Fue criticado por no fichar a un piloto americano

Haas y el sexto puesto de Grosjean: "Por eso le fichamos"

El americano cree que Romain tiene la experiencia suficiente para ayudar al equipo

Revela que erraron en los ajustes de frenado en clasificación y por eso quedaron eliminados

AmpliarRomain Grosjean impresionó en el debut de Haas F1 Team - LaF1Romain Grosjean impresionó en el debut de Haas F1 Team

La formación comandada por Gene Haas y que cuenta con un fuerte apoyo de Ferrari, sorprendió a la gran mayoría al no contar con ningún piloto americano en sus filas. Esteban Gutiérrez era una elección "obligada" debido a sus vínculos con Ferrari mientras que Romain Grosjean fue la apuesta del equipo, pues querían a un piloto con experiencia con las nuevas unidades de potencia. 


Grosjean nunca ha ganado carreras en F1, pero trataremos de arreglarlo esta temporada



"Por eso fichamos a Grosjean", confirma Gene Haas a Motorsport. "Tiene mucha experiencia, ha hecho muchas cosas que le han ayudado a aprender. Es por ello que hace una buena pareja con Esteban Gutiérrez, porqué él es un poco más joven, y esperamos que Esteban pueda coger experiencia viendo lo que hace Grosjean. Romain es un gran piloto. Nunca ha ganado una carrera en F1, pero trataremos de arreglarlo esta temporada".



Así pues, el fin de semana de Australia tuvo de todo. Si bien lograron sus primeros puntos con Grosjean, hubo momentos amargos a lo largo del fin de semana. La retirada de Gutiérrez con el accidente junto a Alonso y la sesión de clasificación. Pagaron caro el hecho de no hacer una buena primera vuelta y, a consecuencia de ello, se vieron eliminados en la Q1.



Pero son conscientes de lo que tienen que hacer para mejorar. "Cometimos un error en la primera vuelta, creo que tuvimos un pequeño fallo. Grosjean bloqueó las ruedas traseras porque algo en la puesta a punto de la regeneración del sistema de frenado no estaba bien reglado, por lo que eso sentenció su vuelta. Y luego Esteban tuvo el mismo fallo. Por lo que perdimos la primera vuelta y nos colocó en la cola".



"A partir de ese momento tuvimos que entrar en boxes, cambiar los neumáticos, y después volver a la pista antes de que la ventana de los 90 segundos se agotase. Por el tiempo con el que volvimos a pista, creo que ambos coches estaban fuera de esa ventana", explica el americano, dejando claro que el más mínimo error es capaz de sentenciar a cualquiera con este nuevo formato de la clasificación. "Estábamos haciendo una buena vuelta, pero se nos agotó el tiempo y los tiempos de vuelta no contaron. Así que tuvimos que quedarnos con al primera vuelta, y ninguna de las dos fue buena", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Las estrategias que manejen en Haas van a ser muy interesantes porque van a enfrentar las competencias con algo de la experiencia de las carreras Indy.
Su forma de plantear y planear la carrera creo que será algo diferente de los demás equipos.

Imagen de nodoyuna

[Editado por la Administración LaF1.es]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top