Cree que los neumáticos fueron decisivos en Sepang

Häkkinen: "Ferrari no será una amenaza para Mercedes"

"No veremos a Mercedes dominar de la misma forma que el año pasado", aseguró

Marko: "Sepang es uno de los trazados favoritos de Vettel"

Bottas opina que el rendimiento óptimo de Ferrari fue por las altas temperaturas

AmpliarSebastian Vettel en Malasia - LaF1.esSebastian Vettel en Malasia

Tres figuras conocidas del mundo de la F1 han cuestionado si Ferrari es capaz de mantener su nuevo estado de forma ganador. Sebastian Vettel sorprendió al paddock de Sepang tras ganar por méritos propios el pasado domingo, a pesar del agitado período de reconstrucción del equipo italiano y de la aparente superioridad de los Mercedes, actuales campeones del mundo.

Mika Häkkinen, doble campeón del mundo con McLaren, opina que los neumáticos jugaron un rol muy importante en Malasia y que Ferrari no estará siempre en tan buena forma: "Los compuestos seleccionados por Pirelli para Malasia eran mucho más adecuados para los Ferrari que para los Mercedes. Ferrari no será una seria amenaza para Mercedes en cada carrera, pero en todo caso no veremos a Mercedes dominar de la misma forma en que lo hicieron el año pasado."

El asesor de la escudería Red Bull, el Dr Helmut Marko, también cree que Ferrari ha logrado avances evidentes con su motor: "Esta es la principal razón. Pero también las altas temperaturas en Malasia, los tipos de neumáticos y las estrategias de carrera. Todas se juntaron a la perfección". Sin embargo, al igual que Hakkinen, Marko tampoco cree que Ferrari vaya a toser el dominio de Mercedes, "yo no diría que Ferrari estará tan fuerte en todos los circuitos como lo estuvieron en Malasia. Sepang es uno de los trazados favoritos de Vettel. El año pasado, fue el único circuito en que fue claramente más rápido que Ricciardo", contó para el canal austríaco ServusTV.

Otra de las figuras de la F1 que opina que el rendimiento de Ferrari fue puntual, es Valtteri Bottas. El piloto de Williams advirtió, en palabras para el diario finlandés Turun Sanomat, que el estado de forma de Ferrari en Sepang no debería ser tomado en serio, "hay que tener en cuenta que las condiciones en Malasia eran extremas. Hacía muchísimo calor y Ferrari parecía ser mucho mejor que cualquier otro controlando los neumáticos bajo estas temperaturas. Veremos lo que hacen en China."

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

El coche de Alonso aun esta Vivo!...lo pario él.

Imagen de abelillodossantos

Seguramente MacLaren llegará un día con potencial para vencer, tal vez cuando Vettel explore por ahí o Sainz llegue hacer un su primer campeonato. Lewis se quedará por el momento en Mercedes!

Imagen de Sakhir

[#3 PITXITO10] quien te lo dijo, LOBATO????

Imagen de Sakhir

[#3 PITXITO10] ES UN CHISTE????
...
"M.L. Honda es potencialmente la única con posibilidades....., veremos cuando."
...
PORQUE como chiste esta muy bueno ja ja ja

Imagen de Sakhir

Ya lo escribí otras veces, Ferrari aun no esta en condiciones de luchar el liderazgo de Mercedes, y creo que muy pocos pueden haberse engañado o querido engañar, o entender que alguien piensa eso solo por una victoria condicionada a circunstancias de carrera y climáticas.
....
Mercedes liderara la enorme mayoria de las carreras.
...
Lo que si se destaca de lo del domingo, es que es la primera vez desde el año pasado que alguien le planta lucha y les gana estando ambos Mercedes en pista.

Imagen de halcon-1203

Sabían ustedes que...?
Dicen las lenguas mejor informadas, que los autos en Malasia 2015 fueron más lentos por 2seg que el año anterior, según, motivado a las altas temperaturas del asfalto, 62º. El año pasado fue de 48º...---------------------------------------------------------------------------------------------------
"la pista está muy resbaladiza"...se quejaba Rosberg.

Imagen de PITXITO10

[#4 Lanakin] Idem , LANAKIN

Imagen de Lanakin

Estimado PITXITO10. Si, concuerdo con tu comentario. Fueron circunstancias especiales en Sepang. Ojala haya a lo largo del año más carreras "especiales" y se agreguen otros equipos a la pelea. Los seguidores de la Formula 1 nos merecemos más lucha y por supuesto más diversión. Saludos cordiales.

Imagen de PITXITO10

[#1 Lanakin] LANAKIN : En Australia 2015 , fueron más de 30 segundos , ( tal vez sin forzar el motor ) los que sacó Mercedes a Ferrari... En China y la mayoría de los circuitos, el asfalto no es tan abrasivo y las temperaturas tan extremas como en Sepang . Además no creo que la estrategia de Mercedes vuelva a cometer errores tan burdos ... En resumen en China , etc volveremos a ver ganar a Mercedes con FACILIDAD Y HOLGURA... ....Me reitero ,ninguna U.P. del 2014, va a luchar contra Mercedes.mientras no liberen los motores híbridos,...M.L. Honda es potencialmente la única con posibilidades....., veremos cuando.

Imagen de PITXITO10

SIC .... : """""EL DOCTOR MARKO ( RED BULL ) : .... Sepang es uno de los trazados favoritos de Vettel. El año pasado, fue el único circuito en que fue claramente más rápido que Ricciardo", contó para el canal austríaco ServusTV."""...................................................Es lo que hay....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top