F1

Tras Hungría

Hakkinen advierte a Mercedes: "Vettel es una amenaza"

La victoria de Vettel ha revitalizado las esperanzas al título de Ferrari
allison-vettel-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
20
30 Jul 2015 - 10:13

La Scuderia Ferrari se fue de vacaciones de la mejor manera posible. A pesar de que dejaron escapar la oportunidad de conseguir un doblete, Sebastian Vettel cosechó su segunda victoria en esta temporada que le sitúa a menos de dos carreras de distancia del líder del mundial y se une a la lucha del mundial con los dos Mercedes.

Realmente, Vettel aprovechó los errores de los dos pilotos de la escudería Brackley, pero la realidad dice que solo está a 21 puntos de Rosberg y a 42 de Hamilton. "Vettel es una amenaza. La temporada solo está por la mitad, así que todavía hay un gran número de puntos por delante. Vettel está haciendo, en este momento, un extraordinario trabajo", cuenta Mika Hakkinen en una entrevista para Hermes.

El ex piloto de McLaren también ha hablado sobre la situación en el equipo Red Bull y la increíble mejora de Daniil Kvyat, que está dejando en evidencia a Daniel Ricciardo en las últimas carreras. "Ahora Kvyat está poniendo presión a Ricciardo y pone al australiano en situaciones como las que vimos en Hungría. Ricciardo es un buen piloto y se le respeta, pero claramente está bajo presión para ir bien en este momento", opina el finlandés.

De hecho, el piloto australiano protagonizó una acción en Hungría que dejó en evidencia los nervios del piloto de Red Bull, arruinando la carrera de Rosberg en las últimas vueltas. "Daniel es un gran tipo, pero en Hungría se pasó. Estaba claramente por delante en la curva, aunque la FIA decidió no castigarle y tengo que aceptarlo", comenta el alemán.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
01 Ago 2015 - 16:19
Comment
#16 Sakhir, claro, Alonso es lento porque la comparativa con Massa no es válida, pero al parecer tampoc ... Ver comentario
Cerra el pico pelotudo !!! Si les cortamos los envois de comida, se mueren de hambre. Ni hablar cuando terminen de contaminar el agua..... Se la vamos a vender, a precio de oro. ----- gil !!!
fenomenale
31 Jul 2015 - 23:25
Comment
#17 @#16 Y bue la falta de argumentos del alonsista es manifiesta cuando de ellos siempre nace el insult ... Ver comentario
es lo que haceis vosotros, vuestro desprecio a Alo os hace seres despreciables ante los que le adoran. Realmente no sé qué pretendeis.....trollear, quizá? ....sacar de quicio a los demás?.....Y para qué?
31 Jul 2015 - 07:06
Comment

Scemi, la xenofobia está my extendida por aquí, las burlas a Roberto Merhi y Carlos Sainz, que acaban de comenzar ésta temporada son constantes, por no mencionar también en contadas ocasiones las palabras de menosprecio a Pedro de la Rosa y Marc Gene... De todos modos es bastante claro identificar por aquí que bando es más ruín y mezquino, el alonsista o la banda de los 5 que siempre carga contra el piloto. Sólo hay que echar una ojeada a las noticias que versan sobre Vettel y Ferrari y luego mirar a las que incumben al asturiano. Los comentarios que reciben las de este último ganan por goleada a las de cualquier otro, por 30, 40 o incluso 50 comentarios más... y allí siempre estáis vosotros, Scemi, Sakhir, Aruba, Nodoyuna. Siempre atacando y criticando. No se ve lo mismo ni tanta actividad por parte del bando alonsista. Hombre, siempre hay algún tonto que dice aquello del Tetracampeón o Tetrafraude, pero en fin, nada comparado con vuestra obsesión continua en cada noticia que sale sobre el piloto español. Saludos

30 Jul 2015 - 23:54
Comment
#16 Sakhir, claro, Alonso es lento porque la comparativa con Massa no es válida, pero al parecer tampoc ... Ver comentario
Y bue la falta de argumentos del alonsista es manifiesta cuando de ellos siempre nace el insulto y el menosprecio a pilotos, naciones, seguidores , etnias, etc. El recurso del pobre de intelecto.
30 Jul 2015 - 22:44
Comment

Sakhir, claro, Alonso es lento porque la comparativa con Massa no es válida, pero al parecer tampoco el año pasado lo fue con Raikkonen, muchas excusas se vieron por aquí... allá cada uno con sus comentarios, son suyos y pueden creer lo que quieran. Veo que de 2014 no has dicho nada... O también el Ferrari era mejor que el Red Bull? Ah no, que el año pasado sabotearon a Vettel en detrimento de Ricciardo... claro claro. Y Alonso venció a Raikkonen porque el coche estaba adaptado a las características del astur.... Pero... siendo así... Es de suponer que en el equipo energético, tras darle su piloto estrella 4 campeonatos seguidos, el coche se tendría que haber desarrollado también acorde a los gustos del campeón... Y doler no me duele nada compañero, afortunadamente no tengo que estar amargado porque mi país tenga NULA representación actualmente en este deporte. Soy español y Europeo, que el alemán gane no me duele. De echo disfruté mucho viendo como los alemanes mostraron su superioridad el año pasado en el mundial de fútbol. A seguir disfrutando Sakhir! Un beso, Viva España y viva Europa!

30 Jul 2015 - 19:43
Comment
#14 Alonso: Poles 22, Vueltas rápidas 21. ... Sin duda que en 15 años de Formula 1 y en equipos de p ... Ver comentario
De lo que no hay duda es se que en el mejor de los casos ha tenido un buen coche, nunca el mejor. Por eso tiene tantas carreras memorables y menos poles que otros que sólo se han limitado a ir de A a B con su correspondiente coche superior al resto.
Sakhir
30 Jul 2015 - 19:11
Comment

Alonso: Poles 22, Vueltas rápidas 21.
...
Sin duda que en 15 años de Formula 1 y en equipos de punta la mayor parte no son números de un piloto que se destaque especialemente por ser rápido.
...
Aunque la verdad les duela.

Sakhir
30 Jul 2015 - 19:03
Comment
#5 Sakhir, 2012 debes darme tiempo para anlizarlo y decirte porqué claramente era superior el Red Bull ... Ver comentario
Ja ja ja, en el 2010 Massa fue un desastre y por eso Ferrari no sumo, pero recuerda que a la ultima carrera en AbuDhabi Alonso llego puntero con 15 puntos de ventaja sobre Webber y mas sobre Vettel.... Y PERDIO. ... En el 2012 Alonso tuvo auto para sacar 49 puntos de ventaja, claro, si en clasificación le sacaban medio segundo es porque Alonso es LENTO, cuando la clasificación fue su fuerte????
30 Jul 2015 - 19:00
Comment

Qué cachondo éste también. Que venía de una fiesta de paketonnen cuando dijo eso? El tetra humillado no va ser más que tercerón en lo que le queda de vida. Si bernie no lo impide, claro. Una cosa es regalarle dos o tres carreras y otra regalarle otro campeonato más, ya sería demasiado.

elpatadon
30 Jul 2015 - 18:43
Comment

Si Kimi dio vuelta el campeonato del 2007 .................... porque no Vettel este año ??? Dificil, muy dificil, pero no imposible.

30 Jul 2015 - 18:27
Comment
#9 .......mercedes tiene la ventaja..........pero v5ttel esta acostumbrado a grandes RETOS.........si m ... Ver comentario
colega deberias informarte, esa normativa fue abolida para este año y lo repitieron durante todo el ultimo GP que sería el primer y ultimo año de la normativa. asi que.... nice try!.
aruba
30 Jul 2015 - 16:10
Comment

.......mercedes tiene la ventaja..........pero v5ttel esta acostumbrado a grandes RETOS.........si mercedes se descuida..........y comete equivocaciones........o si se presentan fallos mecanicos..........los ferrai pueden estar ahi para CAPITALIZARLOS.........en lo personal pienso que mercedes sera campeona de pilotos y de constructores..........pero ferrai dara la lucha.........que no se DESCUIDEN......que tal que la norma alonso de los 50 puntos en la ultima carrera le de el campeonato a v5ttel............seria una IRONIA no........

raul_orlando2
30 Jul 2015 - 15:53
Comment
#6 De verdad se os pasa por la cabeza que Vettel sea un peligro para Hamilton? Lo de Hungría pasa en u ... Ver comentario
Red Bull no tiene nada que hacer en SPA, los que si andaran rapidos serán los Williams, Force India y Lotus, bastante probable que esos coches le pasen por encima al RB.
La_Batamanta
30 Jul 2015 - 15:45
Comment
#6 De verdad se os pasa por la cabeza que Vettel sea un peligro para Hamilton? Lo de Hungría pasa en u ... Ver comentario
Hamilton no habría llegado, no cogería a Kimi en SPA
Default user picture
30 Jul 2015 - 15:00
Comment

De verdad se os pasa por la cabeza que Vettel sea un peligro para Hamilton? Lo de Hungría pasa en un circuito como Spa en el que hay mas posibilidades de adelantar y Hamilton gana. Ferrari debe de tener cuidado con RB que han dado un salto importante.

30 Jul 2015 - 14:43
Comment

Sakhir, 2012 debes darme tiempo para anlizarlo y decirte porqué claramente era superior el Red Bull... Pero mirando las clasificaciones de las primeras 4 carreras, creo que se hace ya patente esa superioridad. En Australia por ejemplo, ninguno de los Ferrari pasó a Q3, siendo la diferencia entre el RB de Vettel y el Ferrari de Alonso de medio segundo. En Malasya la diferencia entre ambos fue de 9 décimas, en China sin embargo Vettel cayó en la Q2, pero con una diferencia contra Alonso de 49 milésimas. En Bahrein Vettel consigue la pole y los Ferrari no pasan de la Q2, sacándole el RB al Ferrari en esta ronda una diferencia de 1,1 segundos... Y te estoy hablando de la primera parte de la temporada, cuando todos recordamos que fue en la segunda mitad donde Red Bull se convirtió en el equipo referente... En cuanto a 2010... tú que eres tan pragmático y siempre apelas a los números para enfatizar los éxitos del alemán, déjame decirte: 15 poles de 19, 9 victorias contra 5 de Ferrari y una diferencia de 102 puntos entre los energéticos y los rojos... Inlcuso McLaren fue la segunda escudería clasificacada en el Mundial por delante de Ferrari... Pero en fin Sakhir, no me apetece hoy discutir con usted, probablemente cogerá todos estos números y se los pasará por el forro. Es libre de hacerlo. Un saludo.

Sakhir
30 Jul 2015 - 14:24
Comment
#3 cristiann_955 Todo es posible, en 2010, 2012 y 2014 el Red Bull del alemán era claramente un coche ... Ver comentario
2010 y 2012 mira tu, asi que el Red Bull era mejor esos años.... o sera que justificas desesperadamente el fiasco de Alonso esos años?
30 Jul 2015 - 13:56
Comment

cristiann_955 Todo es posible, en 2010, 2012 y 2014 el Red Bull del alemán era claramente un coche superior a los Ferrari... y el primer espada del equipo rojo se quedó a 4, 3 y 6 puntos respectivamente del alemán....

30 Jul 2015 - 11:37
Comment

Como Mercedes pierda este titulo con un coche 1 seg mas rapido, no quiero decir nada..

30 Jul 2015 - 10:45
Comment

En Ferrari seran los primeros en deshacer tales dichos... pero el que halles "animos" y buenos comentarios asi en serio eleva la moral del equipo y los fanaticos, es obvio que mercedes reaccionará, ahora hay que ver, como llegara Ferrari a la segunda mitad de la temporada (daría lo que fuera por que siguieran tan bien como en Hungría)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25