Criticó su fichaje el año pasado

Häkkinen admite que se "equivocó" con Verstappen

"Estaba en contra de que alguien con 17 años entrara en la F1, pero estoy contento de admitir que me equivoqué. Es un ejemplo de que los tiempos han cambiado"

Aún así, cree que con la tecnología actuales más posible llegar y "alcanzar un alto rendimiento", aunque "no estoy diciendo que sea más fácil ahora"

AmpliarMax Verstappen en el box de Toro Rosso - LaF1.esMax Verstappen en el box de Toro Rosso

Mika Häkkinen ha admitido que se 'equivocó' sobre Max Verstappen. Cuando Redbull anunció durante el verano del año pasado, que el piloto de 17 años iba a hacer su debut con Toro Rosso en 2015, Häkkinen dijo: "En ningún caso un piloto de 17 años está preparado para la Fórmula 1. Ya sea como mánager o como padre, nunca dejaría correr en F1 a un piloto tan joven".

Sin embargo, tras los primeros cuatro grandes premios en su carrera deportiva, Verstappen ya es el piloto más joven de la historia en puntuar y muchos consideran que tiene potencial para ser el nuevo Senna: "Estaba en contra de que alguien con 17 años entrara en la F1", contó Häkkinen para el diario Marca, "pero estoy contento de admitir que me equivoqué. Es un ejemplo de que los tiempos han cambiado.

La tecnología de la F1 es más potente ahora y la información que reciben los pilotos actualmente es mucho mayor e increíble, que se puede estudiar para ser un mejor piloto. Todo está mejor organizado, puedes probar en el simulador todo el día y en cualquier condición... no estoy diciendo que sea más fácil ahora, pero es más posible llegar y alcanzar un alto rendimiento", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La Ultra Alta Tecnología Híbrida, las limitaciones de potencia y flujo de combustible; así como, la calidad aerodinámica facilitaron la adaptación del joven talento Max Verstappen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top