Dos triunfos de Nico desde que Lewis es campeón

Häkkinen piensa que Rosberg gana porque a Hamilton no le hace falta

El alemán reconoce que no sabe el por qué es ahora el hombre más fuerte de Mercedes

AmpliarRosberg es ahora el hombre fuerte en Mercedes, ¿se ha relajado Hamilton con su título? - LaF1Rosberg es ahora el hombre fuerte en Mercedes, ¿se ha relajado Hamilton con su título?

El bicampeón del mundo de Formula 1 Mika Häkkinen, que este fin de semana ha estado en Macao presenciando el prestigioso meeting de Fórmula 3, considera que Lewis Hamilton "no necesita ganar" más carreras esta temporada después de ganar su tercer título en Estados Unidos. Según el finlandés, el nuevo campeón del mundo podría no estar haciendo todo lo que está en su mano en estas últimas carreras como consecuencia de ello.

Tras un aplastante dominio del inglés de Mercedes durante toda la temporada, las dos victorias consecutivas de Nico Rosberg en México y Brasil han levantado las sospechas de todo un bicampeón del mundo. Para Häkkinen, lo curioso es que las dos victorias encadenadas han venido a raíz de la consecución del título de Lewis, por lo que no habría peligro para el piloto inglés de que su compañero le arrebatara el Mundial.  

Lewis ya no tiene que ganar ni darlo todo; y si no gana él, el que tiene que hacerlo es Nico

"Lewis está ahora en la situación de que ya no tiene que ganar. No tiene que darlo todo como hizo antes puesto que ya ha ganado el Campeonato. Sin embargo, como Mercedes sigue siendo el equipo superior, solo hay dos pilotos que pueden ganar. Luego, si Lewis no es el que gana, lo será Nico", dice Mika en una entrevista para Hermes. 

Incluso el propio Rosberg parece que sospecha algo, o es lo que se desprende de sus últimas declaraciones previas a Abu Dabi: "Estoy empujando ahora y estaba empujando al principio de la temporada. No tengo una explicación exacta de por qué voy tan fuerte ahora. Por supuesto he estado trabajando mucho en ello, porque Lewis tenía la sartén por el mango la primera parte de la temporada. Así que sí, estoy contento de que se haya dado la vuelta por el momento pero quiero seguir así". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

Rosberg no es piloto top como para rivalizar a Hamilton, pero Mercedes tiene un auto que puede darle el subcampeonato, lo ha hecho bien y eso también cuenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top