F1

Habla Steiner

Haas se niega a alinear un piloto Ferrari en la temporada 2018

Tanto Grosjean como Magnussen tienen contrato en vigor con el equipo
Mantienen una estrecha colaboración con Maranello, pero solo a nivel técnico
Sauber se perfila como el destino perfecto para Leclerc y Giovinazzi
steiner-ferrari-haas-2017-f1-soymotor.jpg
6
15 Oct 2017 - 09:34

El equipo Haas le ha cerrado la puerta a Ferrari. La Scuderia de Maranello les ha preguntado si podrían alinear a un piloto de su programa de jóvenes promesas, pero los estadounidenses le han respondido con una negativa.

La colaboración entre Haas y Ferrari es bien conocida, pero los de Banbury no quieren convertirse en el filial de nadie. De hecho, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen tienen garantizada su continuidad en la formación de cara a la temporada 2018.

Guenther Steiner, jefe de la formación americana, ha sido el encargado de revelar la petición de Ferrari. Explica que la han descartado porque choca con los planes deportivos que ya tenían previstos.

"Trabajamos codo con codo con Ferrari en algunas cosas, pero respetan nuestras decisiones. Nos han preguntado si podíamos hacer algo y les hemos dicho que no. Está bien. Nosotros estamos muy bien con nuestros pilotos, así que no tenemos que cambiar nada ahora mismo", ha explicado en declaraciones a la revista Racer.

"Sabemos que tenemos a estos dos pilotos. A veces has de pensar a largo plazo, porque un año es muy corto. Hacemos nuestros planes e intentemos preverlos lo mejor posible. Cuando firmamos a estos pilotos, hicimos planes juntos. El equipo es estable y los pilotos ayudan a que siga creciendo".

Sergio Marchionne quiere encontrar un equipo donde los jóvenes talentos de Ferrari puedan acumular kilómetros y experiencia, un lugar donde puedan curtirse para ver si tienen lo necesario para llegar a Maranello. Ante la negativa de Haas, Sauber se perfila como la principal alternativa.

Ferrari tiene en nómina al italiano Antonio Giovinazzi y al monegasco Charles Leclerc, que viene con el título de la Fórmula 2 bajo el brazo y es una de las promesas más brillantes de su generación. Leclerc ha participado en cinco sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1. Estará en tres más antes de que termina la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 19:54
Comment
#5 Era una hipótesis compañero, por cierto nada segura, como se especulaba con otros pilotos también ... Ver comentario
Seguro, a Ferrari le falto ese punto de riesgo, pero para el 2014, tenían a una joven promesa o un veterano como Kimi que el 2013 hizo una muy gran temporada con Lotus, fueron a la apuesta conservadora, para fue un error, eso si.
16 Oct 2017 - 19:43
Comment

Era una hipótesis compañero, por cierto nada segura, como se especulaba con otros pilotos también. Entiendo que deberían haber fichado a Jules ya para 2014, había demostrado con creces que lo merecía, no solo por su desempeño en Marusia, sino por las pruebas que hizo para Ferrari y Force India, marcando cronos muy cercanos a los del asturiano, superando a Kimi y a los pilotos de la escudería india, además sus ingenieros alababan la capacidad del joven galo para entender el auto y elegir el set up correcto. De todos modos, por lo visto luego, Ferrari se empecinó por continuar con Kimi, dudo mucho que aun si Jules no hubiese tenido aquel fatal incidente, en Maranello hubiesen cambiado al finés por otro compañero de equipo de vettel....Bueno, ahora toca ver qué sucederá con Leclerc, ojalá tenga la suerte que se merece.

16 Oct 2017 - 18:53
Comment
#3 @#2 Bueno, hay que admitir que al menos por primera vez, Ferrari ubica a sus jóvenes promesas en eq ... Ver comentario
Bueno, se había escrito y se suponía que Jules Bianchi sería el sustituto de Kimi en Ferrari, Kimi tenía contrato hasta finales del 2015, y para la temporada 2016 se esperaba subir a Jules al primer equipo. Incluso en los test de verano del 2014 en SIlverestone, Jules sustituyó a Kimi en Ferrari, era una gran apuesta por parte de Ferrari.
16 Oct 2017 - 17:52
Comment
#2 @#1 La verdad es que criticas por criticar a Ferrari. La gente de Maranello quieren ubicar a estos d ... Ver comentario
Bueno, hay que admitir que al menos por primera vez, Ferrari ubica a sus jóvenes promesas en equipos como Marusia o Sauber, a partir de allí corren por su propia cuenta…Perez tuvo la suerte de contar con un promotor fuerte (Carlos Slim) para seguir ascendiendo en su carrera profesional, lamentablemente Jules Bianchi no, pues a pesar de su potencial quedó a la deriva de un destino maldito cuando contaba con la capacidad y experiencia para ser fichado por Maranello, al menos como segundo piloto. Dejarlo otro año en Marusia fue uno de los tantos errores absurdos cometidos por la “política” de los italianos....
Alfavuelve
16 Oct 2017 - 03:24
Comment
#1 Si el ingreso de nuevas generaciones de pilotos dependendiera de equipos como haas o ferrari, los br ... Ver comentario
La verdad es que criticas por criticar a Ferrari. La gente de Maranello quieren ubicar a estos dos pilotos jóvenes en un equipo de f1 para que hagan experiencia con la idea de que en un futuro alguno de ellos pueda ascender, es la receta que usa RB hace tiempo.........
16 Oct 2017 - 00:54
Comment

Si el ingreso de nuevas generaciones de pilotos dependendiera de equipos como haas o ferrari, los briefing de pilotos se verían como reuniones de geriátrico xd!....Bueno, que sigan disfrutando de los servicios de grosjean y magnussen, dos tipos audaces que "prometen"..... jejejjj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11