre ellos, si no rinden en la primera carrera como han mostrado en los test, será una terrible decepción para todo el equipo, con un efecto dañino que llevará a decisiones complicadas", comentó el piloto finés.

Sobre su compatriota Valtteri Bottas reconoce que se encuentra en una posición complicada, pues necesita dar todo de él para vencer a Hamilton, aunque es consciente de que no se vendrá abajo si no le vence en las primeras carreras: "Sabe la situación, se está enfrentando a un tipo muy duro, tiene mucho que aprender y quiere aprender más. No estará decepcionado si no le vence en la primera o segunda carrera, pero eso no implica que no quiera hacerlo", afirmó.

Y al ser preguntado sobre McLaren, se mostraba contrariado con la situación, pues muestra que tienen mucho trabajo por delante para cambiar la dinámica, si bien confía en su potencial y en la gente que está trabajando dentro de la fábrica: "Les va a llevar muchísimo esfuerzo y trabajo solventar esos problemas, necesitas traer a la gente adecuada y estoy seguro que ellos son muy buenos", dijo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#10 Diablo] Toda la razón maestro, has sido muy preciso en el concepto y cada escudería como sus principales protagonistas deben saber controlar esa presión y no hundirse o sucumbir en ella y Maranello en ese sentido, es un lugar muy complicado desde siempre, saludos.............

Imagen de Diablo

Todos los equipos referentes, tienen la presión encima, vamos a todos se los "obliga" a triunfar, sea por el periodismo connacional, sus fans, sean los opinólogos de turno, etc. La diferencia la hace el propio equipo, todos y cada uno (jefes, técnicos y pilotos), ellos son los que deben manejar las presiones o "desestabilizaciones" de la mejor manera posible en orden de que no les afecte su trabajo profesional. Al fin y al cabo, se trata de la primera regla de la competencia, controlar la presión que significa....

Imagen de Alfavuelve

Bueno, yo escuché al codirector de este sitio Cristóbal Rosaleny decir rotundamente que para él, Mercedes arrazaría una vez más en la temporada........ No hace falta presentación para Cristóbal, luego principales responsable de medios de distintos paises, la gran mayoría apostaban por Mercedes y Hamilton....... Entonces, en que estamos? El resultado de la pretemporada para estos especialistas es muy relativo y no detemina nada en forma concluyente, no teniendo casi ninguno a Ferrari como candidata....... Conclusión: claramente, se le quiere poner a los de Maranello una presión en función de intereses desestabilizadores............

Imagen de Diablo

[#6 f12000] Disculpa, pero los “temores” que prejuzgas en otros son precisamente los que siente Ferrari y sus seguidores…Es cierto, Marchionne en 2016 habló de más, pero este es el tercer año consecutivo en que los autos de Maranello cuasi “arrasan” en pretemporada… hoy los muchachos de Maranello ya no saben cómo sacarse la presión de encima, si fuera por ellos darían por favorito incluso a Sauber…. A ver, nadie “teme” porque Ferrari gane, al contrario, personalmente “temo” por la Scudería si no ganan….

Imagen de Nagashizzar

[#6 f12000] Yo sí, solo espero que Merche no me de un tortazo en la cara en la Q3...y menos aún RB entonces ya...

Imagen de f12000

No veo la autopresión en Ferrari, contrario a ello han hecho todo bajo perfil, sin hablar mucho y sin prometer nada. Hay que recordar que en el 2016 el señor Marchione prometió ganar el campeonato y eso fue lo que los cargó de presión, las expectativas de este año han surgido por la actuación del equipo en pista, por el alto rendimiento del que ha hablado muchísima gente menos Ferrari. Creo que muchos temen que Ferrari sorprenda, Hakkinen obviamente quiere ver a su representado (Bottas) en lo más alto, Briatore luego de expulsar tantos sapos y culebras de Ferrari obviamente no quiere ver algo bueno del equipo (quizás remordimiento por impulsar a FA a irse a Mclaren, no lo sé realmente), y como ellos muchos, en cambio otros que juzgaron a ferrari por su actuación del pasado, han cambiado radicalmente de opinión, como Prost por ejemplo, ustedes se imaginan que Ferrari gane?.

Imagen de Clase A

¿Ferrari? será la prensa italiana y aún demasiado calladitos están. ferrari por ahora bien, callados y trabajando, salvo alguna inevitable tontería de Marchione.

Imagen de Alfavuelve

Por lo que se todos en Ferrari quieren que Vettel sea campeón con la marca, pero el año pasado se notó muy presionado y fue contaproducente para él, porque las cosas salían peor...... Verdadera prueba de fuego para Seb, podremos ver si la Scuderia es un lugar adecuado para el mejor desemvolvimiento del campeón alemán...... Tensa calma en las hustes de Maranello, si el coche está lo puede lograr, pero la presíon psicológica no le debe jugar en su contra..............

Imagen de Nagashizzar

Creo que te confundes amigo, que tu sintieras presión al rodar sólo en cabeza y que por errores tuyos te estampes solo y te vayas a llorar detrás de unos setos no quiere decir que el resto de Pilotos les pase lo mismo...por no hablar de que Eddie Irvine casi te gana un Mundial...pero si tienes razón en que con las espectativas que hay si luego Merche vuelve a machacar los ánimos decaigan y salgan las frustraciones como le pasó a Vettel en 2016 que no supo gestionar el no poder ganar...

Imagen de Lanakin

No es como un doble standard? Un equipo que siente presión porque está bien ubicado, puede complicarse si las cosas no salen bien en las primeras carreras. Un piloto que siente presión por tener el mejor auto no se complicaría si pierde en las primeras carreras contra su compañero de equipo... Doble standard. Por favor que llegue el domingo así podemos leer y comentar sobre Formula 1 y no futurología.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top