GP de Bélgica F1 2017
El finés se pronuncia sobre la polémica de Monza

Häkkinen: "Antes asumía riesgos con la presión de los neumáticos"

Mika explica que cuando era piloto la seguridad no siempre era la primera prioridad

Reconoce que a veces usaba presiones radicales aunque el fabricante de neumáticos lo desaconsejara

AmpliarMika Häkkinen - laF1Mika Häkkinen

Mika Häkkinen ha explicado que cuando él solía correr en Fórmula 1 era habitual que las escuderías jugaran con las presiones de los neumáticos para obtener el máximo rendimiento posible.

En Monza, los comisarios investigaron a Lewis Hamilton y Nico Rosberg porque sus neumáticos incumplían las recomendaciones de Pirelli, que había elevado la presión mínima a raíz de los reventones que ocurrieron dos semanas antes en Spa-Francorchamps.

En la categoría reina siempre ha sido habitual jugar al límite del Reglamento, aunque en el caso de las flechas de plata la irregularidad se debió a que los neumáticos estaban fríos en el momento de la medición, de ahí que la presión fuera inferior a la real.

"Recuerdo que cuando yo corría en Fórmula 1 a veces se tomaban decisiones radicales con las presiones de los neumáticos", ha dicho al diario Ilta Sanomat. "El equipo quería ser más competitivo, por lo que asumíamos riesgos aunque el fabricante de neumáticos estuviera en contra. La seguridad siempre debería estar por encima de todo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top