F1

El equipo tendrá corazón italiano

Haas usará chasis Dallara

El último equipo en montar un chasis de los italianos fue Hispania en 2010
gene-haas-dallara-f1-ferrari-laf1es.jpg
Santi Torres
2
23 Ene 2015 - 12:29

El equipo de Gene Haas contará con chasis Dallara de cara a la temporada 2016, año en el que supuestamente debutará el magnate americano en la F1. Según Omnicorse, ya ha empezado el trabajo por parte de los recién llegados. 

Tras los problemas financieros de Marussia, Haas F1 Team contará con dos sedes. Una en Carolina del Norte, que será la principal y que estará al lado de la sede del equipo de la NASCAR, equipo con el que Kevin Harvick se proclamó campeón el pasado noviembre.

La segunda sede será la ex sede de Marussia comprada por Haas hace relativamente poco. Situada en Banbury, es una forma de estar cerca del círculo de instalaciones de los equipos. Eso sí, de momento el chasis no está en ninguno de estos dos lugares. 

Omnicorse comenta también que el modelo se está construyendo en la sede de Dallara en Varano de Melegari, y que Haas tiene permiso para trabajar en el tunel del viento con él. El último coche construido por Dallara fue el F110 de Hispania Racing Team, en 2010; y el último modelo Dallara con motor Ferrari fue el F192 de la Scuderia Italia participante en 1992 con J.J Letho y Pierluigi Martini. El motor usado ese año fue 'el gritón' 037 V12 de 3.5 litros. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
26 Ene 2015 - 16:08
Comment

hummmmmmm

Default user picture
HighLander
24 Ene 2015 - 02:37
Comment

Ojala hagan un buen coche....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25