La estrategia de Williams en el GP de Gran Bretaña todavía colea

Häkkinen cree que Massa debería haber dejado pasar a Bottas

"Tuvo claramente mejor ritmo que Felipe. Si pilotas el mismo coche, adelantar es muy difícil. Hubiera sido lógico si el equipo hubiera reaccionado al ritmo de Valtteri"

Sin embargo, Massa cree que si Bottas era claramente más rápido que él "me hubiera pasado"

AmpliarLos Williams por delante de Hamilton - LaF1.esLos Williams por delante de Hamilton

La estrategia de Williams en el GP de Gran Bretaña todavía colea. Ahora es Mika Häkkinen, que gestiona la carrera de Valtteri Bottas, quien dice que los de Grove deberían haber dejado liderar la carrera a su pupilo para aumentar las posibilidades de ganar en Silverstone: "Valtteri tuvo claramente mejor ritmo que Felipe (Massa)", dijo el retirado doble campeón del mundo refiriéndose a los primeros compases de la carrera.

Sin embargo, Massa opina diferente. El piloto brasileño cree que no debía dejar pasar al piloto finlandés ya que cree que si Bottas era "tan rápido, me hubiera pasado". Pero Häkkinen insiste: "Cuando estás pilotando el mismo coche con la misma potencia, adelantar es muy difícil. Hubiera sido lógico si el equipo hubiera reaccionado inmediatamente al ritmo de Valtteri, y sé que no soy el único con esta opinión".

Sin embargo, en cierta manera es normal que Mika piense así, ya que maneja la carrera de Bottas. Además, el piloto finlandés está de lleno en la puja por el posible asiento libre en Ferrari de cara a 2016, pero un argumento fuerte en contra de esa posibilidad es que el piloto de 25 años está rindiendo al mismo nivel que Massa, piloto despedido por Ferrari hace dos años. A todo esto, Häkkinen respondió: "Es cierto que no puedes perder ante tu compañero de equipo. Sin embargo, también tienes que considerar el nivel al que Felipe pilota. Él es un piloto muy experimentado. Estuvo ocho temporadas en Ferrari, y en 2008 no fue campeón del mundo por sólo unos segundos. Todavía es muy rápido".

Y curiosa y torpemente para Häkkinen, el hombre que necesita hacer espacio a Bottas en Ferrari es otro compatriota suyo, Kimi Räikkönen. Habló sobre él en una entrevista para Hermes, donde dijo que actualmente hay "mucha política" involucrada en el futuro de Kimi en Ferrari. Y añadió: "Lo que pasó en Silverstone definitivamente no hace que la situación sea más fácil para él", refiriéndose al error de cambiar a neumáticos intermedios demasiado pronto. Pero defendió al actual piloto de Ferrari alegando que la decisión acerca de elegir el compuesto adecuado en condiciones cambiantes como esas, actualmente es "una lotería".

"Nadie puede decidir exclusivamente con la razón, cuando es el momento correcto para cambiar", dijo el campeón de 1998 y 1999. "Por supuesto, Lewis (Hamilton) fue fantásticamente exitoso, y con Kimi fue exactamente lo contrario".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elpatadon

Hakkinen es el representante de Bottas. Por lo tanto, estas opiñones, estan totalmente contaminadas por intereses monetarios, ya que una possible Victoria de Bottas, sobrevaloraria su pase y su sueldo.

Imagen de Sakhir

Un finlandes apoyando a otro, todo dicho.
...
Bottas no fu mas rapido, solo sacaba ventaja del DRS, despues no.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top