Predicción de Pirelli sobre 2017

"Habrá menos adelantamientos, pero serán reales", según Isola

Paul Hembery es optimista y cree que las carreras serán más fáciles de entender

AmpliarLos adelantamientos en 2017 todavía son una incógnita - SoyMotorLos adelantamientos en 2017 todavía son una incógnita

No son pocos los que se muestran dubitativos ante los cambios previstos para 2017, ya que los neumáticos más anchos y la mayor carga aerodinámica podrían imposibilitar los adelantamientos. Sin embargo, el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, está convencido de que los adelantamientos de esta nueva temporada serán más reales y vistosos.

Con esto ha querido hacer una clara alusión a uno de los aspectos más criticados de los últimos tiempos en la Fórmula 1, los adelantamientos 'artificiales' mediante el DRS. Isola admite que probablemente veremos menos adelantamientos, pero serán más espectaculares.

"La lógica dice que habrá menos adelantamientos, pero serán reales. No habrá discusiones durante horas sobre si el movimiento fue real o asistido, pero también el 'show' no es sólo en adelantamiento", explicó Isola en la celebración de los 110 años de Pirelli en un evento para la prensa internacional en el que estuvo presente SoyMotor.com.

Por su parte, su compañero, Paul Hembery, está convencido de que las carreras serán más fáciles de entender para los aficionados. Además, admite que probablemente veremos menos paradas en boxes y más fallos por parte de los pilotos.

"Espero ver menos pit-stops. Los coches serán más rápidos, los pilotos estarán en su límite, estarán cometiendo errores y veremos adelantamientos de esa manera. Así es como debería ser. Vamos a tener un campeonato del mundo real de nuevo. Las carreras se harán más claras y fáciles de entender", comenta Hembery.

Lo que todavía no está claro es el orden de la parrilla en 2017. Los test comienzan el 27 de febrero en Barcelona, pero Hembery cree que algunos equipos no mostrarán sus cartas hasta Australia. "Conseguiremos la información realmente relevante solo en Melbourne", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de bourne

[#20 Nonimo] escribiste que lo importante son las gomas y el tamaño del DRS.PD:no necesito que pierdas tiempo, le pido disculpas, abrazo.

Imagen de Nonimo

[#18 bourne] Estimado, creo, pienso ciñéndome al titular y otros titulares, en otras paginas, que los adelantamientos puedan ser escasos. Coincido con teorías que Sun desconozco.
PD. Viejo amigo, ( NO SOLO EL DRS ), quien lo ha escrito ?

Me retiro, no tengo ganas de perder el tiempo....
Lea lo que escribo y medite , si no me.explique bien en mi escueto comentario ...,, le.pido disculpas, pero yo no escribi en ningún lado que SOLO HICIESE FALTA EL.DRS. ABRAZO

Imagen de bourne

[#17 Nonimo] en teoría los 5 seg. no son solo de aerodinámica, también por el incremento de las ruedas.

Imagen de bourne

[#17 Nonimo] no es solo el drs, con menos aéreo podían ir mas pegado al de delante llegaban a recta activaban el drs y adelantaban, este año no van a poder ir tan pegados y no se si el des va a ser suficiente como padre reducir la distancia mayor a la que se van a enfrentar, esto hablando cuando haya una cierta igualdad de prestaciones, si hay disparidad no va ver problemas de adelantamiento

Imagen de Nonimo

Necesitan más agarre mecánico y menos estela para que puedan estar cerca .Cinco segundos más de carga aerodinámica y todo será igual sólo que cinco segundos más rápido.
Lo importante, gomas y tamaño del Drs.

Imagen de bourne

Los adelantamientos se reducirán cuando las prestaciones se iguales, ante la nueva reglamentación y sobretodo al principio que seguramente haya diferencias, los adelantamientos no se van a ver reducidos, de todas formas lo que hacemos son conjeturas hasta que no lo veamos.

Imagen de Nonimo

[#4 RIA556] Muy certero, coincido.

Imagen de Arai

[#12 Nagashizzar] Efectivamente, y sí, ojalá nos equivoquemos. Yo creo que con esta normativa aerodinámica, la única forma de propiciar más adelantamientos es liberar el consumo de los coches y volver a los repostajes. Este año y con estos coches los neumáticos parece que no van a ser problema, se calentarán bien y trabajarán bien, con lo que aguantarán más, y los pilotos no van a tener que "ahorrar" neumáticos. Sin embargo, los motores estarán más tiempo a carga de pedal máxima, y con ello aumentará el consumo. Como el consumo está limitado, los pilotos en lugar de neumáticos irán ahorrando combustible, lo que dificultará también que se ataquen entre ellos. Si liberas los consumos podrán atacar más, y si además añades repostajes, propicias que haya coches con diferentes cargas de combustible, lo que equivale a diferentes velocidades por vuelta, y facilitas que se puedan atacar los unos a los otros. Sin nada de esto (con pesos de combustible parecidos y neumáticos estables) y con coches que antes de las rectas no se pueden acercar al de delante por que el aire "sucio" hace que pierdan toda la carga aerodinámica, difícilmente habrá adelantamientos, a pesar del DRS.

Imagen de Perán

[#11 Pulpeiro] ¿Como que no? Habrá mucho mas rebufo que en años anteriores.

Imagen de Nagashizzar

[#10 Perán] La carga aerodinámica va a ser muy grande, y va a generar mucho aire sucio o turbulencias como le quieras llamar y como otros compañeros han dicho todo indica que este año apenas va a haber adelantamientos, pero ojalá nos equivoquenos y ocurra todo lo contrario!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top