GP de Bélgica F1 2017
Carrera problemática

Haas se quedó sin energía en el box durante 10 vueltas

El sistema se cayó por un problema eléctrico y los ingenieros se quedaron totalmente a ciegas

Pese a solucionarlo, no lograron puntuar y solo lograron un decimosexto puesto

AmpliarPitstop del equipo Haas - LaF1Pitstop del equipo Haas

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha sido nada fácil para Haas. Más allá del resultado, con un abandono y un decimosexto puesto como botín, la carrera fue complicada en el box del equipo norteamericano. Parte de la culpa la tuvo un problema en el sistema eléctrico que provocó que se quedaran sin energía durante 10 vueltas y, por lo tanto, sin información ni datos sobre la carrera y sus monoplazas.

Según ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo, el problema provocó que todo el sistema se cayera, por lo que se quedaron "sin datos" ni ningún tipo de información para los ingenieros, lo cual causó el "pánico" entre los integrantes del equipo durante la carrera celebrada en Silverstone.

"No podíamos concentrarnos en el coche, tratábamos de arreglar el problema para volver a tener la telemetría. Hemos perdido un poco de tiempo porque Esteban [Gutiérrez] paró justo una vuelta más tarde para poner los neumáticos de seco, ya que era cuando le tocaba. No podíamos hablar con propiedad porque no teníamos GPS, y luego perdimos la radio y tuvimos un fallo en la transmisión de Romain [Grosjean]", ha señalado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Según Steiner, el apagón sucedió poco después de la parada de Romain Grosjean y, tal y como ha explicado, sus pilotos no estuvieron "al tanto de la situación", ya que únicamente sabían que había un problema con el GPS.

"Fue una pérdida de potencia en el sistema, simplemente se cayó. Nos dimos cuenta de lo que había ocurrido exactamente y lo solucionamos. Creo que estuvimos cerca de 6-10 vueltas sin electricidad, los ingenieros entraron en pánico cuando no tenían la telemetría. Teníamos que seguir compitiendo. No podíamos parar el coche hasta que no tuviéramos telemetría".

Finalmente, aunque el problema se solucionó, Haas no logró puntuar y su único piloto en pista, Esteban Gutiérrez, quedó muy lejos de la zona de puntos. Por ello, Steiner ha instado al equipo a seguir aprendiendo de los errores cometidos y a seguir mejorando para lograr puntuar con mayor regularidad.

"Al final quedamos en la decimosexta posición y con un coche que no termino. Nunca es agradable cuando se producen errores que sabes que pueden ocurrir. Pero se aprende de los errores, Puedes hacer muchas cosas por experiencia, pero hay otras que hay que aprender y mejorar. Para mucha gente fue una carrera complicada, por lo que tenemos que prepararnos para Hungría y tratar de hacerlo mejor allí".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top