Preparando su desembarco en el Mundial

Haas seleccionará a sus pilotos para el 2016 al final del verano

"Habrá que ver quién está disponible porque surgirá una nueva cosecha de jóvenes"

AmpliarGene Haas - LaGene Haas

El evento anual NASCAR Media Tour, que tiene lugar en Charlotte, Carolina del Norte, no está hablando sólo de coches stock esta semana. El copropietario del Stewart Haas Racing, Gene Haas, tiene a su Haas F1 Team en la mente, ya entrado en su cronograma de equipo para su debut en la temporada 2016 de Fórmula 1.  

Haas dijo a un grupo de periodistas el martes en Charlotte que su equipo continúa creciendo y que ha establecido un calendario para las grandes noticias: el nombre de sus pilotos. "En este momento tenemos un pequeño grupo de 50 personas", dijo Haas. "Hay alrededor de 50 en Kannapolis [Carolina del Norte], y aproximadamente la misma cantidad en el Reino Unido y los mismos en Italia ahora".

Tenemos 50 en Kannapolis y más o menos los mismos en Italia y el Reino Unido

En cuanto a la alineación de pilotos, está todavía en progreso. Del norteamericano Alexander Rossi de 23 años, quien ha servido como probador en Fórmula 1, se sabe de su interés en llegar a la categoría. Otros candidatos obvios están como reservas de Ferrari, ellos son Jean-Eric Vergne de 24 años y Esteban Gutiérrez de 23. Ambos pilotos tienen experiencia en F1 y Haas ha dicho que probablemente tendrá alguno con recorrido en la categoría dentro de su alineación.

Vergne tiene 58 Grandes Premios en su haber, durante tres temporadas y finalizó 13º en la clasificación de pilotos de 2014, luego de marcar 22 puntos para Toro Rosso. Gutiérrez por su parte, ha tomado la partida en 38 carreras durante sus dos temporadas y no marcó puntos para Sauber F1 en la pasada temporada.

"La selección de pilotos será al final del verano", dijo el norteamericano. "Necesitaremos mirar alrededor para ver quién está disponible. Habrá una nueva cosecha de pilotos jóvenes. Los grandes equipos quieren chicos en sus veintes".

La Fórmula 1 ha establecido unos nuevos criterios para permitir que nuevos pilotos obtengan una Superlicencia para pilotar en la serie. Esas nuevas reglas incluyen un mínimo de años y regulaciones en cuanto a experiencia en categorías ascenso, las cuales tendrán efecto en la temporada 2016. Esas reglas tendrá que mantenerlas Haas para su inmersión en el fondo del sistema de ascenso a la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top