F1

No quieren correr con un motor cualquiera

Häkkinen comprende que Red Bull amenace con marcharse de la F1

"No se puede olvidar que hace poco ganaron cuatro años consecutivos", dice Mika
muro-red-bull-laf1.jpg
3
29 Sep 2015 - 11:58

El bicampeón del mundo Mika Häkkinen manifiesta que entiende los motivos por los que Red Bull amenaza con marcharse de la Formula 1. La compañía de bebidas energéticas, con dos equipos y cuatro coches en la parrilla, se encuentra en pleno proceso de divorcio de su pareja actual, Renault, después de dos años de baja calidad desde que comenzó la nueva era de las unidades de potencia híbridas. 

Mercedes, sin embargo, se niega a saltar al rescate de los austriacos, y según informes, McLaren, con Ron Dennis a la cabeza, está cortando un acuerdo con Honda. En Ferrari se vislumbra otro panorama de 'bloqueo'. Helmut Marko declaró al diario alemán Bild que el equipo italiano sólo está ofreciendo un suministro de propulsores de 2015, y considera la oferta "ridícula", ya que equipos como Sauber y Haas tendrán motores actualizados de 2016.

Al menos, quieren ser capaces de tener una ocasión real de luchar por el Campeonato

Por lo tanto, Red Bull se empiez a quedar sin opciones de encontrar un motor competitivo para la próxima temporada, aumentando la probabilidad de que Dietrich Mateschitz simplemente desconecte su enchufe en este deporte. De hecho, según el jefe del equipo, Christian Horner, están generalmente "desilusionados" con la Fórmula 1 actual. Algunas personalidades en el paddock creen que Red Bull provocó esta situación.

Las críticas dirigidas hacia Renault fueron duras y en voz alta, para que todo el público se enterase de las carencias del unidad de potencia de la marca del rombo. Häkkinen explica que entiende la postura que está tomando ahora el equipo de las bebidad energéticas y, por tanto, sus amenazas de romper su relación con el Munfial. "Entiendo perfectamente Red Bull", asegura el famoso finlandés.

"No se puede olvidar que hace poco ganaron cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva, así que por supuesto que no quieren establecerse metas más bajas. Red Bull no está interesado simplemente en estar ahí. Ellos quieren al menos ser capaces de tener una oportunidad real de luchar por el Campeonato", finaliza Hakkinen. Se avecinan tiempos de transición en la casa austríaca.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2015 - 16:26
Comment

La FIA en su plan de acabar con el dominio de Red Bull, no se ha dado cuenta que está acabando con la F1 y lo más preocupante es que muchos desean su partida y; donde, quedan Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz.
---/...
Solo quedan asientos en Haas, Manor, Lotus y Ferrari, si este último paga una fuerte indemnización a Kimi.
---/...
Yo creo que se puede plantear en la mesa de negociaciones entre Ferrari y Red Bull,la posibilidad de cambio de Max Verstappen a Ferrari en el 2017, con el fin de lograr los de las Bebidas Energéticas obtengan los motores con la Especificación Técnica del 2016.

29 Sep 2015 - 16:08
Comment

Por Reglamento Técnico, durante el año de competencia, los Equipos deben correr con la Especificación Técnica de ese Año y no de versiones anteriores, pero la FIA, en el 2015, violó su propia Norma al aceptar que la especificación del coche del 2015, corrieran con chasis y motores del 2014 y es lo que Ferrari propone a Red Bull, al suministrar motores del 2015, para la competencia del próximo año; mientras que, el equipo motorista corre con 25 tokens intervenidos que corresponden al año 2016 y quizás estén incluidos algunos del 2015 con el fin de hacer de esas funciones más eficaces y efectivas en el Proceso de Potencia y Energías del propulsor híbrido, de eso es lo que se queja Red Bull; al aceptar, estarían compitiendo con UP pocos competitivas, hasta se podía pensar en unidades del Tipo "C" y no "B", como quieren hacerlo ver la gente de Ferrari.
---/...
Red Bull, con seguridad, correrá con esa especificación, por convenio con la FOM, hasta el 2016, pero también dudo que siga en la competencia de la F1, si ningún motorista los acompañe en el proceso de desarrollo de su propio Sistema de Potencia y Energías.

29 Sep 2015 - 15:57
Comment

¡¡ Asi como esta esta "Nueva F1", seguro que la F1 se convertira en la A1 !! ¿la recuerdan? saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25