F1

Es uno de sus deseados

Haas sobre Hülkenberg: "No sé si tenemos una oportunidad con él"

"Sinceramente, no sé si está disponible o no, parece que hay mucho interés en él"
hulkenberg-hungria-viernes-laf1_0.jpg
Adrián Rodicio
1
03 Ago 2015 - 16:56

El desembarco del Haas F1 Team está cada vez más próximo, y sus responsables se deben encargar de los últimos detalles para que el equipo americano esté listo para su debut. Uno de esos detalles es el de qué pilotos se pondrán a los mandos de sus monoplazas, un puesto para el que habían sonado Nico Hülkenberg, Jean-Éric Vergne y Esteban Gutiérrez, aunque Gene Haas, fundador de la escudería, ha explicado que quizá no tengan una oportunidad con el piloto alemán.

Haas F1 aterrizará en la Fórmula 1 en 2016, y lo hará gracias a una importante colaboración técnica con Ferrari. Uno de los pilotos que se supone que figuraban en su lista de prioridades era Hülkenberg, miembro de Force India y reciente vencedor en las 24 Horas de Le Mans. "Sinceramente, no sé si está disponible o no. Lo está haciendo muy bien con Force India, aunque no tuvo una buena carrera (en Hungría), parece que hay mucho interés en él", explica Haas en una declaraciones a Motorsport.com sobre el alemán.

Aún buscamos un piloto actual de F1, en agosto debería saberse algo más

El estadounidense ha declarado que su deseo es contar con un piloto que compita en la Fórmula 1, un hombre a quien todavía están buscando: "Honestamente no sé si tenemos una oportunidad con él. ¿Qué es lo que quiere? ¿Cuáles son sus expectativas? Los pilotos tienen un montón de dudas a la hora de trabajar para un nuevo equipo. Todavía estamos buscando un piloto actual de F1. Dependerá de quién está en qué asiento el próximo año, pero en agosto debería saberse algo más sobre quién va a dónde".

Nico Hülkenberg también ha sido relacionado como sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari, toda vez que el fichaje de Valtteri Bottas no se ha visto materializado como se afirmó hace varios días. Lo que parece claro es que al alemán no le van a faltar pretendientes, después de su buen desempeño en la Fórmula 1 y de su brillante actuación en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Porsche.

Mientras tanto, el equipo Haas F1 continúa trabajando a contrarreloj para instalarse en su nueva base en Banbury, una situación que ha analizado el magnate americano: "En este momento estamos planificando muchas cosas, trabajando en nuestra fábrica y ordenando todo el material. Para eso se necesita mucho más tiempo del que esperaba. Por lo general, se tardan de tres a seis meses sólo para obtener algo que se ha pedido, pero así funciona".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
03 Ago 2015 - 22:13
Comment

Hülkenberg es de los mejosres pilotos sin lugar a dudas. No ha corrido la suerte de estar en los mejores equipos, pero es excelso en conducción y no le pide a nadie de los Mercedes o Ferrari!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25