El SF15-T le ha causado una buena impresión

Haas: "Vinimos a Jerez invitados por Ferrari y me gusta lo que veo"

"El SF15-T parece ser que nace bien y nos apoyaremos en muchos sistemas de ellos"

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

Acompañado de su jefe de equipo Gunther Steiner, el californiano Gene Haas, ha estado visitando esta semana las sesiones de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, aunque su motor Ferrari no correrá por lo menos hasta dentro de 12 meses a partir de hoy.

El dueño del equipo Haas F1 Team, dijo al portal galo F1i.com, que sin embargo, lo que están preparando para la temporada 2016, cuando entren a operar, "va bien". "Vinimos aquí por una invitación de Ferrari y debo admitir que me gusta lo que veo", señaló Gene.

Banbury ahora es conocido como el 'Edificio Haas', para evitar confusiones

"El SF15-T parece ser que nace bien y nos apoyaremos en muchos sistemas provistos por Ferrari. La FIA aflojó en algunas reglas para 2016 y haremos lo que más podamos de ellas. Al contrario de lo que se ha escrito", explicó, "no compramos Marussia o la propiedad intelectual de su chasis 2015. Tan solo adquirimos la planta en Banbury, ahora conocida como el 'Edificio Haas' para evitar confusiones".

El copropietario del equipo de NASCAR con base en Carolina del Norte, también dijo que compró un simulador de Fórmula 1 y ha comenzado a trabajar con Dallara en el coche de 2016, lo cual se hará con pruebas dentro del túnel de viento de su socio tecnológico en la fábrica de Ferrari en Maranello.

"Nuestro enfoque es pragmático", dijo Haas, "muy americano, y probablemente más efectivo que la forma europea de manejar un presupuesto. Esperamos hacer el shakedown en diciembre, pero no estaríamos en pista oficialmente antes de los test de pretemporada 2016, es decir, en exactamente un año. Hasta aquí estamos siguiendo nuestro programa al pie de la letra y podríamos estar a tiempo".

Ahora estamos incorporando ingenieros y mecánicos, los pilotos, luego

Haas también ha señalado que anticipar la selección de sus pilotos no es todavía una prioridad. "Todo a su tiempo", insistió. "Veremos cómo se desenvuelve el mercado en el próximo verano. Tenemos un piloto experimentado con conocimiento de la F1, idealmente ha tomado parte de la temporada 2015, mientras al mismo tiempo estaremos listos para tener un novato, pero no necesariamente tiene que ser un americano".

"No, no he mencionado ningún nombre, yo mismo no conozco aún quiénes serán nuestros pilotos. Por ahora estamos incorporando ingenieros y mecánicos y los pilotos vendrán luego", puntualizó Haas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top