El equipo tendrá corazón italiano

Haas usará chasis Dallara

El último equipo en montar un chasis de los italianos fue Hispania en 2010

AmpliarGene Haas - LaF1.esGene Haas

El equipo de Gene Haas contará con chasis Dallara de cara a la temporada 2016, año en el que supuestamente debutará el magnate americano en la F1. Según Omnicorse, ya ha empezado el trabajo por parte de los recién llegados. 

Tras los problemas financieros de Marussia, Haas F1 Team contará con dos sedes. Una en Carolina del Norte, que será la principal y que estará al lado de la sede del equipo de la NASCAR, equipo con el que Kevin Harvick se proclamó campeón el pasado noviembre.

La segunda sede será la ex sede de Marussia comprada por Haas hace relativamente poco. Situada en Banbury, es una forma de estar cerca del círculo de instalaciones de los equipos. Eso sí, de momento el chasis no está en ninguno de estos dos lugares. 

Omnicorse comenta también que el modelo se está construyendo en la sede de Dallara en Varano de Melegari, y que Haas tiene permiso para trabajar en el tunel del viento con él. El último coche construido por Dallara fue el F110 de Hispania Racing Team, en 2010; y el último modelo Dallara con motor Ferrari fue el F192 de la Scuderia Italia participante en 1992 con J.J Letho y Pierluigi Martini. El motor usado ese año fue 'el gritón' 037 V12 de 3.5 litros. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

hummmmmmm

Imagen de HighLander

Ojala hagan un buen coche....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top