F1

Cree que los neumáticos fueron decisivos en Sepang

Häkkinen: "Ferrari no será una amenaza para Mercedes"

"No veremos a Mercedes dominar de la misma forma que el año pasado", aseguró
Marko: "Sepang es uno de los trazados favoritos de Vettel"
Bottas opina que el rendimiento óptimo de Ferrari fue por las altas temperaturas
vettel-malasia-2-laf1es.jpg
Jordi Angrill
11
02 Abr 2015 - 11:29

Tres figuras conocidas del mundo de la F1 han cuestionado si Ferrari es capaz de mantener su nuevo estado de forma ganador. Sebastian Vettel sorprendió al paddock de Sepang tras ganar por méritos propios el pasado domingo, a pesar del agitado período de reconstrucción del equipo italiano y de la aparente superioridad de los Mercedes, actuales campeones del mundo.

Mika Häkkinen, doble campeón del mundo con McLaren, opina que los neumáticos jugaron un rol muy importante en Malasia y que Ferrari no estará siempre en tan buena forma: "Los compuestos seleccionados por Pirelli para Malasia eran mucho más adecuados para los Ferrari que para los Mercedes. Ferrari no será una seria amenaza para Mercedes en cada carrera, pero en todo caso no veremos a Mercedes dominar de la misma forma en que lo hicieron el año pasado."

El asesor de la escudería Red Bull, el Dr Helmut Marko, también cree que Ferrari ha logrado avances evidentes con su motor: "Esta es la principal razón. Pero también las altas temperaturas en Malasia, los tipos de neumáticos y las estrategias de carrera. Todas se juntaron a la perfección". Sin embargo, al igual que Hakkinen, Marko tampoco cree que Ferrari vaya a toser el dominio de Mercedes, "yo no diría que Ferrari estará tan fuerte en todos los circuitos como lo estuvieron en Malasia. Sepang es uno de los trazados favoritos de Vettel. El año pasado, fue el único circuito en que fue claramente más rápido que Ricciardo", contó para el canal austríaco ServusTV.

Otra de las figuras de la F1 que opina que el rendimiento de Ferrari fue puntual, es Valtteri Bottas. El piloto de Williams advirtió, en palabras para el diario finlandés Turun Sanomat, que el estado de forma de Ferrari en Sepang no debería ser tomado en serio, "hay que tener en cuenta que las condiciones en Malasia eran extremas. Hacía muchísimo calor y Ferrari parecía ser mucho mejor que cualquier otro controlando los neumáticos bajo estas temperaturas. Veremos lo que hacen en China."

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 17:23
Comment

El coche de Alonso aun esta Vivo!...lo pario él.

Default user picture
abelillodossantos
03 Abr 2015 - 01:26
Comment

Seguramente MacLaren llegará un día con potencial para vencer, tal vez cuando Vettel explore por ahí o Sainz llegue hacer un su primer campeonato. Lewis se quedará por el momento en Mercedes!

Sakhir
02 Abr 2015 - 17:14
Comment

[#3 PITXITO10] quien te lo dijo, LOBATO????

Sakhir
02 Abr 2015 - 17:14
Comment
#3 @#1 LANAKIN : En Australia 2015 , fueron más de 30 segundos , ( tal vez sin forzar el motor ) los ... Ver comentario
ES UN CHISTE???? ... "M.L. Honda es potencialmente la única con posibilidades....., veremos cuando." ... PORQUE como chiste esta muy bueno ja ja ja
Sakhir
02 Abr 2015 - 17:12
Comment

Ya lo escribí otras veces, Ferrari aun no esta en condiciones de luchar el liderazgo de Mercedes, y creo que muy pocos pueden haberse engañado o querido engañar, o entender que alguien piensa eso solo por una victoria condicionada a circunstancias de carrera y climáticas.
....
Mercedes liderara la enorme mayoria de las carreras.
...
Lo que si se destaca de lo del domingo, es que es la primera vez desde el año pasado que alguien le planta lucha y les gana estando ambos Mercedes en pista.

02 Abr 2015 - 15:28
Comment

Sabían ustedes que...?
Dicen las lenguas mejor informadas, que los autos en Malasia 2015 fueron más lentos por 2seg que el año anterior, según, motivado a las altas temperaturas del asfalto, 62º. El año pasado fue de 48º...---------------------------------------------------------------------------------------------------
"la pista está muy resbaladiza"...se quejaba Rosberg.

Default user picture
PITXITO10
02 Abr 2015 - 13:31
Comment
#4 Estimado PITXITO10. Si, concuerdo con tu comentario. Fueron circunstancias especiales en Sepang. Oja ... Ver comentario
Idem , LANAKIN
Default user picture
02 Abr 2015 - 13:13
Comment

Estimado PITXITO10. Si, concuerdo con tu comentario. Fueron circunstancias especiales en Sepang. Ojala haya a lo largo del año más carreras "especiales" y se agreguen otros equipos a la pelea. Los seguidores de la Formula 1 nos merecemos más lucha y por supuesto más diversión. Saludos cordiales.

Default user picture
PITXITO10
02 Abr 2015 - 12:38
Comment
#1 Estimados. parece que todos están de acuerdo en las 'condiciones especiales' de Sepang. De que la F ... Ver comentario
LANAKIN : En Australia 2015 , fueron más de 30 segundos , ( tal vez sin forzar el motor ) los que sacó Mercedes a Ferrari... En China y la mayoría de los circuitos, el asfalto no es tan abrasivo y las temperaturas tan extremas como en Sepang . Además no creo que la estrategia de Mercedes vuelva a cometer errores tan burdos ... En resumen en China , etc volveremos a ver ganar a Mercedes con FACILIDAD Y HOLGURA... ....Me reitero ,ninguna U.P. del 2014, va a luchar contra Mercedes.mientras no liberen los motores híbridos,...M.L. Honda es potencialmente la única con posibilidades....., veremos cuando.
Default user picture
PITXITO10
02 Abr 2015 - 12:24
Comment

SIC .... : """""EL DOCTOR MARKO ( RED BULL ) : .... Sepang es uno de los trazados favoritos de Vettel. El año pasado, fue el único circuito en que fue claramente más rápido que Ricciardo", contó para el canal austríaco ServusTV."""...................................................Es lo que hay....

Default user picture
02 Abr 2015 - 11:56
Comment

Estimados. parece que todos están de acuerdo en las "condiciones especiales" de Sepang. De que la Ferrari gestiona muy bien los neumáticos nos dimos cuenta todos, pero... el viernes y el sábado las condiciones eran las mismas? Las Ferrari estuvieron arriba todo el fin se semana, en seco, humedo y mojado. Habrá que esperar, pero no creo que sea igual a 2014. Lo que me llamó la atención fue la performance de Williams. Ojalá se agregue a la pelea y veamos carreras divertidas e interesantes. Una acotación: creo que los pilotos lo pasan mejor cuando compiten mano a mano que cuando corren "solos". Un saludo cordial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41