GP de Estados Unidos F1 2017
Han dado con el fallo y a Malasia llevan, además, nuevo alerón

Haas resuelve el problema de Grosjean en Singapur

El francés tuvo muchos problemas en Marina Bay

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

Durante el pasado Gran Premio de Singapur, el piloto francés de Haas, Romain Grosjean, se estuvo quejando sobre su coche durante todo el fin de semana. Problemas en los libres, clasificación y finalmente en carrera. Incluso no pudo ni dar cuenta de la salida o de la vuelta de formación, pero finalmente han encontrado el problema y han buscado una solución para que no se reproduzca en Malasia.

Grosjean encontró un problema en el control electrónico de frenada cuando se dirigía hacia la parrilla de salida, pero no tenían tiempo suficiente como para arreglarlo antes de que se apagaran las luces.

El director del equipo, Guenther Steiner, declaró que tras la investigación realizada era un causante "muy simple".

"Se cayó un conector", ha dicho Steiner. "Para volver a conectarlo necesitas quitar la caja de cambios y, obviamente, no teníamos tiempo para hacerlo".

"El domingo por la noche, tras la carrera en Singapur, quitamos la caja de cambios y era tan simple como reconectarlo. Fabricaremos un dispositivo en Europa para que sea enviado por aire a Malasia para asegurarnos que no se suelta de nuevo. Se va a utilizar en el coche antes de salir a pista en Malasia".

Steiner cree que el paupérrimo fin de semana que pasó Grosjean en Singapur fue un hecho aislado y espera que todo vuelva a la normalidad en Malasia para sumar algún punto. Grosjean es el único que ha sumado puntos para Haas en esta temporada.  

Cuando le preguntaron a Steiner sobre el carácter de su piloto, que si podría ser como una "flor delicada" respondió: "Sí, todos lo sabemos pero creo que reacciona muy bien". 

"Es una persona muy sensible, pero es capaz de reponerse. Se recuperará y estará tan bien como pueda en Malasia. Está frustrado pero hablé con él antes y le dije ‘lo haremos mejor en Malasia, vamos a ver el vaso medio lleno’ ".

 

NUEVO ALERÓN PARA MALASIA

El equipo Haas ya tenía un nuevo ala preparado para Singapur pero decidieron dejarlo para Malasia.

"No llevamos el alerón porque los pilotos no sabían cómo iba a reaccionar el coche", declaró. "Necesitamos volver a probarlo en Malasia. Es muy difícil probar algo en Singapur porque los muros están muy cerca".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Ya van varios casos que un coche de F1 tiene el mismo problema. Falla Conector Flojo. Tendrán que usar uno hermético y resistente al colapso y, lo más importante, buscar una nueva posición que facilite su reposición en caso de dudosa intervención.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top