F1

"Lucharán con nosotros desde el principio"

Haas será una amenaza para Force India a partir de 2016, según Pérez

El mexicano cree que la colaboración con Ferrari les asentará en la zona media de la parrilla
Sobre el fichaje de Grosjean: "No me sorprende; sabía que no iba a ser campeón en Lotus"
sergio-perez-force-india-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
08 Ene 2016 - 19:38

Sergio Pérez ha alertado sobre el rendimiento del equipo Haas en su temporada de debut en la parrilla e incluso cree que tanto Esteban Gutiérrez como Romain Grosjean, sus dos pilotos titulares, serán capaces de luchar regularmente por dominar la zona media de la parrilla junto a otras escuderías como Force India gracias a su estrecho marco de colaboración junto a Ferrari, por el cual recibirán la misma configuración del motor, así como la electrónica y las suspensiones.

Preguntado sobre la posibilidad de que el trabajo de Ferrari pueda despegar a los americanos de la lucha entre formaciones más modestas como Manor y Sauber, Pérez cree que "definitivamente" e insiste en que "estarán luchando con nosotros desde el principio. Creo que tener una fuerte colaboración con Ferrari les va a ayudar mucho a darles una dirección. Espero que vayan bien ya al empezar", indica el piloto de Force India.

Haas estará luchando con nosotros desde el principio

Pese a que su compatriota Gutiérrez vuelva a la Fórmula 1 tras un año de ausencia como piloto de desarrollo en Ferrari, Pérez apunta a Grosjean como la estrella mediática en la alineación titular de Haas. "Creo que es un gran reto fichar por un nuevo equipo. Al mismo tiempo, sabe que no iba a ganar el Campeonato donde estaba antes, así que no estoy realmente sorprendido. Está buscando otro objetivo y quién sabe si será la decisión adecuada para su futuro", explica.

Por el momento, desde Haas han reiterado que su objetivo para el 2016 no es otro que conseguir sus primeros puntos y luchar con el resto de escuderías en la parte media de la parrilla. A raíz de este asunto, Günther Steiner destacó la pasada semana que "llegar a la Q2" desde el Gran Premio inaugural de Australia sería un "buen" resultado. "Nos gustaría puntuar. El principal objetivo es demostrar que hemos trabajado en los últimos años y no tenemos grandes dramas", apuntaba el italiano a la cadena Sky Sports.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2016 - 21:59
Comment

Se espera un campeonato más atractivo y divertido, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25