GP de Estados Unidos F1 2017
HABLA EL DIRECTOR DE DONINGTON PARK

"Hacer el tonto con el calendario de F1 afecta al resto de categorías"

El circuito británico insiste en que no quiere sustituir a Silverstone

Se niegan a tener que remodelar su pista para celebrar la F1

Ampliar"Hacer el tonto con el calendario de F1 afecta al resto de categorías" - SoyMotor.com"Hacer el tonto con el calendario de F1 afecta al resto de categorías"

El circuito de Donington Park no está interesado en organizar el Gran Premio de Gran Bretaña, incluso si Silverstone decide abandonar como sede de este evento.

El Club de Pilotos de Gran Bretaña actualmente considera romper el contrato que tiene con la FOM, lo que podría hacer que el GP de 2019 fuera el último en Northamptonshire. Donington fue la sede del GP de Europa en 1993 y fracasó al presentar una oferta para ser parte del calendario de F1 a finales de la década pasada. Ese movimiento casi le costó a Donington el cierre.

"Por supuesto que no", ha respondido, en declaraciones a la publicación británica Autosport, el director general del circuito, Christopher Tate, a la posibilidad de que su trazado vaya a sustituir a Silverstone.

"Hemos marcado un objetivo muy claro de mantener el circuito como es. No tenemos interés en celebrar carreras de alta velocidad de monoplazas porque tendríamos que cambiar por completo Donington Park", ha añadido.

Por otro lado, Tate espera que Liberty Media esté dispuesta a cambiar los contratos existentes para ayudar a los circuitos. "El modelo de negocio no tiene sentido para nadie y tanto hacer el tonto con el calendario de la F1 afecta de manera terrible en el resto de categorías. Ojalá que haya un modelo de negocio totalmente diferente. Creo firmemente que los propietarios nuevos entenderán cómo cuadrarlo todo porque tienen experiencia en medios de comunicación. No puede continuar con una base así", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top